sábado, 8 de octubre de 2016

Tres zarzuelas hemisféricas: Trump y Alicia, Santos y su Premio Nobel, Maduro y su premio a Putin.


La candidatura de Donald Trump ha adquirido características de zarzuela. Su pelea con Alicia Machado y, ahora, la aparición de una grabación en la cual Trump habla en lenguaje soez de cómo podía seducir mujeres casadas amparado en su condición de celebridad (famoso por ser famoso),  ha llevado la campaña presidencial estadounidense a niveles insospechados de mediocridad y mal gusto. Un país de más de 300 millones de habitantes, entre los cuales hay gente de gran talento y calidad humana no pudo encontrar mejor candidato a la presidencia que un hombre carente de toda grandeza. Aunque ya pareciera haber colapsado, su potencial presidencia ha representado una verdadera amenaza para el mundo. Alicia Machado pasará a la historia como uno de los factores decisivos en destruir esa horrorosa posibilidad. Quién lo iba a pensar: nuestra Alicia, salvadora del planeta.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acaba de recibir el premio Nobel de la Paz por… no haber logrado la aprobación de su país al Convenio de Paz que él estructuró en La Habana junto a los líderes de las FARC. La premura con la cual fue otorgado este Nobel indica que ello estaba preparado de antemano, que era parte de un gran movimiento internacional muy bien intencionado, quizás, pero que ha pecado de la misma frivolidad que acompaña las gestiones internacionales para un diálogo en Venezuela. Así como en Venezuela el objetivo de los agentes internacionales es “diálogo a cualquier precio” en Colombia era “paz a cualquier precio”. El Nobel estaba pre-determinado en base a la certeza de que el pueblo colombiano refrendaría el monstruoso Convenio que le daba a los terroristas de las FARC todo lo que deseaban y más, a costa de la Colombia decente. Un comentario de la Sra. Ingrid Betancourt es la guinda de la torta: “Ha debido compartirse el Nobel entre Santos y Timochenko”!

Por su parte, Nicolás Maduro no quiere quedarse afuera de esta grotesca competencia de cursilerías. Acaba de anuncia un Premio Internacional para la paz, a ser llamado Premio Internacional “Comaetersuprehuchafri”, sin decir el monto en metálico. Tendría que ser algo así como Bs F. 2000000000000001,75 para ser atractivo. Añade Maduro que el jurado decidirá a quien le será adjudicado, siempre y cuando se llame Vladimir Putin. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si definitivamente ya con esto Hillary gana la presidencia facilmente. No hay forma que Trump gane ya que el estadounidense promedio, que es la base electoral que pesa en USA, es moralmente apegado a la institucion familiar. Vaticino un 53 - 47 en el voto popular.

Anonimo dijo...

me parece mucho peor alguien que apoye el aborto y países terroristas ( Hillary Clinton) que el payaso de Trump que definitivamente es totalmente desagradable.