sábado, 16 de abril de 2011

Del gas natural a Franklin Brito


Habrá que pensar en el último sacrificio para generar el cambio?

Esta es la noticia:

Mientras que Colombia mantiene inmodificable su compromiso de vender 200 millones de pies cúbicos de gas diarios a Venezuela, Pdvsa no cumplirá por ahora el acuerdo que establece que en 2012 Ecopetrol recibiría del vecino país entre 150 y 200 millones de pies cúbicos.


Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, durante la instalación del XIV Congreso de Naturgás. Además explicó que una de las razones que ha esgrimido Pdvsa es la problemática del vecino país para la generación y suministro de energía.


El funcionario señaló que durante las recientes reuniones binacionales, los directivos de la estatal petrolera le manifestaron su incapacidad de vender el combustible a Colombia, por considerar que tienen dificultades para la producción y distribución de energía en Venezuela como consecuencia del Fenómeno de ‘El Niño’, lo cual ha retrasado la construcción de algunos tramos de gasoductos que permitirían transportar el combustible”.

Eso que dice PDVSA es mentira.
Esa gente no sabe sino mentir. Los verdaderos culpables son los niños Ramírez y Chávez, ese par de delincuentes que han condenado a PDVSA a su actual ruina. La verdad es que Venezuela no tiene suficiente gas para sus propias necesidades. El déficit de gas para los venezolanos es del orden de los 1500-2000 millones de piés cúbicos diarios. Como piensan exportar gas a Colombia? Lo que le aporta Colombia a Venezuela es apenas un pañito caliente para las necesidades nuestras. Como puede Venezuela devolverles ese gas? Realmente esta es una payasada de Chávez y Ramírez.

Es necesario que el país reaccione ante los crimenes por ineptitud y corrupción que cometen estos hampones. Que será necesario hacer para que esta gente sea responsabilizada por sus desmanes? Es verdad que hay una oposición organizada, a la cual respeto y apoyo. Pero me indigna que cada dia que pasa el país sufre horrorosas pérdidas derivadas de la acción criminal de estos hampones y ello se lleva a cabo en la más completa impunidad. Quienes forman el Poder Moral son cómplices. Quienes manejan la Asamblea Nacional son cómplices. Es que no es posible insurgir contra este hamponato organizado que ha tomado al país por asalto? A medida que el país se arruina,  se hace cada vez más imperativo que haya una reacción. Ya la noción del sacrificio personal no está lejos, por más que sea repugnante a los venezolanos, quienes somos narcisistas y pensamos que después de nuestra desaparición nada vale la pena. Nuestro primer héroe verdadero fue Franklin Brito y su legado está todavía en la etapa de efervescencia. No se ha entendido bien. Se entenderá algun día?

Mientras tanto, los Franklin Britos del mañana pudieran estar preparándose hoy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo,

Ayer el "atontaito" Luis Vicente. Leon dio unas declaraciones en el 33, no se si pudiste ver lo que dijo via satelite desde donde tu estas. Lo cierto es que dentro de las pajuatadas habituales a las que acostumbra decir, dijo una: "cuando hay plata el carajo sube en las encuestas aunque los servicios sean malos y la corrupcion aumente".

Eso es lo que hay que desmentir, porque no hay que seguirle el jueguito al bolsa con saco ese. Eso que dice el "datanologo" es falso de toda falsedad. Millones que apoyaban en un principio al pavoso, ya no lo hacen, cansado de tanta robabera y habladera de paja.

(sin acentos por configuracion del teclado)

Anónimo dijo...

Hay que entender lo que real y efectivante haria caer al gobierno. Insurgir por la fuerza desde Vzla no es viable pues el aparato de seguridad auspiciado por los cubanos detectaria y destruiria cualquier oposicion armada antes de lograr masa critica. El centro de gravedad del gobierno es su propaganda y su habilidad de manejar el populacho ignorante. Educando al pueblo como se hace por medio de este foro y permitir que el gobierno mismo se auto destruya por su conducta corrupta, negligencia e ineptitud es lo mejor, ellos mismos caeran por su propio peso. Aunque Hugo Chavez gane las eleciones CON TRAMPAS como lo va a hacer en Diciembre, quien dice que su regimen dura hasta 2020? Es administrativa y financieramente imposible que un pais aun tan rico como Vzla continue asi, el regimen collapsara porque su pobre administracion quebrara al pais. Lo que hay que hacer es atacar el centro de gravedad del regimen por medio de la educacion y informacion en masa. No se si la internet sea el mejor vector para ello, pues dudo que esta llegue a la clase pobre. Radio, TV y periodicos son mas efectivos y es por eso que se gobierno se ha enfrascado en desmantelar la prensa libre e intervenir los canales de television. Acceso a la masa popular para informar la verdad y contra-restar las mentiras del gobierno es el vehiculo para ello.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
"EDUCANDO AL PUEBLO COMO SE HACE POR MEDIO DE ESTE FORO Y PERMITIR QUE EL GOBIERNO SE AUTO DESTRUYA POR SU CONDUCTA CORRUPTA"
EN EL 2.012 LES COMENTARE POR QUE NO GANARAN UNA ELECCION MAS,PERO VOY A DARLES UN ADELANTO......NO SUBESTIMEN AL PUEBLO.
ESTE PUEBLO CAMBIO PARA SIEMPRE Y UDS NO SE HAN DADO CUENTA POR QUE LA DISOCIACION NO SE LOS PERMITE.

JG