jueves, 9 de junio de 2016

"Expertos" petroleros de APORREA: Para reír y llorar


El escrito en APORREA, titulado: “Colectivo Pérez Alfonzo: se está gestando un nuevo golpe en PDVSA”, parece escrito a cuatro manos por Cantinflas y Joselo: http://www.aporrea.org/tecno/n291926.html  para hacernos reír y llorar. Se sub-titula:
Alerta sobre desfalco a la nación

¿Quién habrá sido el autor de esta bazofia incoherente y absurda, que demuestra la más profunda ignorancia? Ha sido muy leída en APORREA, lo cual evidencia la gran capacidad para el embrutecimiento que tiene esta gente. Leer esto es asombrarse de hasta donde ha llegado el chavismo en materia de ignorancia.
La tesis de este grupo, el cual lamentablemente utiliza el nombre de un gran venezolano es que la oposición venezolana continúa mandando dentro de PDVSA y ha generado una política que los autores llaman “sublime”, queriendo decir subliminal, mediante la cual la producción de crudos livianos ha sido abandonada en favor de los crudos pesados de la faja del Orinoco. Esta maniobra criminal, dicen, se llama “huelga de yacimientos”. De esta manera, los autores achacan a la oposición el desastre de PDVSA. No fue Ramírez, no fue Chávez, no fue Del Pino, no fueron los bolichicos, no fueron los gerentes chavistas ladrones e incompetentes. Nooooo. Fue la derecha imperialista la que arruinó a PDVSA, actuando de manera “sublime” desde 2009.
La incoherencia cantinflesca del texto provoca mucha hilaridad. Utiliza términos que pretenden ser “técnicos” pero que parecerían escritos por Delpino y Lamas,  aquel pseudo-poeta del siglo XIX, a quien los jóvenes universitarios de la época le prepararon un homenaje para burlarse de él. Así podemos leer como los espacios fueron “permeados” con técnicos enemigos, la “dicotomía” entre decisiones erradas e intencionales (?) y como la “volumetría” (quieren decir, la producción) ha mermado, generando un “default” en la producción, y una operación “sublime” llamada “huelga de yacimientos”.
En medio de este pintoresco lenguaje no dejan de decir algunas verdades. Por ejemplo: “la certificación de estas reservas probadas [de la Faja] , ahora están (sic) en tela de juicio, a causa de que las tecnologías de vapor que se tienen en el mercado, bajo las cuales se hizo dicha cuantificación, han sido probadas en campo y revelan un cero por ciento de éxito”. Lo que dicen aquí estos muchachos  es lo que nosotros hemos venido diciendo desde hace años, que la certificación de reservas en la Faja del Orinoco es un gran fraude.
 Lean estos párrafos del documento para que rían y lloren:
PDVSA en su momento le dio al Comandante Chávez la política petrolera que requería para la geoestratégica, la Plena Soberanía Petrolera, sin embargo luego del perdón del 13 de abril, en el campo de la avanzada táctica y operativa, los espacios de dirección fueron permeados con técnicos y gerentes al servicio del capital transnacional. La dicotomía entre erradas e intencionales decisiones viene hoy cosechando frutos en el campo de la capacidad extractiva y operativa de PDVSA, que de manera sigilosa sirven a la mesa como un adicional en esta coyuntura de precios bajos. En el 2009 a dos años apenas de haber nacionalizado las operaciones de las ex-asociaciones estratégicas de la neoliberal Apertura Petrolera, la nueva gestión focalizó todos los esfuerzos en la Faja, descuidando significativamente las áreas tradicionales de crudo liviano, mediano y pesado tanto en exploración como en producción.
Como consecuencia ha mermado la volumetría en estas áreas tradicionales, y no se ha incorporado un barril más en nuevas reservas fuera de la Faja. El impacto de esta política ha generado un default en la producción de crudo, que se expresa en el hecho de no poder contar con el volumen necesario en superficie para dar vida a toda la cadena de valor, y con ello afectar el ingreso de divisas al país. Se trata pues de una operación sublime, de muy bajo perfil en comparación con el 2002, se trata de una "huelga de yacimientos". En su momento, con una revisión histórica de las decisiones técnicas, seguramente se hallen a los que perdonados o no el 13 de abril de 2002, le dieron rienda suelta a su creatividad, para incidir en el destino operacional de PDVSA, impactando hoy significativamente en el cuadro de flancos de ataques del imperialismo en contra de la nación”

Estos autores deben ser graduados de la Universidad Bolivariana de Moruy, donde también parece haberse graduado Nicolás Maduro de abogado, según su Currículo publicado en el sitio virtual de PDVSA. De la trilogía chavista: ignorancia, corrupción y cursilería, este tercer ingrediente es probablemente el más trágico. 

5 comentarios:

Luis Rincones dijo...

No creo que PDVSA tenga oportunidad de salvarse, el camino sería empezar de cero (sin personal) y contratar de nuevo con procesos de contratación que busquen quien haga el trabajo mejor, y solo contratar los que se requieran en la primera etapa de mantenimiento correctivo a toda la empresa(activos, procesos, finanzas...). Por otra parte ejercer las demandas por daños y perjuicios a todos los empleados de cualquier nivel que hayan dañado el patrimonio de PDVSA.

Sledge dijo...

Estas barbaridades son tipicas en Aporrea, como en el resto del pais.

Estos pseudo-intelectuales de Aporrea usan palabras "finas" para confundir a los lectores poco educados, es decir, el "pueblo" Venezolano en general. La idea es usar expresiones o palabras que suenan "fino" para pretender ser intelectuales inteligentes y bien informados. Mientras la substancia de lo que dicen es basura Chavista. Al oir o leer estas palabras raras y "finas" el pueblo a veces se cree cualquier mentira. No entienden ni la mitad del texto o discurso, pero pasan ciertos mensajes Chavistas subliminales. Esa es la idea, hablar paja Chavista, sin que parezca paja, sino un discurso iluminado..

Lo mismo que hacen la mayoria de los politicos.. hablar "gonito" para mentir, y que el pueblo con pesima educacion se lo crea.

Anónimo dijo...

Es muy lamentable Sr. Sledge pero como Ud. bien ha dicho el problema es que el "pueblo" tiene pésima educación, habría que empezar por ahí, mejorando la educación... Pero creo que en general eso nunca le ha interesado a los políticos porque un pueblo bien educado es mas difícil de embaucar... aunque no imposible como la historia lo ha demostrado repetidamente. Educación, salud y trabajo debería ser prioritario en cualquier país.

Anónimo dijo...

Estos payasos encontraron un diccionario y tomando palabras casi al azar, escribieron lo que seguramente consideran una "obra magna"; como para obtener un PhD en alguna universidad de brutolandia. Que horror de verborrea!

elmo agua dijo...

El escrito es una ensalada de refritos rojos. Pura Basura!!!!!!