El desprecio por la ley y por la justicia fue característico del asesino alemán Heinrich Himmler. Es el mismo desprecio que exhibe el paracaidista Hugo Chávez, quien exhortó en una ocasión a sus ministros a desconocer cualquiera decisión judicial no acorde con “la revolución”. Abajo: dos muestras de la similitud entre los dos personajes:
Himmler ante los miembros de la Academia del Derecho Alemán: "Para mí es completamente indiferente el que una norma legal pueda oponerse a nuestras acciones... Durante los meses en que era cuestión de vida o muerte para la nación alemana, carecía del todo de importancia que hubiese quien chillase porque se quebrantaba la ley.".
Y en el 2002 ante la convocatoria del Referendo Revocatoria Hugo Chávez dijo:”Ni en el caso supuesto de que hagan ese referendo y saquen el 90% de los votos yo no voy a renunciar”.
Himler y Chávez: el uno y el otro se limpiaron y limpian el paltó con las leyes de su país. Uno tomó veneno… el otro envenena al país con su desprecio por la constitución y las leyes. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario