lunes, 25 de abril de 2011

Indice de prosperidad Legatum: Venezuela está en el foso



Ver link: http://www.prosperity.com/

Indice de Prosperidad Global : Venezuela está en el foso

El Índice de Prosperidad LEGATUM, en su versión para el año 2010, http://www.prosperity.com/rankings.aspx  presenta una visión triste de la situación venezolana.

El índice abarca a 110 países del planeta y evalúa la prosperidad de cada país en base a ocho sectores principales: Economía, Oportunidades para la Población, Gobernabilidad, Educación, Salud, Seguridad, Libertad Personal y Capital Social. Cada sector recibe una puntuación y luego las ocho puntuaciones se combinan en una puntuación global que le da a cada país su puesto en la lista.

Entre los primeros 20 países del ïndice no hay ninguno latinoamericano. El de mejor posición es Uruguay, número 28 en el grupo de 110 países. Los diez primeros en prosperidad son Noruega, Dinamarca, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Canada, Suiza, Holanda y Estados Unidos.

Venezuela figura en la posición 75 de los 110 países, bastante más cerca del último puesto, ocupado por Zimbabue, que del líder, Noruega. Es muy importante ver nuestro ranking en cada sector arriba mencionado:

Economía , tenemos el puesto 56 de 110

Oportunidades para el pueblo, puesto 65 de 110

Gobernabilidad, puesto 96 de 110

Educación, puesto 54 de 110

Salud, puesto 78 de 110

Seguridad, puesto 95 de 110

Libertad Personal, puesto 80 de 110

Capital Social, puesto 46 de 110.

Es decir, tenemos una posición mediocre a pésima entre los 110 países. Somos pésimos en gobernabilidad (Chávez es un inepto), en libertad personal (estamos en dictadura), en seguridad (Venezuela es Ciudad Gótica), y en salud (epidemias frecuentes y carencia de razonable atención hospitalaria). Somos mediocres en Economía y Educación. Tenemos una buena posición en Capital Social (gracias, en buena parte, a los escuálidos, Darío Vivas favor abstenerse).

Pero hay más en el Indice y es muy malo también, ya que incluye la posición de Venezuela en otros índices internacionales. Veamos:

Indice de Competitividad Global, ocupamos el puesto 122 de 139 países, cerca del mismísimo foso

Libertad económica, puesto 174 de 179 países, practicamente en el foso

Indice de Corrupción, puesto 162 de 180 países, cerca del foso.

Según el Indice que estamos comentando solo el 17 por ciento de los venezolanos confía en su vecino y solo el 23 por ciento se siente seguro viviendo en Venezuela.

Hay un Indice llamado de Satisfacción en el cual los venezolanos ocupamos el puesto 12 de 110 países y creo que este es el índice del cual se agarran los chavistas como una tabla de salvación. Este índice representa una visión subjetiva de los venezolanos y significa que, a pesar de la lluvia de infortunios que cae sobre nosotros, un 64 por ciento de los encuestados piensa que su nivel de bienestar personal es bueno. Es decir, nos sentimos bien a título personal, lo cual no quiere decir que pensemos que el país está muy bien.

La gente del chavismo miente descaradamente, de manera patológica. Mintió sobre las cifras de alfabetización poniendo en boca de la UNESCO lo que este organismo no dijo nunca, mintió sobre las cifras de alimentación citando fraudulentamente a las FAO, miente sobre las cifras de pobreza y sobre las cifras de desempleo, gracias a la imaginación de Elías Eljuri.















.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que desastrosa esta vaina Gustavo.

Te acuerdas cuando el carajo dijo que America Latina era arrechisima en todo y hasta en futbol porque los cuatro equipos que clasificaron a la semifinal del mundial eran de este lado del Atlantico... la vaina inmediatamente se revirtio y quedaron los europeos como ganadores.

Todo lo que dice, DE UNA MANERA MUY EXTRAÑA, se le voltea...

Anónimo dijo...

QUE SE FUMARIAN LOS QUE DIERON ESOS DATOS.........QUE DESASTROSA ESA VAINA CORONEL....MUY EXTRAÑA

JG

Anónimo dijo...

JG: Nada de extraña; es el resultado que puedes esperar de esta robolución. Nada más.

Anónimo dijo...

ENTONCES DEBEMOS DARLE UN PREMIO EN ORO A GEORDANI

JG

Anónimo dijo...

QUIERO DECIR:ELIAS ELJURI

JG

Anónimo dijo...

O UN PREMIO EN ORO A MI, QUE SOY JOVEN Y BELLO.

