lunes, 19 de marzo de 2012

El asesinato de la joven Karen

Artículo de Asdrúbal Aguiar hoy en El Universal. Lo reproducimos porque lo consideramos un impresionante resúmen de los crímenes del régimen.
ASDRÚBAL AGUIAR| ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 19 de marzo de 2012 12:00 AM
El asesinato de la hija del cónsul de Chile, Karen Berendique, de 19 años, quien junto a su hermano pasa ante un operativo del Cicpc -policía judicial- y al no detenerse es acribillada, desnuda la indefensión de la ciudadanía ante el desbordamiento de los cuerpos de seguridad del Estado.

Hay falta de ejemplo desde el vértice oficial, de jefaturas adiestradas, de funcionarios entrenados en el uso de la fuerza y respeto de los derechos humanos para la aplicación de la ley; no hay controles. Se instalan en Venezuela, durante estos 13 años, un Estado patológicamente criminal y la impunidad, salvo cuando se persigue a los enemigos del proceso.

¡Y es que para colmo, lo que intenta corregirse desde 1958 y en 1969 dentro de las policías, es decir, impedir su uso para fines políticos o personales, es revertido y hecho virtud por obra de un gendarme enfermo, quien aspira que los grupos armados -incluidos los paraestatales- sean revolucionarios y chavistas!

Hace horas el oficial naval quien comanda la tropa que forma el pasillo de honor para la recepción del gendarme en su vuelta desde La Habana, se dirige a éste voz en cuello y declara ser antiimperialista, revolucionario y chavista. De modo que, si el propio Jefe del Estado se sirve de las armas para sus fines, todos y quienes usan de las armas mal pueden entender que sólo sirven a la ley. Afirmarlo no es irresponsable. Los hechos constituyen máxima de la experiencia.

En 1999 el gendarme ordena a las FFAA, al asumir el poder, no impedir las invasiones de propiedades por el pueblo, y a la par autoriza a su jefe de Inteligencia para que pacte "nuevas" relaciones con la narco-guerrilla colombiana. En 2000 el Ministro del Interior protesta las informaciones de prensa que dicen sobre el incremento de los delitos. En 2001 el gendarme ahora le pide al pueblo que se haga justicia por sus manos, ante los ataques que recibe de la prensa; y juramenta los Círculos Bolivarianos. En 2002 ocurre la Masacre de Miraflores, por omisión presidencial, y pierden la vida 20 venezolanos y otro centenar es herido por balas; y los pistoleros de Puente Llaguno, grabados en acción, los perdona la Justicia bajo protesta del fiscal Danilo Anderson.

En 2003 es secuestrado el ex gobernador opositor Sergio Omar Calderón, y EEUU le pide al gendarme resuelva el asunto. En 2004 este anuncia su decisión de armar al pueblo para la defensa de la revolución, y el Alcalde Mayor electo, Juan Barreto, arma e incorpora como policías sin uniforme a los miembros de la guerrilla urbana instalada en el barrio 23 de Enero. Seguidamente es asesinado el Fiscal Danilo Anderson en zona previamente acordonada por la policía, y a los pocos días el propio Cicpc asesina a quienes pueden ser testigos en la trama de un hecho que adquiere ribetes de terrorismo de Estado. Acribillan al abogado Antonio López Castillo en la Plaza Venezuela de Caracas y aparece abatido, en un hotel de Barquisimeto, el abogado Juan Carlos Sánchez, quien antes es torturado en los sótanos de la policía política. En 2005, jóvenes estudiantes de la Universidad Santa María son ajusticiados por funcionarios del Cicpc, quienes les dan la voz de alto. En 2006 los hermanos Faddoul son ajusticiados con tiros en la cabeza, luego de que una alcabala policial "fantasma" los secuestra; y también es asesinado el editor italiano Filippo Sindoni por funcionarios policiales y un coronel.

En 2009 es evidente la penetración del Poder Judicial, la Fiscalía y el Cicpc por la banda de Los Enanos. En 2010, el líder de la banda Los Invisibles se evade del Cicpc, quedando al descubierto sus vínculos con funcionarios del mismo. En 2010 es asesinado el editor Israel Márquez, del diario 2001, con armas "robadas" al citado Cicpc, según lo admiten las autoridades.

En 2011 se destapa la cloaca y se cierra el círculo abierto en 1999. El narcotraficante Walid Makled, quien mantiene lazos comerciales con el gobierno durante 8 años, confiesa mantener en nómina -de un millón de dólares- a generales y coroneles, y sostener estrechas relaciones con ministros, gobernadores y diputados de la revolución.

Y en 2012, luego de constatarse que el narcotraficante de marras posee credenciales que le otorga el ex Coronel Eladio Aponte Aponte, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y cabeza de su Sala Penal, el escándalo es tal que el Poder Moral pide a la Asamblea lo investigue, pero aquél opta por jubilarse, cómodamente. Entre tanto Los Invisibles vuelven a las suyas y secuestran al embajador de México.

