lunes, 14 de enero de 2008

CARTA A UN AMIGO DE MARULANDA.

CHAVEZ Y SU AMIGO Y ALIADO, MANUEL MARULANDA.


Le escribo esta carta bajo el efecto que me ha producido ver y oir el grotesco espectáculo de su discurso ante la rastrera Asamblea Nacional. Allí, mientras los asambleístas se paraban de sus asientos para aplaudirlo como focas amaestradas, usted manifestó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, constituían un grupo con doctrina política y con un ejército legítimo, un grupo respetado por usted. Por lo tanto, añadió, no debía ser catalogado por Colombia o por la Union Europea como una organización terrorista y pedía oficialmente que tal calificación de terrorista le fuese cancelada.
Este discurso suyo ha causado una indignada reacción en Colombia y en muchos países del mundo. Voceros de Ecuador, España, Guatemala, Argentina y de la Unión Europea se han apresurado a marcar clara distancia de esta pretensión. En Colombia, país víctima desde hace más de 40 años de la violencia generada por los narcoterroristas, se ha hablado ya hasta de una ruptura de relaciones con su régimen, lo cuál no sería desproporcionado considerando la gravedad de su afirmación.
Las FARC es responsable, Chávez, por la muerte de unos cien mil Colombianos. Es responsable por el forzado desplazamiento de sus hogares de más de dos millones de ciudadanos y es responsable por el secuestro de más de siete mil Colombianos, Venezolanos y otros Latinoamericanos. Organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Cruz Roja, el Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA han documentado las innumerables violaciones que las FARC han cometido contra los derechos humanos de miles de civiles inocentes, incluyendo ancianos, mujeres y niños. Han protestado contra el aislamiento inhumano de los secuestrados, contra los collares de explosivos, contra las torturas y las masacres de campesinos y de los once diputados de provincia cuyos cadáveres presentaron disparos a la cabeza. La documentación incriminatoria contra la FARC es irrebatible, Chávez.
Se equivoca usted al atribuirle a las FARC una doctrina política. Quizás al inicio, en la década de 1960, este grupo poseyó una doctrina marxista-leninista. En la década de 1980, sin embargo, la abandonó formalmente para dedicarse al cultivo de la droga y a traficar con ella, convirtiéndose plenamente en la organización narcoterrorista que es hoy en día, una que, como usted también hace, abusa del nombre de Bolívar para vestir de ideología sus fechorías.
Las FARC actualmente poseen tres fuentes principales de financiamiento: el secuestro, la vacuna y el tráfico de drogas. El secuestro les proporciona unos doscientos millones de dólares al año, aunque muchas veces los secuestrados no son liberados, o son asesinados aún después de haberse pagado el rescate. La vacuna es impuesta a los campesinos o hacendados quienes tienen la desdicha de vivir en regiones controladas por ellos, incluyendo parte de nuestro territorio venezolano, donde ellos mandan debido a la prostitución existente entre nuestras fuerzas armadas y mandarán aún más, después de su declaración de apoyo. El cultivo y tráfico de cocaína es la fuente que les proporciona los mayores ingresos, más de cuatrocientos millones de dólares al año. En esta gigantesca operación el régimen que usted maneja tiene una activa participación. Más de 300 toneladas de cocaína pasan por territorio venezolano cada año, en ruta hacia los países consumidores. Ya usted es miembro principal de una OPEC (Organización de Países Exportadores de Cocaína.) junto a las FARC y a Evo Morales, una organización mafiosa que pudiera llegar a ser hasta más importante que la OPEP.