JG

Eduardo dijo...

JG:

Todos los regímenes comunistas, como el de Chávez, mienten y estiran la pita hasta que se rompe.

Hay problemas graves de energía.
La infraestructura vial esta mal, y las noticias del metro de Caracas dan pena.
Se han reducido las exportaciones de petróleo(datos oficiales).

No hay ahorros del estado, porque ya se rasparon unos US$ 800 millones del fondo de stabilización petrolero.

Todo ésto a con un barril a más de US$ 100.


El aumento del sueldo mínimo da pena, y se lo va a comer la inflación bien rápido.

Seguridad jurídica nula, si todo funciona al capricho del líder.

La inseguridad es un problema reconocido por todos.

En fin, cual es la parte del indice que no se entiende?

Anónimo dijo...

EDUARDO:ENTONCES LA ENCUESTADORA GALLUP LOS HA TENIDO ENGAÑADOS TODA LA VIDA POR QUE ANTES UDS CREIAN TODO LO QUE PUBLICABA.ENTIENDO TAMBIEN QUE TU NO ACEPTAS QUE EL CONSUMO DE ALIMENTOS SE DUPLICO,LA MATRICULA ESTUDIANTIL SE TRIPLICO,MILES DE PERSONAS APRENDIERON A LEER Y ESCRIBIR,QUE LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS SE TRIPLICARON Y AHORA COBRAN POR LO MENOS EL SUELDO MINIMO.......TE ESTAS ENTERANDO QUE TODO LO MENCIONADO BENEFICIA A LOS QUE MENOS GOZABAN DE LA RENTA PETROLERA,EDUARDO?SERIA BUENO TU ANALISIS.
ACLARATORIA:YO SI SOY EL VERDADERO JG,POR ALLI ANDAN USURPANDO MI NOMBRE........SERA QUE NO SON CAPACES DE MOSTRARSE.

JESUS GOMEZ

Anónimo dijo...

Y POR CIERTO, NO ESTOY DICIENDO QUE LA REVOLUCION ME BENEFICIA A MI, PORQUE NO ES ASI, DE ESO TIENEN LA SEGURIDAD LOS QUE VENDEN EL BITUMEN A 3, QUE NO ES EL VALOR QUE TIENE EN REALIDAD, NO ES ASI CORONEL? EL BITUMEN A 3, EL BITUMEN A 3.
ACLARO QUE SOY EL VERDADERO JG. NO HAY JG QUE POR BIEN NO VENGA, DISOCIADOS MIOS.
Y A LOS QUE PIENSAN QUE LOS JOVENES HERMOSOS COMO YO NO TIENEN DERECHOS COMO TODOS LOS DEMAS, AQUI LES DEJO: "NO HAY PERDEDOR PEOR QUE EL PERDEDOR QUE PIERDE" W. CHURCHILL.

JG

nicacat56 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

JG, el peor perdedor del mundo, porque ciertamente vas a perder

Anónimo dijo...

COMO GOZO¡¡¡

JG

Carlos dijo...

No soy chavista, todo lo contrario, pero debo advertirle, que en esta entrada se estan comparando encuestas completamente distintas, hechas con lineamientos completamente distintos, http://www.gallup.com/poll/147167/High-Wellbeing-Eludes-Masses-Countries-Worldwide.aspx
http://www.gallup.com/poll/122453/Understanding-Gallup-Uses-Cantril-Scale.aspx

aunque nos cueste aceptar, no estoy diciendo que gallup dice o no la verdad, pero su encuesta esta basada en un metodo psicologico que no considera datos socioeconomicos o sociales, LEGATUM analiza la prosperidad, y GALLUP estima el bienestar. lo lamentable es que el presidente u8se esos datos para legitimar el socialismo.

Por favor no se contradigan, perdemos credibilidad

Carlos dijo...

Senor Gustavo, con todo respeto, le pido que cambie el enfoque de su entrada a la interpretacion que el gobierno hace de las encuestas, no sus fuentes, pues tanto la encuesta de gallup y legatum son veridicas

Anónimo dijo...

Me gusto el artículo, pero creo fue innecesario caer en comentarios tan despectivos o a manera de insulto (gorserias, etc). Por supuesto que siento la misma arrechera, pero tuviera mas credibilidad y seriedad tipo periodística si no se hubiese caído en alusiones personales políticas... Eso le hubiese permitido ser una mejor crítica que fácilmente pudiese rodar por todo el mundo... Como està escrita, va solamente dirigida al publico venezolano. Saludos!