Los homicidios suben por las escaleras, desde 4.500 en 1998 hasta 18.000 para 2011, no por azar. Es el año, éste, en el que ocurren los hechos de violencia en la cárcel de Yare II, cuya mafia cede solo y una vez que negocia con ella el teniente Diosdado Cabello, hoy presidente de la Asamblea Nacional. El jefe de aquélla toma las de Villadiego, abandona las rejas sin que lo detenga alcabala alguna.

¡Que Dios compense a la joven Karen!

correoaustral@gmail.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA SI ES UNA NOVELA..............
JG

Anónimo dijo...

Estamos sin estados de derecho mas la impunidad en todos los sentidos, cada dia el gobierno incurre en estos errores, no les importa la vida de los cioudadanos, lo que le interesa es su seguridad en el poder, llevandose por delan te a todo aquel. antes el lametable caso de la hija del viceconsul chileno recordemos que en la guerra los padres entirran a sus hijo y en la paz los hijos entierran a sus padres.Esta situacion de derrumbe de nuestra nacion pasara. el Rey y sus acolitos estan desnudos, por mas que se esconda siempre se les ve el bojote.

Anónimo dijo...

"AL GOBIERNO NO LE IMPORTA LA VIDA DE LOS CIUDADANOS":POR ESO ES QUE LOS TIENE SIN CASAS-SOLO SE HICIERON CASI 200 MIL,SIN CARROS-EN VENEZUELA SE HAN VENDIDO HASTA 500 MIL EN UN AÑO-,SIN DINERO POR ESO NO SALEN A VACACIONAR NI EN CARNAVALES NI EN SEMANA SANTA-SOLO SE MOVILIZARON 18 MILLONES-,TAMPOCO TIENEN CON QUE COMPRAR COMIDA-SE TRIPICO EL CONSUMO-NO TIENEN DONDE ESTUDIAR-EN REVOLUCION SE HAN CREADO 10 UNIVERSIDADES-NO TIENEN DONDE LOS ATIENDAN MEDICAMENTE-SOLO HAY 24 MIL MEDICOS CUBANOS EN BARRIO ADENTRO-NO TIENEN DONE TRANSPORTARSE-SOLO TENEMOS 5 METROS-NO TENEMOS RESPALDO ECONOMICO-SOLO TENEMOS 30 MM DE DOLARES Y LA MAYOR RESERVA DE PETROLEO(NO BITUMEN)QUE VENDEMOS A 116 $(NO A 3$)...........
COMO LES QUEDO EL OJO.
JG

Colmillin dijo...

Bueno sin leer mucho como un burdo,

El JG puede ser el propio coronel o colonel, jeje

Pero a lo que iba o con h,

Una forma de provocar histeria o ver que comentan desde otro balurdo o erudito punto de vista.

JG un seudo*p Montesinos que es lo que debería ser Chavez en su lecho, pero como dejo mucha familia, eso no pasara, jaja las ironías que se reflejan después de escribir.

Bueno, pues es muy raro este JG, sera que quería sobarle el lomo al Colonel, siempre me pareció raro que sea con l en vez de R, sera medio chinos, o conozen* las lumpias.

Y pues bueno como dicen que no borran comentarios aquí me atrevo a denunciar que JG es el que a el Colonel le gustaría que le estubiera o con v, sobando el lomo, desastre letrado pero no sin culpa, este ser viviente que es el idioma.

Bueno JG o sobador de lomo, a ver que tiruleas entre las sandazes o con c, que entretienen los nazis o nacies de la gramática.

Divertida y triste, esta comedia que solo bis bis nietos reirán.

Entre tu y Yo JG, o sera que eres Colonel, esto es pa los que comen gamelote y se preguntan, quien es quien, ya Gustavito se reira con esto, aungue no significa que habra uno con grama de elefante en los dientes que se hara pasar por un pobre burro cargado de gamelote, interpretando a alguien de un nuevo Socialismo, hablando de to be or not to be, o Oxymorons, en populvuh moderno.

Colmillin dijo...

Y pa los gamelutos que no entendieron mi diatriba, sera o no sera, que sera...sera. sera!

Pues yo creo que el JG puede ser un monta casquillo que no es GC, tratando de crear ruido, o un pobre diablo que alguna vez despidio por incompetente, "o" un comunis gamelotensis! ergo chavistoide limosnero.

colmillin dijo...

Y viva el ruido!, aunque a los pensantes nos cause sobre excitación en las dendritas, o coloquialmente llamado, dolores de cabeza, y cuando es de patria, de corazón!

Anónimo dijo...

SOCIALISTA DECLARADO Y CONFESO ES LO QUE SOY.
COLMILLIN,COMO SABES QUE LA GUAIRA QUEDA LEJOS,ANALIZANDO TUS FABULAS DE ESCRITORA DESAHUCIADA CREO NO EQUIVOCARME QUE ERES FEMINA POR LO CUAL TE ENCANTA LA LABOR EN RETAGUARDIA.
PARA LOS IRACUNDOS QUE ENTIENDEN......SERA O NO SERA..................PA MI QUE ES.
JG

Co colmillin dijo...