No solo se equivoca usted en su caracterización des FARC como grupo de naturaleza política, cuando es en realidad un grupo narcoterrorista, sino que comete usted un gravísimo error de política exterior. Al alinearse con las FARC usted coloca a Venezuela al márgen de la Organización de Estados Americanos, al márgen de todas las organizaciones políticas y económicas de la región y, sobretodo, de frente al vecino con el cuál Venezuela mantiene, desde su independencia, ininterrumpidas relaciones diplomáticas. Usted se ha puesto al lado del peor enemigo de la democracia Colombiana, el enemigo número uno de la nación Colombiana por más de cuarenta años, el enemigo de todos los gobiernos Colombianos, liberales o conservadores, desde que se iniciara la reconciliación política en aquel país. Usted, Chávez, ha colocado a nuestro país al borde de un conflicto armado con Colombia. Y no lo ha hecho por ignorancia sino como parte de una estrategia política que, quien sabe que diablos o que estúpidos, le han aconsejado, ahora que Castro es un vegetal. En efecto, después de una cadena de derrotas y humillaciones en serie durante los últimos meses usted parece haber adoptado un plan “B” que lo llevaría a la creación de un conflicto regional, como fórmula para recuperar su popularidad perdida. Usted ha sufrido derrotas en el referendo del dos de Diciembre, en la OPEP, con la deserción de Baduel y de Ismaél García, con el escándalo del maletín de Antonini (el cuál aún está en pleno desarrollo), con el show inicial de los secuestrados y con las disensiones existentes entre sus mismas pandillas. Usted ha pensado que ahora necesita de algo más dramático para mantenerse en el centro del escenario. Britney Spears y París Hilton tambien usan esta estrategia pero, al menos, solo se hacen daño a si mismas.
Y que algo más dramático que una confrontación armada con Colombia? Para fomentarla usted tiene renegados Colombianos a su servicio, desde Rodrigo Granda hasta Piedad Córdoba. Trata usted de crear una matriz de opinión según la cuál la verdadera democracia Colombiana está representada por las FARC frente a la oligarquía Colombiana, un fraude histórico que usted ha tratado de establecer en todo el hemisferio. Hasta el infeliz de Román Chalbaud y el vivo de Danny Glover estarán tratando de legitimizar este fraude con las películas sobre Ezequiél Zamora y Touissant L’Overture que usted financia actualmente. Fracasado ya en sus pretensiones de ser un líder mundial anti-norteamericano, fracasado también en sus pretensiones de ser un mesías latinoamericano (Lula lo supera y Kirchner es un boludo) usted se dirige a morir politicamente donde los mejores que usted murieron fisicamente, a Colombia.
Déjeme decirle lo siguiente, Chávez. En esa ridícula aventura usted no será acompañado por los Venezolanos. Un mayoritario segmento de Venezuela, en la cuál me incluyo, no peleará por usted sino contra usted. La razón es sencilla. Nosotros pelearemos por la dignidad del ser humano, por la libertad, por la democracia, por todos los principios que usted niega. No pelearemos por sus deseos de fama personal, por sus ansias de poder ilimitado, por sus payasadas. Personalmente he pasado toda mi vida estudiando, aprendiendo, tratando de ser mejor. Podrá usted entender que yo no puedo ser su soldado, que no puedo pelear por el narcoterrorismo y contra la democracia. Yo voy a pelear por mis valores, no por las ambiciones de un semi-analfabeto. En su intento de confrontación violenta con Colombia y alineamiento con los narcoterroristas, el pueblo venezolano se le va a voltear.
Con su ridículo disfraz de guerrero, uno que no le disimula la adiposidad, usted ofende moral y visualmente a los Venezolanos amantes del progreso y de la paz. En 1998 usted se veía en el espejo y veía reflejada la imagen de Bolívar, en 2003 veía a Perón, en 2005 veía a Velasco Alvarado pero, en Enero 2008 usted se asoma al espejo y ve a.... Manuél Noriega
El 30% de los reclutados por la FARC son niños o adolescentes.
Les enviará Chávez este grupo?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Segunda-feira, Janeiro 14, 2008

"A última do terror

Há quanto tempo este blog chama de mera operação de marketing a libertação das duas reféns que estavam em poder das Farc, na pantomima comandada por Hugo Chávez? Desde o primeiro dia. A maior parte da mídia mundial — sim, mundial — comete um erro brutal: espetaculariza o drama de duas pessoas — acompanhando, por exemplo, cada lance do reencontro de Clara Rojas com seu filho — e põe em segundo plano a existência na selva de um campo de concentração, sob o comando dos terroristas, onde se amontoam 800 indivíduos.

