sábado, 10 de marzo de 2012

Adán Chávez se confiesa marisco


Desde su cueva barinesa, Adán Chávez dice:
ND.- “No existen más de dos formas de entender la política en Venezuela…No hay posibilidad de una tercera vía. Aquí se es marisco o molusco, socialista o capitalista”.

Así, sin anestesia, el ignorante hermano mayor del enfermo niega la existencia de los países más desarrollados del planeta, en los cuales ha existido, por muchas décadas, una combinación más o menos armoniosa de capitalismo y socialismo: Noruega, Suecia, Finlandia, Holanda, Canadá, hasta la misma USA, tienen rasgos capitalistas y socialistas en su estilo de gobierno y en la relación existente entre el estado y la sociedad.

Lo que Adán hace es llamar socialismo una ideología política que enfatiza la militarización de la sociedad, el monopolio del aparato productivo por parte del Estado, la centralización férrea de la toma de decisiones y la eliminación/hostigamiento del sector privado. En lo que piensa Adán Chávez es en el comunismo, no en el socialismo. Y paradojicamente, Adán está realmente apoyando el peor de los capitalismos, es decir, el capitalismo de Estado, el cual ha sido un rasgo determinante del comunismo en la Unión Soviética y ahora en Cuba, Bielorrusia, la Venezuela de su hermano y otros similares fósiles políticos del Siglo XXI.

El socialismo de los países desarrollados arriba citados es predominantemente una filosofía que regula la relación entre el estado y la población, dándole a la población beneficios económicos y sociales que traten de garantizarle una adecuada calidad de vida: seguridad social, educación, seguros, jubilaciones, sistemas de salud y otros beneficios similares. Esta filosofía socialista co-existe pacificamente en esos países con una economía capitalista en la cual el sector privado de la economía juega un papel fundamental y donde existe la libre empresa, un acentuado nivel de impuestos y una moderada intervención del estado en los procesos productivos. En ese socialismo nórdico la seguridad social es prioritaria y funciona. No se basa en políticas de limosna, como lo que ha impuesto el enfermo en Venezuela, sino en una retribución justa por parte del Estado a los ciudadanos, en base a lo que estos ciudadanos aportan al Estado como miembros productivos de la sociedad. Cuando esa simbiosis es intensa se habla de un Estado socialista que puede perfectamente ser, y frecuentemente es, claramente capitalista en lo que se refiere a los procesos productivos.

La expresión de Adán es muy típica del chavismo, inspirada por Joselo: o somos mariscos socialistas o moluscos capitalistas. No hay alternativas.

Mi comentario es: yo seré molusco pero Adán es un marisco.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

CON ESTAS ESTUPIDECES NO LLEGARAN A NINGUN LADO CORONEL,HASTA LA POCA CREATIVIDAD QUE TENIAS SE HA ESFUMADO.
POR ESO EL COMANDANTE TIENE MAS QUE ASEGURADO EL TRIUNFO,MAJUNCHES

JG

Anónimo dijo...

JG, marico triste enamorado de un moribundo, como éste -otro marico triste- está enamorado de otro moribundo, la momia del Caribe.

Gustavo Coronel dijo...

Jesús:
Tienes alguna idea sobre lo que he expuesto en este escrito? Que llamas tu socialismo y que llamas capitalismo? Como defines a los países nórdicos? Como defines a la Venezuela de Chávez?
Por favor, ponte a pensar y escríbenos sobre tus ideas en este sentido. Pero eso de majunche...majunche... es eso todo lo que te da la totora?
Eso es lo que yo sospechaba,
Gustavo

Anónimo dijo...

Faltan Australia, Nueva Zelandia en el Pacifico en la lista a los paises con el modelo socialista-capitalista. Aun en los EEUU existen algunos modelos socialistas: los bomberos y la policia son servicios socializados (del estado)y no hay intenciones de privatizarlos. Otros puntos cruciales con respecto a la implementacion del socialismo es que:
1) El socialismo co-existe con la democracia en paises avanzados como los Nordicos, Australia, NZ, Francia, etc
2) Los derechos individuales, la libertad de expresion, la tolerancia al punto de vista distinto del gobierno y la libertad de prensa no tienen que ser exterminados para implementar el socialismo
3) El socialismo civilizado no se implementa sembrando el odio contra la mitad de la ciudadania y creando la division entre las clases
4) Para implementar el socialismo no hace falta traer a 60,000 extranjeros y colocarlos en posiciones claves por encima de los ciudadanos de la nacion y menos engraciarse con los parias de la humanidad tipo: Sadam Hussein,Ghadafi, Assad, Los iranies, Hezbollah, las FARC y el narcotrafico.

MAC

Anónimo dijo...

Este es el socialismo del siglo XXI:

Si Bolivar viviese sería socialista..
Cristo también era socialista..
Estamos en contra del imperialismo yanqui.., pero le vendemos petroleo y también le compramos de todo...
Somos libres y soberanos.., pero estamos endeudados hasta el cuello con los chinos...
Estamos en contra del capitalismo salvaje.., pero le compramos de todo a los chinos que tienen un capitalismo ultra salvaje...
Estamos en contra de los empresarios oligarcas dueños de los medios de producción.., es por eso que le compramos todo a los empresarios de otros paises..
Estamos en contra de la forma de vida capitalista y consumista de los gringos.., pero nos encanta un Justin Bieber...
Ser rico es malo.., pero los mios tienen todos sus cuenticas afuera...

SOUBLETTE dijo...

SOY SOCIALDEMÓCRATA.

Anónimo dijo...

Como te quedo el ojo y la consciencia en las respuestas de la mayoria que si pensamos y entendemos en materia social y capital inepto y adlater JG formas parte del estancamiento moral y civico adjudicado al chavizmo ,sus ineptos y descarados seguidores son ya un fiasco humano pues JG eres ignorante en todos los sentidos informate,analiza,presenta y deberias exponer argumentos solidos,concretos y reales con respecto a la materia y no repitas lo mismo como tu despota presidente son el hazmerreir del mundo

Anónimo dijo...

Lastima Coronel, tan ecucado que estas, y te metes en juegos de palabras como "marico" y "marisco", que precisamente les gusta a los rojos, rojitos.
Asi no vas a ganar nada!

Anónimo dijo...

SOY COMUNISTA CONFESO Y CONVENCIDO QUE ES EL CAMINO A ANDAR.......EL COMANDANTE NOS GUIA.......AMEN.
JG

Anónimo dijo...

AH NO SE ARRECHEN MAJUNCHES DISOCIADOS ESCUALIDOS............PA´LANTE COMANDANTE.
JG

Anónimo dijo...

Pa´abajo es que va, via pa´l infierno, despues de pa´sal por el cementerio, o es que no lees los pa´ltes medicos de tu comecate?

Sigue soñando que el hombre va a seguir jodiendo, ve haciendo maletas pa´ que te larges pa´la havana.

MAC