sábado, 16 de julio de 2016

Citibank cierra cuentas del BCV, del Banco de Venezuela y de 20 venezolanos


****Maduro miente sobre la decisión de Citibank de suspender 22 cuentas, dos del gobierno y 20 de particulares sospechosos de lavado de dinero

La decisión tomada por Citibank de suspender 22 cuentas venezolanas, las del Banco Central, Banco de Venezuela y 20 cuentas privadas, fue hecha como respuesta a problemas conectados con lavado de dinero. Se tomó la decisión en base a una investigación de riesgos llevada a cabo por el banco. Aunque no sabemos todavía quiénes son los dueños de las cuentas personales cerradas se dice que incluyen cuentas de funcionarios de esos bancos. Se investiga, en particular, el “swap” de oro llevado a cabo por Maduro hace algún tiempo con intermediación del Citibank. Otros bancos estadounidenses están también en alerta sobre la situación de las cuentas de venezolanos, algunas de ellas de grandes contratistas de PDVSA. Un vocero del banco dijo que el cierre de cuentas privadas eventualmente afectará a un 20% de los depositantes venezolanos, lo cual sugeriría que esos depositantes estarían señalados como lavadores de dinero.  
Con su acostumbrada torpeza Maduro mintió al decir que esta decisión se había tomado como parte de un “bloqueo financiero en contra del país”. Mintió al decir que el banco no les había hecho ninguna advertencia previa. La verdad es que el banco les dio  treinta días de plazo.  Maduro acusó a Obama de tener una obsesión en contra de su régimen, la llamó una “inquisición” cuando, en realidad, Obama ha tenido demasiada tolerancia hacia el régimen venezolano.
La decisión de Citibank confirma el carácter de estado forajido de Venezuela, ya que va dirigida en contra del principal centro financiero del régimen y en contra de funcionarios y contratistas corruptos. Forma parte de un proceso que está conduciendo, de manera inevitable, a la implosión del régimen. Lo que está ocurriendo en Venezuela debe verse como la agonía del funesto gobierno chavista: la toma de poder por la Fuerza Armada, el éxodo de empresas extranjeras del país, la ocupación de empresas extranjeras, que puede dar pie a una intervención de otros países; la activación de la Carta Democrática Interamericana en contra de Maduro; la decisión de la Asamblea Nacional de desconocer a los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que fueron colocados allí a la fuerza por Maduro; el enjuiciamiento de contratistas y funcionarios corruptos de PDVSA; la investigación activa en contra de funcionarios y contratistas aún no apresados, incluyendo a Rafael Ramírez y María Gabriela Chávez, los bolichicos, los depositantes en Andorra y los guisadores de la gabarra Aban Pearl, así como las renovadas sanciones propuestas por el Congreso de los Estados Unidos en contra de narco-generales y violadores de los derechos humanos.

Todo ello configura una acción internacional que va estrechando el cerco en contra de la pandilla chavista. Por ello, están buscando un diálogo controlado por sus mercenarios, el cual incluya el perdón para sus fechorías. El país no aceptará componendas de este tipo. 

3 comentarios:

Sledge dijo...

Deberian cerrar automaticamente todas las cuentas de todo Venezolado vinculado con el desgobierno Chavistoide, o con PDVSA, Corpoelec y otros nidos de ladrones. Y ademas congelar todos esos millones, y ademas quitarles todas sus casas y apartamentos, yates, y subastarlos.

El imbecil de Maduro todavia cree que la gente es tan estupida como el. Aunque existe mucha gente del "pueblo" sin educacion alguna, o muy mal educados que quizas se crean esos cuentos surrealistas.

Un minimo de sentido comun (el menos comun de los sentidos) dictaria que si los Venezolanos sacan dinero a Citibank u otros bancos en el exterior, puede ser por 2 razones unicamente: Porque confian mucho mas en el dolar/euro y en esos bancos, y desconfina del bolivar y de los bancos corruptos en Vzla. O porque estan lavando dinero mal habido.

La mayoria de estos miles y miles de bandidos no son tan pendejos como para abrir grandes cuentas en Citibank.. La mayoria lavan su dinero a traves de familiares o amigos comprando propiedades bajo otros nombres, revendiendo. O abriendo multiples cuentas con menos dinero, menos sospechosas, en multiples bancos, en diversos paises, y evitando los USA.

Pero algunos de estos ladrones son lo suficientemente tarados como para abrir una sola cuenta multimillonaria en Citibank, a su nombre, y darse una vida de lujo en el exterior. Esos son los pocos que identifican, la mayoria desaparece, quebrando a Venezuela.

Ojash Yadav dijo...


Thats a great article about the banco. Very informative. I found some similar articles here! Please check out my website too! Thankyou so much.
banco de venezuela
banco del tesoro
patria
BNC

Sunniva Labarthe dijo...

Buenos días, quisiera poder entrar en contacto con usted por correo o skype. Soy investigadora en Ciencias Sociales (EHESS, Paris) y estudio "Florilandia" en el marco de mi tesis de doctorado. Estoy muy interesada sobre su opinion del caso Chevron.
mi correo es : sunnivalabarthe@hotmail.fr
Sunniva Labarthe es mi nombre en Skype.

Saludo cordiales.