lunes, 12 de junio de 2023

Trump y Venezuela: ENTRE LA MENTIRA Y LA AGRESIÓN

 



CON UN ALIADO ASÍ VENEZUELA NO NECESITA ENEMIGOS

En un discurso dado  en Carolina del Norte después de haber sido indiciado por crímenes federales, un soporífero de más de una hora y veinte minutos de duración durante el cual se podía ver a quienes lo escuchaban bostezando y haciendo chistes, el expresidente Donald Trump se refirió a Venezuela en dos ocasiones.  En la primera ocasión, verla en el minuto 30 y siguientes del video anexo: https://www.c-span.org/video/?522967-1/president-trump-rally-wilmington-north-carolina,  Donald Trump dijo que Maduro estaba abriendo las prisiones y enviando todos los asesinos y violadores venezolanos para los Estados Unidos. Esa es una invasión, dijo, alzando la voz, provocando buuus y gritos agresivos en la audiencia contra los inmigrantes venezolanos. Al hablar de esta manera Trump podría estar promoviendo ataques contra estos compatriotas quienes, en su mayoría, son gente de clase media y trabajadora que huye de la pesadilla chavista. “Hay que ver esa gente”, agregó Trump, “gente que nunca habíamos visto aquí. Asaltan, violan las residencias en Texas, roban autos, no respetan ni quieren a la policía, cometen asaltos sexuales, incluyendo incestos”.   Trump atacó de manera cruel a los inmigrantes venezolanos y a los inmigrantes en general pero dejó en su audiencia la impresión que todos los venezolanos que tratan de entrar a los Estados Unidos son unos delincuentes, lo cual es una peligrosa e irresponsable mentira

Luego dijo algo de extrema gravedad, ver  https://www.c-span.org/video/?522967-1/president-trump-rally-wilmington-north-carolina.

Dijo que ahora “Biden le compraba petróleo a Maduro y lo estaba enriqueciendo”. Esto es una exageración poco importante, dado que lo que está sucediendo es que CHEVRON está produciendo una modesta cantidad de petróleo para resarcirse de la deuda que Maduro tiene con esa empresa.  Pero, luego añadió algo gravísimo. Dijo que “cuando él era presidente quería invadir a Venezuela para anexársela y poder echarle mano a todo el petróleo, a pesar de su mala calidad” dando a entender que esa oportunidad se perdió por el robo de que fue objeto en las elecciones (y hasta dejando entrever a su audiencia de exaltados) que así sería en su próxima presidencia. 

Esa confesión es criminal e indigna de alguien quien aspire a ser de nuevo presidente de los Estados Unidos, puesto que la idea de una intervención militar en Venezuela fue promovida en su momento por demócratas de la región con el claro objetivo de LIBERAR al país de una dictadura, no para que el país cayese en manos de una potencia extranjera. Al decir esto, Trump probó ser un Putin cualquiera.

Estas dos intervenciones del Sr. Trump lo reafirman en su condición de inelegible para presidir los destinos de los Estados Unidos. No es sorprendente que, quien así piense, enfrente hoy acusaciones bien documentadas que amenazan con llevarlo a prisión.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Gustavo si ya Cuba nos domina como quiere y usa todo nuestro petróleo, cuál es el problema de que sea USA quien maneje ese negocio? los venezolanos han demostrado ser un desastre administrando esa empresa y no hablo de la era chavista, ya desde el 82 con Herrera Campíns, el batracio del Calderón Berti y Díaz Bruzual, PDVSA venía en picada.

Ojalá el Señor Trump gane y nos salve, con mucho gusto aceptaría la condición de Estado Libre Asociado con tal de no ver a Stalin González, Borges, Maduro, Ramirez, Tellechea, Aissaime, Diosdado, Capriles, López y la mujer viviendo como pachás jodiéndole el futuro a un pueblo que no tiene qué comer ni mucho menos salud, educación ni servicios de ninguna clase.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anónimo anterior. No se puede esperar otra cosa en estos artículos contra Trump, lo cual es una obsesión que raya en lo enfermizo. Lo único diferente esta vez es que olvidó repetir el chisme de que a Trump le gustan tanto las mujeres que dijo que le provocaba agarrarles las partes íntimas.

Anónimo dijo...

Coronel sigue el jueguito de la izquierda y los del partido demócrata en USA, el cual tiene como objetivo sacar a Trump fuera de circulación para que no participe en las próximas elecciones presidenciales del año que viene.
Menos mal que él ha dicho que nada ni nadie lo va a lograr. Ojalá que ello sea así por el bien de todos, y en especial ya que el corrupto Biden, quien está siendo investigado de actos criminales por sobornos y enriquecimiento ilícito, parece que va por la reelección a pesar de la senilidad y la demencia que padece.

Anónimo dijo...

Biden está siendo investigado también por el mal manejo de documentos clasificados y que no le correspondía tener en su poder, ya que supuestamente se los robó desde cuando era senador y como vicepresidente del señor Obama.

Anónimo dijo...

Como los Anónimos 1,2,3,y 4 saben tanto de los politicos de USA? Sera que viven juntos?
Todos los comentarios son elucubraciones sobre lo desconocido..(Elaborar [ideas] o imaginar, generalmente sin mucho fundamento): en caso que los Anónimos anteriores no sepan el significado de elucubraciones...

El Sr. Coronel solo esta reportando lo que se dijo en el discurso.
En base al discurso se peden inferir muchas cosas....
Un "would be presidential candidate" dira lo que sea con tal de ganar la presidencia... Eso no quiere decir que hara lo que dijo...

Anónimo dijo...

El no reporta sino que opina y se puede ver claramente el odio que destila hacia Trump. Lee bien para que entiendas antes de opinar y no se burlen de ti.
Y me parece que como que tenes razon y que esos otros opinadores como que viven juntos, sera que viven en el imperio?

Manuel Uzcategui dijo...

Veremos como evoluciona Trump en las primarias republicanas y su posible avance a ser el candidato Republicano. Por ahora observo dos (2) Trump el candidato y el Trump acusado, cada vez que habla el candidato el acusado se hunde.

Anónimo dijo...

Por el lado del partido demócrata, y aunque los medios de comunicación, que casi todos son de tendencia liberal de izquierda, se niegan a cubrir los escándalos y la corrupción de Biden porque todo es puro Trump, Trump, Trump, para distraer, ya es evidente que Biden es simplemente un vegetal manipulable por quienes lo manejan detrás de bastidores.Que ya no da mas, y cada vez que abre la boca lo que hace es meter la pata.
La gran pregunta es a quién van a seleccionar para que compita con Trump en las elecciones presidenciales.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que dice el último anónimo, lo que se rumorea es que parece que van a seleccionar a la esposa del ex-presidente Obama.
De ser así, ella va atener mucha ventaja sobre Trump ya que parece que en el imperio lo que importa es que es negra y mujer, y que no importa si tiene méritos o nó.