sábado, 15 de octubre de 2016

Estrategias de desobediencia civil y de rechazo al hampón Maduro


En mi escrito anterior para este blog hablo de la necesidad de ir con todos los hierros a una etapa de desobediencia civil y de rechazo al régimen del hampón Nicolás maduro. La gente se dirá: si, pero qué? Cómo?
Entre los comentarios que he recibido sobre mi escrito anterior han surgido dos elementos que pudiesen integrar el arsenal de desobediencia civil y de rechazo al hampón Maduro. Aquí los menciono:
1.   NO PAGAR IMPUESTOS
Según el hampón y el vice-hampón el presupuesto para 2017 será de Bs 8,4 billones, es decir, unos $13000 millones de dólares a la tasa oficial. Añaden estos hampones que el 83% de los ingresos de este presupuesto vendría de los impuestos que pagan todos los venezolanos. Entonces, nuestra pregunta a los hampones sería: Por qué debemos los venezolanos pagar impuestos para que ellos sean utilizados de manera anti-constitucional, en abierta violación de las leyes del país? Los venezolanos deben decirle al hampón Maduro: NO PAGAREMOS IMPUESTOS PARA ALIMENTAR UN PROCESO PRESUPUESTARIO QUE VIOLA LA CONSTITUCIÓN. No habrían suficientes celdas para meter a todos los venezolanos que decidan adoptar esta postura. Por supuesto, para plantear esta estrategia es necesario que los venezolanos estén de acuerdo en tomar esta medida, no que algunos digan si y otros no, o que algunos muchos tengan miedo de desafiar al hamponato chavista. En este tipo de postura, como en el voto, lo esencial es estar unidos.
2.   DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS VENEZOLANOS DE DEUDAS CONTRAÍDAS POR ESTE GOBIERNO A PARTIR DE LA FECHA DE LA VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN QUE ACABA DE LLEVAR A CABO EL HAMPÓN MADURO.
La Asamblea Nacional de Venezuela representa hoy en día la posición de cualquier gobierno que reemplace al hamponato madurista. En este momento PDVSA, financieramente agonizante, tramita una extensión de parte de sus bonos. La Asamblea Nacional debe declarar de inmediato que no reconocerá los intereses y el pago de capital de estas extensiones, efectuadas por un régimen abiertamente ilegítimo. De igual manera declarará que ningún préstamo internacional a este régimen será reconocido por el nuevo gobierno, ya que sería tramitado por un régimen ilegítimo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

uno problemo.

como hacerlo masivamente y colectivamente?

siempre caen algunos disciplinados por el gobierno!

quien esta dispuesto a caer?

Anónimo dijo...

esto es un mero proceder de aspirinitas al cancer compe!

Anónimo dijo...

desobediencia civil es masivo, millones de personas, y hasta uno de cada casa, a sacrificarse y tomar el poder, sin vuelta atras.

no pueden matar a todos.

simple.

hay que organizerlo un poco y tener como comunicar metodos y procedimientos!

abajo maduro, cabello, lopez y esa cuerda de locos.

si me matan a mi en canada, que me maten, pero no hay razon de ello.

si matan a lopes en la carcel, de voluntad popular, no se detengan!

tiene que haber unos guis y voluntad popular al mando!

suerte a todos!

unica forma!