miércoles, 30 de octubre de 2013

Carta abierta a los Reyes de Holanda


 


                                                                                         McLean, Virginia

                                                                                         Octubre 30, 2013


Majestades:

En Venezuela se admira y se quiere a Holanda, país con el cual  hemos mntenido una larga y fructífera amistad. A título personal, durante mi carrera de 20 años con la empresa Shell tuve la oportunidad de vivir con mi esposa por un año en su país, en la bella La Haya, donde nos nutrimos espiritualmente visitando al Mauritshuis y gastronomicamente en los excelentes restaurantes de comida Indonesia tales como el Tempat Senang y el Garoeda.  

Hoy nuestro país vive una etapa trágica a manos de un régimen autocrático, corrupto  e inepto, en el cual la criminalidad, la lucha de clases y el caos económico se combinan con la activa incitación al odio por parte del régimen contra quienes disientan de su ideología política,  afín a la de Cuba. Cada día se presentan nuevas evidencias de persecución en contra de la disidencia política y ayer mismo, 29 de Octubre, las calles de la ciudad capital, Caracas, amanecieron llenas de afiches definiendo a tres de los líderes de la oposición como la “trilogía del mál” y exponiéndolos al escarnio público, afiches estos pagados con el dinero de la nación.

Por ello, y por razones múltiples que serían imposibles de enumerar en una breve carta, les recomiendo, con el mayor respeto, que no visiten a nuestro país en estos trágicos momentos, ya que esa visita sería utilizada por los propagandistas del  régimen para crearle una falsa ilusion de aceptación internacional.

Con mis respetuosos saludos,

Gustavo Coronel

Geólogo Petrolero y Politólogo

Ex-Becario Shell y Ex-Empleado Shell por 20 años, en Venezuela, Indonesia y Holanda.