miércoles, 16 de mayo de 2012

Carta a Pepe Mujica, Presidente del Uruguay


                                                                                                                  Mayo 16, 2012

Carta a Pepe Mujica, Presidente del Uruguay
Apreciado Sr. Presidente:

Tengo admiración por sus modales sencillos, hasta campechanos. Creo firmemente que ellos responden a una concepción realmente democrática del poder. Lo felicito. Esta vez, sin embargo, deseo comentar sus declaraciones pro-Chávez reproducidas en Venezuela.En ellas dice usted que “en la suerte de Chávez está la suerte de los pobres” y que por ello le desea una pronta recuperación . Sobre lo de la pronta recuperación no tengo desaveniencias. Espero que el Sr. Chávez recupere su salud pero que se vaya del poder, que deje de arruinarnos. Por ello objeto sus declaraciones, porque las considero producto de la ignorancia de lo que nos sucede. No creo que nadie con sus maneras ciudadanas pueda apoyar lo que Hugo Chávez hace en Venezuela.

Sin ir más lejos, en el mismo sitio de internet donde leí sus declaraciones (www.lapatilla.com )  veo una noticia que servirá para ilustrar lo que deseo decirle. Tiene que ver con el bloqueo que hace la mayoría parlamentaria chavista de la discusión sobre el caso PDVAL. Este caso, Sr. Presidente Mujica, tiene que ver con el hallazgo, hace dos años de unas 180.000 toneladas, así como lo oye, de comida podrida o semi-podrida en contenedores arrendados por la empresa PDVAL, una filial de Petróleos de Venezuela que se encarga de importar y distribuir comida subsidiada. Esta comida había sido importada en la cercanía de su vencimiento. Gerentes de esta empresa y de PDVSA están involucrados en el proceso de  comprar comida con fecha inminente de vencimiento, a precios bajos, para embolsillarse el excedente. Esos contenedores llegaron a puertos venezolanos y muchos fueron abandonados, otros ocultos en depósitos oficiales y hasta enterrados para ocultar el delito. No espero que usted sepa esto, por supuesto.  Mi pregunta sería: una vez que usted sepa esto, si lee esta carta, pensaría aún en que Hugo Chávez es una bendición para los pobres?

Lo que le digo sobre PDVAL es apenas la parte superior del inmenso témpano de corrupción y prostitución de las instituciones que Hugo Chávez ha llevado a cabo. Algunos ejemplos documentables (lo puedo hacer si usted lo desea): la desintegración de la Corporación Venezolana de Guayana, inmenso conglomerado industrial hoy en ruinas debido a la corrupción e ineptitud del régimen; el galopante endeudamiento de Petróleos de Venezuela, su pérdida de producción y el aumento de su nómina laboral, la cual se ha cuadruplicado durante el periodo del Sr. Chávez; la conversión de una parte de la Fuerza Armada en  cómplice del narcotráfico y de generales de esa fuerza cercanos a Chávez en factores de esa perversion; el abuso de poder del Sr. Chávez utilizando bienes nacionales, dinero, aviones, activos,  para su uso personal o de su proyecto politico; el costo de su estadía en La Habana, millones de dólares  totalmente cargados a la Nación.  Muchos más serían los asuntos que pudiera mencionar por lo cual atribuyo su buena opinion del Sr. Chávez a su desconocimiento de nuestra realidad. Sus asesores en materia de política exterior deberían mantenerlo mejor informado.

Respetuosamente,
                                                           Gustavo Coronel





  



  


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujica fue el mismo que dijo que "cuando pase Chávez" no habrá "construido ningún socialismo".

En eso, al menos, no está equivocado el uruguayo.

Anónimo dijo...

CARTA A CORONEL.
POR MEDIO DEL PRESENTE ME DIRIJO A UD PARA MANIFESTARLE QUE SUS LOCURAS EN NADA COMPROMETEN EL TRIUNFO DEL COMANDANTE EL 7-0,ASI UD SE EMPEÑE EN HACER VER O HACER CREER QUE LA REVOLUCION VENEZOLANA NO HA BENEFICIADO A ESTE PUEBLO TAN GOLPEADO POR LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA-DONDE UD PARTICIPO-
UD PRETENDE HACER CREER A LOS DEMAS ALGO QUE NO TIENE DISCUSION,ES ALGO ASI COMO HACER CREER QUE MALDONADO NO GANO NINGUNA CARRERA O QUE LAS DEMAS ESCUDERIAS DEJARON QUE EL GANARA.
DEBE UD CUIDARSE DE ESTAS MANIFESTACIONES ORATES QUE EN NADA LO AYUDAN...........DESPUES NO SE QUEJE CUANDO LO TILDAN DE DISOCIADO.
JG

Anónimo dijo...

JG por qué no dices nada de lo que dijo Mujiquita?