jueves, 22 de diciembre de 2011

Un hampón internacional trata de entrar a Mercosur a golpe y porrazo




La oposición a Hugo Chávez es aún vista por muchos compatriotas como una decisión política. Dicen: Me opongo a Chávez porque es socialista/comunista y yo combato esa ideología. O, me opongo a Chávez porque es ineficiente como administrador de nuestros activos nacionales. Pocos dicen: Me opongo a Chávez por razones éticas, porque es inadmisible co-existir pacificamente con un hampón.

Sin embargo, esta última actitud es la fundamental. Uno puede adversar un administrador ineficiente o un ideólogo obsoleto, pero debe rechazar de plano, sin vacilaciones de ningún tipo, a quien está totalmente incorporado al mundo hamponil.

Quienes son los amigos de Hugo Chávez, los que él reconoce y de quienes se enorgullece?. Son, entre otros: el dictador y asesino Cubano Fidel Castro, el violador Nicaraguense Daniél Ortega, el fallecido déspota Libio Muammar Gadaffi, el también recién muerto sátrapa de Corea del Norte Kim Il Sung, el tambaleante dictador Sirio Assad , el genocida del Sudán, OmaAl-Bashir, el decrépito carnicero de Zimbabue Robert Mugabe, los terroristas de las FARC Colombianas dados de baja Manuél Marulanda, Raúl Reyes y Alfonso Cano, el ridículo caudillo Lukashenka de Bielorrusia y el terrorista sentenciado a cadena perpetua Carlos Illich Ramírez.

No se trata de que Chávez se abstenga de criticar a esa fauna trágica, o calle ante los desmanes de esa pandilla. Se trata de que los alienta, de que los ha elogiado publicamente, que se congratula de ser su amigo, hasta llamándolos hermanos.

Ante esta evidencia, como seguimos pensando que estamos en una contienda electoral normal en Venezuela? Que solo se trata de elegir democraticamente entre dos candidatos presidenciales quienes poseen una similar conducta democrática y ética de alto nivel? Que espejismo o que hipnosis colectiva ha permitido que los venezolanos veamos en Hugo Chávez, después de estos últimos catorce años de pesadilla, a una persona de cualidades morales normales y aceptables?

Como explicarnos que los presidentes de Brasil, de Argentina y de Uruguay presionen para que el régimen de este hampón pueda ingresar a Mercosur, en violación de reglas y tratados expresos que hacen este ingreso ética y legalmente imposible? Que mosca puede haber picado a Roussef o a Mujica (no nos extraña la actitud de la Kirchner), para que planteén el rompimiento de los valores y principios que rigen a Mercosur, a fin de hacer posible la aparición del paquidermo en la cristalería?
Afortunadamente, allí estaba Paraguay para darle a los "grandes" una lección moral, de entereza y dignidad.

7 comentarios:

CharlesC dijo...

Beautiful words, Mr. Coronel.
You hit the heart of the matter
as usual.
I just continue to be shocked when the leaders of Brazil, or Mrs.Kirchner embrace the same fellow who has been embracing tyrants-the most evil of men in the world.Do these women have
real blood in their veins or are they just zombies?

Aldoux dijo...

Las razones de Brasil y Uruguay son más que obvias: inundarnos aún más con sus exportaciones. No soy economista pero pienso que la filosofía de los mercados como el Mercosur es "vender", "colocar" exportaciones en un ambiente de intercambio, sin embargo chávez anuncia con todo desparpajo que quiere entrar al Mercosur para "comprar" de todo y a todos. Una puñalada trapera más para acabar con el productor nacional y consolidar la dependencia de los Venezolanos con el régimen a través de importaciones masivas que ofrece a través de las misiones. Este tipo en una alimaña de la que es imperativo deshacerse lo más pronto posible...

Anónimo dijo...

Chávez regresó de Uruguay derrotado y humillado. Viva el Congreso paraguayo !!!

Andrés Valencia dijo...

Gracias Gustavo, excelente artículo.

CharlesC dijo...

http://www.csmonitor.com/World/Americas/Latin-America-Monitor/2011/1222/If-Venezuela-joins-the-Mercosur-economic-bloc-will-it-follow-the-rules

The article mentions the possibility that-
"Venezuela will flaunt Mercosur's rules, making a mockery of the organization"

Yes, that is why Dilma, Cristina, etc want Chavez to join.
This is the truth . MERCOSUR -is too good, too fair, too honest.
So, they THEY want to WANT TO corrupt it. Once sure way to do that is to invite Chavez in...

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ME HAGO LA MISMA PREGUNTA SOBRE LOS PRESIDENTES DE BRASIL,URUGUAY Y ARGENTINA CON RESPECTO A LO MERCANTIL. PORQUE ATIEN A SUS INTERESES. PASANDO POR ENCIMA LA ETICA Y LA MORAL. SABIENDO ELLOS QUE ESTE ES UN TRUAN DE LA ESPECIE MAS BAJA.EL CUAL ME DA PENA AJENA. ¡BRAVO POR LOS SENADORES DE PARAGUAY!ESTA CLARO QUE EL CAPORAL ES UN FASCISTA,TOTALITARIO,MILITARISTA. SOCIALISTA LE QUEDA MUY GRANDE Y DEMOCRATA NI SE DIGA!

Anónimo dijo...

Veriale se te olvido u omitiste al hermano Amadineyhad!