viernes, 17 de junio de 2016

El chavismo golpista tuvo garantías que ahora niegan a sus víctimas


En el libro: “Los brujos de Chávez” de David Placer podemos leer lo siguiente:
Cuando los líderes del golpe de Estado de 1992 fueron trasladados a la cárcel de Yare, a 30 kilómetros de Caracas… se coordinaban para elegir a los abogados y mantener el contacto con otras cárceles. Leían mucho e intentaban dar la mayor cantidad de declaraciones a los medios…. tenían una pequeña plaza y también un huerto. Algunos cultivaban tomates y pimentones, otros comenzaron a sembrar maíz. Solían salir a caminar al menos una hora y también a jugar fútbol. Tres días a la semana recibían las visitas: jueves, sábados y domingos. Las listas de simpatizantes que deseaban conversar con los presos eran cada vez más largas y por esa razón el grupo intentaba organizarse por áreas de conocimiento… [las] amistades que casi siempre llevaban comida y libros. Allí acudieron historiadores, profesores universitarios, economistas, escritores, periodistas. Y también llegaron evangélicos, curas, espiritistas y brujos. Casi todos los profesionales y aficionados del mundo mágico-religioso venían referidos por el capitán Ronald Blanco La Cruz.
Nunca les faltó comida, ni la prensa de cada día que los reclusos querían devorar para tomar pulso a la actualidad política. Tampoco se privaban de televisión. Solían ver la telenovela Por estas calles, la primera en desterrar los tópicos de muchachas pobres enamoradas de hombres ricos, y que denunció los complejos problemas sociales que sufría Venezuela”.
Estos presos de Yare habían sido los jefes de un golpe militar que causó centenares de víctimas. Su líder, Chávez, admitió haber llevado a sus soldados bajo engaño. Fueron traidores a su juramento militar.  Dispararon contra venezolanos desarmados, como fue el caso del asalto a La Casona (residencia presidencial), donde trataron de asesinar a la familia del presidente. Eran asesinos y tienen las manos manchadas de sangre.
Sin embargo, fueron bien tratados y ni siquiera fueron a juicio, ya que fueron puestos en libertad por decisión presidencial, la cual se basó en los pedidos de clemencia por parte de muchos demócratas venezolanos.  Eran tratados por el lumpen izquierdista venezolano como héroes. Al salir les fueron ofrecidos empleos y facilidades de todo tipo por el gobierno.
Hoy hay decenas de presos políticos sin garantías.  Leopoldo López está preso sin haber violado nunca su juramento, al contrario, por cumplir con su juramento de buen ciudadano. A Leopoldo no se le permite visitas, su esposa es humillada cada vez que lo va a visitar, nunca se ha probado que haya matado a nadie o que haya promovido la violencia, su juicio fue amañado, como está más que probado, pero los patanes del chavismo se refieren a él como el Monstruo de Ramo Verde. 
Esta diferencia en tratamiento de seres humanos bajo la democracia y bajo la dictadura documenta el dramático abismo moral existente entre los asesinos, torturadores y corruptos miembros del chavismo y los demócratas que son sus víctimas.  La opinión pública internacional debe saber que esta diferencia existió y existe. La realidad de lo que ha ocurrido y ocurre en Venezuela ilustra el contraste entre los desalmados que usaron sus armas en contra de un país democrático y los demócratas quienes hoy sufren privaciones a manos de quienes ellos perdonaron.
Por eso es que esta vez debe haber justicia para los criminales del chavismo. Ya el peor de los criminales está muerto y escapó a su castigo pero quedan entre 500 y 600 gánsteres, plenamente identificados, quienes deberán pagar por sus crímenes.
Y pensar que todavía hay quienes se dicen demócratas y hablan de coexistencia pacífica con esos desalmados. Y pensar que países de la región todavía reciben dinero y favores del régimen venezolano a cambio de su apoyo en los organismos internacionales.

Da náuseas. 

3 comentarios:

Luis Rincones dijo...

Los países que han estafado a Venezuela con la ayuda de los chavistas, también deben pagar sus delitos, en el mejor de los casos, son cómplices del saqueo. No debe haber impunidad a ningún nivel, el daño humano, económico y moral es muy grave, ojala se pueda reparar en una generación.

Sledge dijo...

"Por eso es que esta vez debe haber justicia para los criminales del chavismo. Ya el peor de los criminales está muerto y escapó a su castigo pero quedan entre 500 y 600 gánsteres, plenamente identificados, quienes deberán pagar por sus crímenes."

Completamente de acuerdo. Sin justicia ninguna sociedad puede funcionar. Con 95% de impunidad, los choros siguen robando y matando batiendo el record mundial de Honduras..

Con 100% de impunidad, Venezuela es el pais mas corrupto del Planeta. Per capita. No solo todos y cada uno de los politicos Chavistas son unos ladrones corruptos, sino que en las empresas privadas, en la calle, los empresarios y la gente comun tambien suelen ser ladronzuelos, enchufados, palaqueados, sobornados y sobornadores, bachaqueros, mata-tigres, rebuscadores, y bandidos en multiple formas. No todos, pero la mayoria.

Sin Justicia, sin una verdadera policia, sin veradederas carceles, sin verdaderos jueces y cortes, cualquier pais termina en desastre, como Cleptozuela. La corrupcion y el crimen son enferemedades contagiosas. Si la gente ve que todos roban alrededor, el vecino roba, el politico roba, la familia roba, pues terminan robando tambien. Nadie va preso. Osea que siguen robando.

El Castro-Chavismo quiere complices, y que todo el pueblo sea corrupto. Y han tenido mucho exito en eso. Por eso el "gobieno" tiene como 35 "ministerios" donde Millones de "ciudadanos" no trabajan, pero estan en nomina, y roban por la izquierda todo lo que pueden en cada contrato publico.

Es muy dificil vivir honestamente en Vzla. Pocos lo hacen. Es casi imposible tener un buen negocio sin meterse en chanchullos y sobornar, o ser sobornado. Preguntenle a quien sea.

Con "sueldo minimo" no te puedes comprar ni 4 arepas. Mucho menos pagarte un celular, la renta, el carro, o fines de semana en la playa. Pero las playas estan simpre full. Bailame ese trompo en la uña.. Explicacion? Nadie gana "salario minimo". Se rebuscan y roban por algun lado. Como va a vivir un individuo, casado, con 5 hijos, con "sueldo minimo", o 10 x veces un sueldo minimo? Se ven obligados a "cazar tigres" y casi siempre a robar, rompiendo la ley. Pero como no hay justicia, y nadie va preso, y casi todos son complices del desfalco, a todo nivel, en todas partes, pues siguen robando. Ese era el plan Castro-Chavista.

Anónimo dijo...

Gustavo, todas las verdades que tu escribes se pueden resumir en Rebelion en la granja, de Orwell, donde ocurre exactamente lo que pasa en Venezuela. Pero no se le puede pedir peras al olmo. Los chavistas no leen por ignorantes y analfabetas.