Fui chamado aqui de desumano. A canalha petralha (petista) saudou o “sucesso” de Hugo Chávez. “O que importa é libertar os reféns”, diziam. Governos em penca fizeram o jogo do terror, inclusive o da França, sob o comando de Nicolas Sarkozy, que vive um péssimo momento, deixando-se confundir com uma celebridade de segunda categoria — as de primeira, como Angelina Jolie e Brad Pitt. ... ... ... Observação à margem: Sarkozy entrou na caravana dos insensatos por estrelismo e desprezo pelo Terceiro Mundo; Marco Aurélio Top Top Garcia, por primarismo ideológico.

Os terroristas das Farc seqüestraram mais seis pessoas. Entenderam? Libertaram duas e seqüestraram seis. O saldo do campo de concentração acaba de ser ampliado em mais quatro indivíduos. É a força que Chávez quer ver reconhecida como voz legítima na Colômbia; é o grupo que mereceu a condescendência do governo brasileiro numa nota asquerosa do Itamaraty.

É bom ter princípios, não é mesmo? Um deles é este: não se negocia com terroristas. E ponto final.


Por Reinaldo Azevedo "

Link: http://veja.abril.com.br/blogs/reinaldo/

Anónimo dijo...

Me llaman la atencion las cifras que cita el autor, cuando dice por ej. que las Farc son responsables de la muerte de "100.000 colombianos" y del desplazamiento de "2 millones de personas". Me podria indicar la fuente?

Gracias.

o-lu
http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/

N.Santamaría dijo...

Clap, clap, clap.
Esto fue para mi un balsamo, necesario despues de leer lo que algunos escriben en ANNCOL.

Saludos de una colombiana "del monton".

Anónimo dijo...

Y Colombia se une a tu reclamo, compatriota Venezolano.
No pudiste ser mas acertado. De este lado de la frontera se siente lo mismo o quizá peor.
Estrecho tu mano.

Anónimo dijo...

Coronel.... su columna me deja sin palabras, hoy mas que nunca los Colombianos sentimos una admiracion muy grande por ustedes los venezolanos al haber aguantado tanto con ese presidente, Lo ultimo que nos pasa por la cabeza es una confrontacion belica con su pueblo, aca claramente no pelean 2 naciones, ni lo haran.... aca solo pelea chavez... y peleara solo.... estamos con ustedes..... Saludos desde Colombia....

Gustavo Coronel dijo...

Para anónimo:
Las cifras de desplazados son aun mayores, tres millones de personas y aparecen en el Informe Anual para 2006 de la Alta Comisionada de las naciones Unidas para los derechos humanos en Colombia. Sobre las 100.000 víctimas debo buscar la referencia porque no la guardé pero existe.

Unknown dijo...

Gracias, desde Colombia acogemos sus palabras y he de decirle que en Colombia no hay intención alguna de que se de una guerra con nuestros hermanos venezolanos; como ha de haber visto en los últimos días Chavez pelea sólo de Colombia no se responde a sus estupideces.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, esos son los aportes que alimentan una sana discusión.

El Presidente Chavez, no puede hacer nada por fuera de su territorio. Está hoy más solo que nunca. No tiene argumentos ni formación ni la inteligencia suficiente para salir al exterior a defender su posición.

Por favor venezolanos, hagan algo. No permitan que ese presidente siga destrozando su país

Un cordial saludo desde Colombia, de parte de un colombiano más; que Dios los bendiga.

NO MÁS FARC!!!!!!!!