jueves, 29 de diciembre de 2011

Dos nuevas hipótesis sobre el cáncer: producto de la CIA o por contagio?

El presidente saliente de la República, Hugo Chávez, hizo este miércoles una extraña reflexión sobre lo que él llama "la extraña" ola de cáncer que afecta a presidentes y líderes de izquierda en América Latina, a propósito de la más reciente noticia sobre el carcinoma papilar que le detectaron a Cristina Fernández de Kirchner (con quien este blog, aprovechando el Dia de los Inocentes apuntó ayer que se había casado en secreto).

Dijo Chávez : "Es muy difícil explicar a estas alturas ya, con la ley de las probabilidades, lo que nos ha estado aconteciendo a nosotros en América Latina, al menos es muy, muy extraño. Yo no quiero lanzar ninguna acusación temeraria, pero hace poco escuché al presidente Álvaro Colom (Guatemala) diciéndole a Estados Unidos que asumiera su responsabilidad y pidiera perdón al pueblo guatemalteco, porque se demostró, 50 años después, que lanzaron en ese país una operación biológica y química, enfermedades venéreas incluidas, para hacer una pruebas científicas". Chávez recordó que, además de Cristina, el cáncer atacó al presidente paraguayo, Fernando Lugo; a la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mientras era candidata; al mandatario venezolano, previo a una nueva elección presidencial; y al líder progresista brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. Chávez dice que él no cree en brujas pero....de que vuelan vuelan.

Hugo Chávez expone la singular hipótesis de que los Estados Unidos está generando estas graves aflicciones entre los mandatarios latinoamericanos "progresistas. Uno se preguntaría por qué, de tener esta capacidad, los estadounidenses no la han utilizado en figuras más importantes para ellos como el dictador norcoreano que acaba de fallecer de un infarto, o Gadaffi, o Bin Laden, o Sadam Hussein o Putin o Lukashenka. Por qué emplear esta poderosísima arma en mediocres"de segundo nivel geopolítico como Lugo, Chávez o Cristina,  o en Lula, después que salió de la presidencia?

Esta extraña idea de Chávez es similar a la que sostuvo con relación al terremoto que desoló Haití. Según él esa catástrofe fue causada por la CIA. Y, de nuevo, uno se pregunta, si los Estados Unidos pueden causar terremotos a su antojo, por qué Haití y no Cuba? Por qué Haití y no Siria, o Rusia, o China?

Hay una hipótesis alterna y sería en relación con Chávez pero no concebida por Chávez. Es la del contagio, Suponga usted que el cáncer es contagioso, como el catarro. Sabiendo lo que ya sabemos, que Chávez es un tipo resentido y acomplejado, no sería lógico suponer que él pretende que los líderes latinoamericanos sufran de su mismo mál? En la Edad Media algunos enfermos de lepra trataban de contagiar a gente sana, así como ocurre hoy con el SIDA.

Fíjense ustedes que Chávez abrazaba a Lula y Lula tiene cáncer. Abrazaba a Lugo y Lugo tiene cáncer. No abrazaba a Uribe y Uribe no tiene cáncer. Abraza a Santos y es urgente que este mandatario se examine. Abrazaba a Cristina y Cristina tiene cáncer. No abrazaba a Piñera y Piñera no tiene cáncer. Abraza a Mugabe y Mugabe tiene cáncer. No abraza a Obama y Obama luce rozagante. Abraza a Fidel y seguro que tiene cáncer, porque, que es lo que no tiene Fidel?
En Cuba Chávez dijo, hace unos años, que estando en Cienfuegos una nube negra se posó sobre él, enviada por la CIA , y le produjo una fuerte afección bronquial. Esta es una variante de la misma hipótesis paranóica que está consumiendo al paracaidista.

La hipótesis del contagio es, por lo menos, tan plausible como la sugerida por Chávez. Y los datos que existen la apoyan mucho más.
La moraleja?  No deje que Chávez lo abraze!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO CHICO, LA ESPADA DE BOLIVAR, QUE POR CIERTO BOLIVAR NO LA USÓ, ES LA QUE DA CANCER Y DA OTRAS COSAS. ES LA ESPADA VENGATIVA.

Anónimo dijo...

saben, si por alguna razon se le ocurrio a los EEUU porf medio de su guerra bacteriológica poner el cancer en el cuerpo de chavez para acabar con el proyecto revolucionario pues se equivocaron. aqui los principios de continuidad de la revolucion estan encarnados en el pueblo. y cumplira el pueblo con el pensamiento de chavez con el o sin el.pedimos a nuestro Dios que puede mas que ustedes que lo sane para que este mas con nosotros.

Anónimo dijo...

No se burlen del dolor ajeno pues cualquiera de sus seres queridos puede apareser con esa enfermedad. si es que tienen seres queridos por que gente tan mala tan mesquina y tan vendida no quieren a nadie son el propio demonio. le tendran que dar cuentas a Dios algun dia de sus vidas