viernes, 23 de marzo de 2012

Los barriles de la PDVSA chavista son de goma: como los estiran!




La memoria y Cuenta de PDVSA para 2011 es otra mina de insensateces que vamos a ir explotando a medida que la vamos leyendo. Mál escrita, cursi, pero – lo más importante – manejando cifras de muy frágil credibilidad.

Por ejemplo: PDVSA insiste en que está produciendo 2.900.000  barriles diarios y exportando 2.474.000 barriles diarios. Ello dejaría apenas unos  426.000 barriles diarios de crudo  para el mercado interno.  Pero resulta que en 2006 ya se consumían 530.000 barriles diarios y en 2011 se consumen unos 750.000 barriles diarios en el Mercado interno.

Por lo tanto, esas cifras no dan, a menos que PDVSA esté  importando unos 300.000  barriles diarios a precios internacionales para regalarlos en el mercado interno. Eso sería un crimen gigantesco.

Lo más probable es que PDVSA miente al hablar de ese nivel de exportación. En efecto dice que está enviando a Asia unos 620.000 barriles. Adonde en Asia? Dice que exporta a América Latina unos 639.000 barriles y eso también suena exagerado, pero asumiendo que sea cierto, es preciso decir que casi ninguno de esos barriles sería pagado al contado y todos llevan significativos subsidios. Por lo tanto, cuando se suman estos 639.000 barriles diarios más los consumidos en el Mercado interno, unos 750.000 barriles diarios, vemos que PDVSA deja de obtener un precio commercial por más de 1.300.000 barriles diarios de su producción.

Y lo que va a China tampoco se lo pagan, pués ya se lo pagaron, pero directamente a los bolsillos de  Chávez.

DIcen que exportan 1.067.000 barriles diarios a USA. En realidad este volumen es de unos 970.000 barriles diarios, casi cien mil barriles diarios menos.   

Cuando leamos el ladrillo completo lo analizaremos para la información de los lectores.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

CORONEL,DE DONDE SALE TANTA PLATA PARA LA INVERSION SOCIAL QUE SIEMPRE HA HECHO Y QUE ACTUALMENTE HACE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO?
JG

Anónimo dijo...

Cuantos personas de las que apoyan a Chávez, pasarían los exámenes de primaria en China?

Luis Rincones

Anónimo dijo...

UNO DE LOS FACTORES QUE AFECTAN LAS CAMPANAS DE LOS OPOSITORES CONTRA EL COMANDANTE ES SUBESTIMAR AL PUEBLO,ALLI RADICA SU FRACASO ANTES,AHORA Y POR SIEMPRE,SOBRE TODO LA DESCRIMINACION Y EL RACISMO CONTRA LOS AFRODESCENDIENTES Y LOS NACIONALES-UN EJEMĹO DE ELLO ES LA FORMA COMO SE REFIERE ECR PARA HABLAR DE LOS EUROPEOS Y SUS CONNACIONALES,SIN MENCIONAR COMO SE EXPRESO ISMAEL GARCIA EL DIA DE AYER CON SUS HERMANOS VENEZOLANOS.......ESTE BLOQ NO ES LA EXCEPCION...........ESTAN JODIDOS
JG

Anónimo dijo...

Comprar votos no es inversión social,.

Anónimo dijo...

Comprar votos no es inversión social,.

Anónimo dijo...

Esta claro que una (posiblemente la más significativa por como se expresa) de las razones del "complejo" que atormenta a JG, sea su condición de "afrodescendiente", vocablo que tanto se utiliza en estos tiempos para referirse a los individuos e "individuas" de raza negroide, osea que hasta autodefinirse como negro le resulta desagradable a este sujeto y a tantos como él.

JG majo chaval, si eres negro eres negro, así sin más, no te comas el coco con ello. A mi me hubiera gustado ser un guapito de cara George Clooney cualquiera, pero me tengo que conformar con ser un corrientito de a pie y no por ello voy por la vida de "europeodescendiente" despotricador de lapones, chinos, mongoles y demás JGs.

Un saludo y que se te haga "llevadera" tu carga, que pesada debe ser....

LGS

Anónimo dijo...

Para completar mi comentario anterior le diré a JG que en su amada y nunca suficientemente bien considerada Cuba, sí, esa Cuba dinástica y hambreadora de los hermanos Castro, hay una discriminación racial hacia los "afrodescendientes" que no la había visto desde lo peor de los años sesenta en EEUU. Eso no es nada nuevo.

JG, lo que te pongo aquí no es producto de una recalcitrante mentalidad oligarca y racista, es el testimonio de alguien que ha visto y conoce Cuba y sus tribulaciones (mira si ha llovido) desde los años previos a tu amada revolución de pacotilla, hasta hoy.

