lunes, 18 de abril de 2011

42 remolcadores están llegando al Lago de Maracaibo. Quienes son los dueños?

42 remolcadores cuyos dueños no se conocen.


En 2009 el régimen de Hugo Chávez tomó por asalto mil ciento treinta y siete embarcaciones que poseían empresas contratistas en el Lago de Maracaib. Un año después menos de 200 embarcaciones permanecían en operación. Según el diario La Verdad de Maracaibo y Fedecámaras, Zulia, la producción petrolera en la zona ha bajado en unos 300.000 barriles diarios, en parte debido a este abuso de poder por parte del régimen. Según Fedecámaras PDVSA no hace el mantenimiento debido a las instalaciones lacustres y Alfonso Gutierrez, presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia dice que la empresa no mantiene los pozos por falta de lanchas.

La mayoría de los remolcadores que se necesitan para movilizar las gabarras en el Lago están dañados, por lo que los traslados de los equipos de perforación de un pozo a otro pueden demorar hasta 15 días.

Quizás esto de arriba explique la noticia siguiente:

La empresa Fairstar Heavy transport N.V. ha firmado dos contratos en Aberdeen, Escocia con la empresa GAC para transportar una flotilla de 42 remolcadores desde Singapore para Maracaibo, etc, etc…..”.

Cuando leí esto me puse en contacto con los representantes de la empresa GAC en Venezuela, la empresa Vensport. Le pregunté a esta empresa a nombre de quien venían los 42 remolcadores y la empresa me contestó, muy cortésmente, que “iban a ver para quien eran y me avisarían”. Haciendo indagaciones por otras vías me encuentro con que esa información “es confidencial”, nadie puede saber quien o quienes son los dueños de los remolcadores.

Quienes son los dueños de los 42 remolcadoresque están llegando al Lago de Maracaibo? Por qué es confidencial esta información? Quien puede traer a Venezuela 42 remolcadores? Si son nuevos, estamos hablando de unos $200 millones.

Estos remolcadores fueron comprados a GAC, una empresa que tiene una conexión bastante remota con PDVSA y con la empresa dueña de las gabarras que alquila PDVSA, PetroSaudí , ya que ambas tienen relaciones de negocios con la empresa Williams de Fórmula 1, la empresa dueña de los autos que corre Pastor Maldonado, un protegido de Hugo Chávez a quien la suerte no le ha acompañado hasta ahora.

Solo una coincidencia? Es muy probable.

Si PDVSA no es la dueña de los 42 remolcadores, quien más puede ser? Y si lo son, como van a pagar por ese equipo? En que serán utilizados? Por qué tanto misterio? Será este otro ejemplo de sancocho a la Aban Pearl?

La falta de transparencia que exhibe PDVSA en las manos peludas de Rafaél Ramírez y su pandilla promueve la especulación y justifica nuestras sospechas.

De quien son los remolcadores?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gustavo,

Mira estos grandes carajos no tienen la minima verguenza, para responder varias de las interrogantes sobre este guiso tocara llamar al estelar cuartarepublicano "his highness majesty ambassador and you stop to count" el marques boligarca, Toro Hardy (el hermano del analista petrolero) a preguntar que puede decir sobre esto.

Gustavo me gustaria que vieras otro guiso adobado, el de PDVSA y el teleferico hacia macuto, que ellos dicen que van a inaugurar en noviembre de 2012 (como la limpieza del Guaire).

Mira la foto aqui (esta pagina es sobre arquitectura y paisajistica mundial, te la recomiendo):

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1321307

Alli sale la ministra, el ministro y el carajo que viene de Austria a firmar los milloncitos.

Gustavo mira bien la foto que esta en la parte de atras de los firmantes, cono, ¿tu puedes creer semejante adefesio? ese mapa es un insulto a la inteligencia y da pena ajena.

La ignorancia que demuestra ese mapa, esta bien buena para uno de tus mordaces escritos.

(sin acentos por configuracion del teclado)

Unknown dijo...

Yo no entendi el mapamundi al reves con las letras al derecho. Sera que refleja como esta todo, de cabeza pues?

Unknown dijo...

(Me refiero a la foto que mando Anonimo...)

nicacat56 dijo...

El mapa de América del Sur está al revés, boca abajo.

Anónimo dijo...

Coño, increible lo del mapa al revés.

Anónimo dijo...

a lo mejor los remolcadores estaban destinados a otro pais, pero al utilizar las cartas de navegacion inversas de los chaviztas, llegaron a Maracaibo. Esta gestion de gobierno de ellos da pena y verguenza ajena. Un gobierno gerenciado por chimpances y lagartijas haria un mejor papel. Por lo menos comprarian un mapa correcto. No creo que sea una broma,es su ignorancia. El populacho de la peor calaña al poder!.

Anónimo dijo...

Señor Coronel:
Usted está equivocado con el Ministro Presidente, Rafael Ramírez. Eso queda claro cuando usted dice que tiene una "mano pelúa"...No, No y no!!! el se cuida muy bien sus manos, más bien las tiene depiladitas y rosaditas y la uñitas muy bien cuidaditas. Así que cuide sus equívocas expresiones sobre nuestro ministro-presidente. !Bicho!