Como nos enredamos la lengua los diablos...

Colmillin y qye importan las bolas o tetas dijo...

Que te escuchen las matriarcas JG, que antes, del mundo antiguo ser patriarcal, era matriarcal, como te quedo el ojo, Indio y con bolas! que seguro eres mas mestizo pero tan racista como son en los cerros con los negros, k y celebremos los vinitos y lujos que a lo silvio, el de macondo y demás se dan, chistosos, como dice la canción gringa esa, payasos a la izquierda y locos a la derecha!

Anónimo dijo...

PA MI QUE ES............
JG

Colmillita dijo...

Y JG si tubieras con b, un minimo de busqueda, sabrias que escribir en mayuscula es gritar, PERO ESO ES LO DE MENOS, PORQUE SI SUPIERAS DE CIENCIA SABRIAS QUE ES MAS FACIL PARA EL CEREBRO HUMANO LEER LETRAS QUE ESTAN BIEN ESCRITAs Y EN PRINCIPIO EN MINUSCULAS... Y TU SABES EN LO QUE CREEN LOS SOCIALISTAS QUE SE BASA SU IDEOLOGIA, ES EN LA CIENCIA; EL OXYMORON, TAN PENDEJOS COMO LOS QUE PREGONAN,, a ver si el hermano CoCo te despoja!

Colmillin dijo...

Tambien a mis amigo/as Gay que si no les sirviera, no los usarian, como el binladen, detras de su mujer le pegaron el tiro!

Anónimo dijo...

ESCRIBIR DIFERENTE A OTROS ES SENTIR UNA SENSACION DE REBELDIA,IR CONTRA LO USUAL,SER IMPREDECIBLE,IRREVERENTE ES DECIR DIFERENTE......SERA QUE LOS MAJUNCHES SE CREEN LOS UNICOS.
COLMILLIN,QUE FUMAS ANTES DE ESCRIBIR.
JG

Colmillin dijo...

mear contra el viento es cuestión de error y practica!, me gusto lo caliente pero ya me pego el frio.

Debería aprender a pescar porque troleando andamos y troleando somos!


Que nazca el centrismo aunque aburra a muchos!

cuanto hemos gastado en electricidad y demas por escribir tanto gamelote! socialismo puro...

Anónimo dijo...

QUE FUMARA?????

JG

Colmillin dijo...

JG, JG, el divertidinchin del cosmos de los troll,

Con tus mayusculas, creando ruido!

Quieres saber lo que fumo?












Pues Claro!









Pues te digo!










Sigues enganchado!










Sabes las moleculas que han aprovechado los creadores de perfumes?















Pues ya, muchas lineas de ponerte en suspenso!














Es el azufre!

Ese aquel que sale,usa(jaja) , a partir de la refinación del petroleo, pues este nos tiene locos a toditos!

País y que de las mil maravillas en recursos, cuando se olvidan del principal, y que tu con tus mayúsculas y troleo, haces saber que no te importan, Un sueño para Venezuela linda vision. Que nos trae al peo que se tiro Chavez, La Meritocracia!

El recurso mas importante es el ser humano, sin ello no se desarrollan los recursos naturales de los que los Venezolanos siempre gallardamos!

Y Chavez que hizo, crear en el pobre sin cualificaciones un odio, que se come a la clase media, que es la principal en exodo! q conhudos.


Y tu aqui destruyendola mas y mas, sin clase media, no se llega a rico, pero como los chavistoides, nos quieren pobres a todos, pues se quedan sin cerebros, y para reconstruir a los ricos les sabe a pupu(en %), y la clase media se la comieron!

Pues es la verdad es que cambiaron malandros con educacion(un tipo), por malandros sin educacion!


Pues es muy facil decir soy Chavista si me estoy muriendo de hambre, y quiero comida!


Te hago Voodoo JG, cuidadito, que en Haiti me conocen a lo Sean Penn! y cuidadito si este es agente de la CIA, por como rebobolucionario deberias saber que los utilizan como agentes! jeje!


Pues Azufre JG, eso es lo que fumo, esos sueños de Venezolanos que nos hacen mirar a las distopias, de Medio Oriente, con tanto rascacielo que deberíamos tener nosotros!, pero que con tanto mango no nos importa! Uh Ah!

Colmillin dijo...

JG,

Si quieres tu cajita de jabón sobre la cual pararte, por-favor!, te pedimos!, escribe en minúsculas!, es mas fácil entender tu mensaje, te lo ruego, tendré errores y te digo uno tuyo!, minúsculas es mas fácil apreciar para el cerebro!!!

Anónimo dijo...

NO.NO,NO.........SEÑORES COLMILLIN ES.

JG