LGS

Colmillin dijo...

Quiso decir lagrimas JG!


Crees que el rico, tiene la necesidad de gastar su tiempo escribiendo en foros???

Colmillin dijo...

Que fetiche tan arrecho tendría?

Seria el, rico de corazón?

Gustavo Coronel dijo...

Racismo no solo es ejercido contra los negros sino contra los blancos. Chávez, un Zambo, habla horrores contra los blancos, los insulta, los expone al odio racial de los venezolanos de color. De manera que hay qye tener cuidado cuando s dice que el racismo es solo contra los negros.
Pero la revolución es racista, como la Cubana también lo es. Ni en Cuba ni en Venezuel hay negro mandando, excepto uno que otro (aristóbulo es como una especie de mascota, por lo jalabolas que es).
Lo otro donde se equivocan los chavistas es cuando hablan de "inversión social". Inversión social es constuír escuelas y universidades, hospitales y carreteras, crear empleos, mejorar el nivel de educación. Inversión social no es dar limosnas, corromper a la gente con dádivas y promesas, darles aspirinas en barrio SAdentro y un pote de leche gratis después de dos horas haciendo colas. Eso es populismo y demagogia, mijo.

Anónimo dijo...

Umm, sera que todos los peritos de PDVSA tienen que ir a la academia bolivariana de matematicas de Chavez, donde 7 x 8 = 52. Por eso es que la cuenta de los barriles no cuadra.

MAC

Anónimo dijo...

Meritocracia vs Adulocracia.
Si eres bueno en Adular, no sirves en un lugar donde las habilidades y el conocimiento mandan.
Lamentablement lo inverso no es realidad y siempre hay quienes a pesar de sus habilidades prefieren el dinero fácil con sus 15 minutos de fama.

Luis Rincones

Anónimo dijo...

LGS:NO SE LO QUE SOY POR QUE CUANDO ME VEO LA CARA,ES BLANCA,PERO CUANDO ME VEO EL CULO,ES NEGRO,LLEVARE ESA CARGA CONMIGO.
CREO QUE LGS NO ESTA EN EEUU POR QUE NO HA VISTO EL RACISMO CONTRA LOS INDIOS Y LOS NEGROS-DIGALO ALLI CORONEL- Y SI ESTA EN ESPAÑA-LO CUAL CREO-NO HA VISTO EL RACISMO CONTRA LOS GITANOS(O ERES GITANO).
COLMILLIN:LAS LUMPIAS QUE ESTAS CONSUMIENDO ESTAN PUYA*S.
CORONEL:ESTAS BIEN DATEADO,EN REVOLUCION SE HAN CREADO MAS DE 400 ESCUELAS Y 10 UNIVERSIDADES,SE HAN INAUGURADO 19 HOSPITALES Y REPARADOS Y DOTADOS OTROS 20,SOMOS EL 2 PAIS CON LA MAYOR MATRICULA ESTUDIANTIL,SOLO SUPERADOS POR CUBA-POR QUE SERA-SE HA MAS QUE DUPLICADO EL CONSUMO DE LECHE Y ALIMENTOS.
MI PANA ESO ES SOCIALISMO,POR ESO NO LO ENTIENDEN,PAPA.
LUIS RINCONES:COMO QUE ESTAN CONSUMIENDO LAS MISMAS LUMPIAS QUE COLMILLIN.
JG

El Renegado dijo...

Coooño!!!
¿Cara blanca, culo negro?

JG. tremendo enjendro, tu lo que eres es un perro cacri (amaestrado por su puesto)
.....o hijo de 7 leches.

El Renegado dijo...

Y recuerda bastardo.
carita seria culito rochelero

Anónimo dijo...

LLEVARE ESA CARGA CONMIGO,LGS PERO NO LA TUYA QUE ES MAS PESADA QUE CORONEL.
JG

PD:DEMUESTRAN QUE SON UNAS POBRES PERSONAS......SI LO SON.
JG

Anónimo dijo...

Sr. Coronel:
En esta semana el Sr. Rafael Ramirez "informo" que la Faja del Orinoco generaba 1.2 millones de barriles diarios, y que para fin de año produciria 1.6 millones.
Queria saber su opinion:
1. Es esa cifra (1.2 millones creible)?
2. Por que (segun Ramirez) esa cifra no esta incluida en la cuota de la OPEP?
3. Cree ud. que es medianamente factible incrementar en 400 mil barriles la produccion de la Faja en tan corto tiempo?

Gracias por su tiempo, y felicidades por su Blog.
IC