Anónimo dijo...

Lo del mapa es una vaina que mientras uno más le busque explicación menos se la encuentra.

Ni el profesor Stephen Hawking pudiera encontrarle una explicación racional a esa vaina del mapa.

Lo que dijo el anónimo sobre las cartas de navegación es genial. Pero la tragedia es que estos imbéciles son los que temporalmente "micomandan".

Anónimo dijo...

CON ESAS TONTERIAS NO VAN A DERROTAR AL COMANDANTE...SEAN MAS CREATIVOS QUE LES HACE MUCHA FALTA.

JG

Unknown dijo...

JG, hasta donde yo se, este es un blog de opinion, no de campan/a politica. Si quieres criticar las campan/as de los precandidatos, metete en sus paginas y echale piernas.
En este articulo en particular se tocaron dos temas bien especificos: uno, el de los 42 remolcadores de procedencia desconocida, tienes algo que comentar al respecto? Quizas tu nos puedes dar la explicacion. El segundo que salio de carambola, es el del uso del mapamundi invertido. Alguna razon o comentario al respecto?
Un consejo, trata de mantenerte en el topico que se discute, y no lo desvies todo a insultos y a campan/a politiquera, que ya tenemos suficiente con tu comanante, ya que es lo unico que hace.

Anónimo dijo...

Seguramente JG le hace la manicure a la mano peluda de Ramírez, privilegio que va a tener que disputarse con Chaderton.
Los remolcadores son otro guiso. No ha habido en desde 1492 hasta la fecha, en todo el continente americano una banda de ladrones más ambiciosos, descarados y feroces que estos cabrones. Y es que como antes eran atracadores de banco y secuestradores [¿te acuerdas Rodríguez Araque, Rusián, Darío Vivas, Bernal, Adina Bastidas, Navarro, etc?] y ahora la tienen "papita" no le paran bola a nada. No tienen el pligro que corrían cuando eran atracadores. Así que hay que entrarle a dos manos a la vaina.
Toda una nueva clase de boligarcas y boliburgueses ha nacido bajo la promoción, tutela y protección de la robolución bolivarista en sociedad con las focas del gobierno y sus familiares. ¿Qué Tal la Barbie de la Robolución, su ex marido ex presidente de la Bolsa y su hermana, amante de Merentes y asesorada por un delincuente ex presidiario de apellido Pabuense? de cuerito de Fantástico González a billonaria no solamente se ha cogido a medio gobierno, incluido el que te conté, sino una bola de millones increible. ¿Y el Ruperti? a lo mejor los remolcadores de son de él en combinación con su padrino Ali. Saben quien es Norma Luque, esposa de un general de la GN, averigüen como se pasa de pelabolas a poseedores de aviones yates, apartamentos de lujo, casas. etc... y no en Venezuela, no en el Imperio mesmooooo... Coño Gustavo la verdad es que esta vaina es un despelote de tal calibre que uno no sabe por donde debe empezar la limpieza.
Paul Paredes

Anónimo dijo...

MAS DE UNO ANDA MAS PERDIDO QUE QUE EL HIJO DE LIMBERT(CREO QUE ASI SE ESCRIBE).
AHORA Y QUE NO HABLEMOS DE POLITICA,ME CUESTA CREER LO QUE HE LEIDO,AMIGA CAROLINA,TODO ESTA SIGNADO POR LA POLITICA Y MAS ESTE BLOG,O ES QUE NO TE HAS DADO CUENTA,YA SE,NO TE HAS DADO CUENTA.........ESTAS DISCULPADA.
LOS REMOLCADORES ES UN TEMA PARECIDO AL DE ANTONINI WUILSON,YA VERAN LOS RESULTADOS Y TODOS SE IRAN CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS,COMO SIEMPRE.
LO DEL MAPA ES DE APRECIACION PERSONAL,YO VEO A AMERICA DE OTRA FORMA MUY DIFERENTE COMO LA VE CAROLINA.....ESPERO QUE ENTIENDAS.
POR LOS CORRUPTOS NO SE PREOCUPEN,EL 2.012 ESTA CERCA,SEGUN UDS GANARAN CON EL 52%,AUN QUE ALGUNOS FUTUROLOGOS CREEN EN UN PORCENTAJE MAYOR.........PERO NO SABEN SI ES A FAVOR DE CHAVEZ
JG

Roberto N dijo...

LINDBERGH.

Estas mas perdido que la mujer de ACUDE

Anónimo dijo...

@RobertoN: so good! El comentario de JG demuestra hasta dónde llegó él con su educación. Es decir, hasta nada! Pobre de él!

Anónimo dijo...

Hola Gustavo,

Brumby Shipholding SA de Panamá compró el 42 remolcadores de Malasia y Singapur a muy bajo precio de 40 millones de euros incluidos los gastos de transporte desde Singapur a Venezuela. Vendieron a PDVSA por 150 millones de euros. Brumby es igual gente como aban Pearl (Petromarine).

Es asombroso que PDVSA no compruebe los precios antes de comprar. Es tan fácil para llamar a cualquier corredor de Singapur y preguntar el precio.