domingo, 20 de noviembre de 2016

Carta a Rafael Ramírez: la Asamblea Nacional lo espera


Al escuchar  la presentación pública que hiciera Freddy Guevara, Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, en la cual se le imputan  gravísimos crímenes contra el erario público, usted respondió así:
ND / Yalezsa Zavala / 18 nov 2016.- El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, calificó como "desagradable" y un "linchamiento moral" contra su persona la pasada sesión de la Asamblea Nacional donde se determinó su presunta responsabilidad política.
En entrevista con Vladimir Villegas en su programa 
Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Ramírez consideró que en dicha sesión no hubo debate alguno. 
" Eso fue un linchamiento moral contra mi persona. Yo no había visto en años una cosa contra esa, todo el mundo volcó su odio contra mí", precisó. Seguidamente, indicó que se trata de un "show mediático" que, a su juicio, tiene un "objetivo político". 
"No se trata de Rafael Ramírez, se trata de cuestionar lo que ha sido la gestión del comandante Chávez en el área petrolera que ha sido muy exitosa", aseveró.
Usted puede y debe ir a la Asamblea Nacional a defenderse de estas acusaciones.   Si yo fuera acusado de haber dilapidado o sustraído sumas de dinero del orden de los $11000 millones no vacilaría en presentarme ante el ente acusador, para defender mi buen nombre.
En ese evento de interpelación yo le haría, si pudiese, las siguientes preguntas, ya que usted ha dicho repetidamente que “tiene toda su gestión perfectamente documentada y no sólo eso, sino que está profundamente orgulloso de lo que hizo al frente de la industria petrolera”.
1.     Explíquenos el contrato de arrendamiento de la gabarra de perforación Costa Afuera Aban Pearl suscrito entre PDVSA y una pequeña empresa llamada PetroMarine, una intermediaria registrada en Singapur, propiedad de dos pequeños contratistas venezolanos.  ¿Por qué no se contrató directamente con la empresa propietaria de la gabarra? ¿Por qué se le pagó a la empresa intermediaria una suma que es el doble de la suma recibida por la empresa dueña?  Por favor clarifique esta situación, mediante la cual la empresa intermediaria recibía de PDVSA unos $350.000 diarios sin hacer nada ¿Dónde está ese dinero? 
2.     Explíquenos de quien fue la idea de patrocinar a Pastor Maldonado y pagarle a la empresa que lo contrató unos $50 millones al año para que corriera con el logo de PDVSA
3.      ¿Quién decidió sobre el arrendamiento de gabarras de perforación a la empresa PetroSaudí? ¿Dónde están esos contratos? ¿Sabe usted que esa empresa está involucrada en una gran estafa en Malasia? ¿Se ha investigado esa situación?
4.     Explique usted por qué PDVSA contrató a una empresa china para la remodelación de la refinería de Puerto La Cruz, cuyo dueño fue enjuiciado en China por corrupción y por qué se buscó financiamiento para esa obra de un banco portugués quebrado y corrupto, el Banco Espirito Santo, con el cual PDVSA mantenía y mantiene  estrechas relaciones
5.     ¿Quién es el responsable en PDVSA por la contratación de taladros de perforación a empresas fantasmas, hecho que fue admitido por el ex Director de PDVSA Luis Vierma ante la Asamblea Nacional?
6.     Explique usted la razón por la cual dio usted el discurso en 2006, ver: https://www.youtube.com/watch?v=2I925uJ9U48, en el cual colocó a PDVSA al servicio exclusivo del difunto Hugo Chávez. ¿Piensa usted que una empresa debe estar al servicio de un proyecto político? ¿No es eso un acto de corrupción?
7.     ¿Qué hay de cierto que su primo Diego Salazar Carreño pedía comisiones a contratistas en su nombre, como afirma el diario Wall Street Journal?,  ver: http://lat.wsj.com/articles/SB11146744175770574372804581307973093353768
8.     Explique usted lo sucedido en la refinería de Amuay. ¿Por qué las empresas de Seguros no quisieron pagar a PDVSA?  ¿Porque ocurrió la explosión?  ¿Dónde está el Informe de PDVSA sobre ese trágico evento?
9.     Aclare usted el origen y los beneficiarios del dinero depositado por usted en un banco de Florida, ver: http://konzapata.com/2016/10/el-escandalo-en-gotas-de-diego-salazar-rafael-ramirez/
10. Suministre usted a la Asamblea Nacional, al día de hoy, una declaración jurada de su patrimonio.
11. Explique usted la razón por la cual PDVSA produce hoy casi un millón de barriles diarios de petróleo menos que lo que producía cuando el difunto Hugo Chávez llegó a la presidencia.
12. 1. Explique usted la razón por la cual PDVSA tiene hoy cinco veces más empleados de los que tenía cuando el difunto Hugo Chávez llegó al poder
13. Explique usted la razón por la cual PDVSA tiene hoy una deuda que se acerca a los $100.000 millones, cuando prácticamente no tenía deuda cuando el difunto Hugo Chávez llegó al poder
14. Muestre usted los contratos entre PDVSA y Derwick Associates y explique la conveniencia de contratar a una empresa intermediaria, sin experiencia, para proveer servicios y equipos que han podido obtenerse directamente de las empresas reconocidas. Explique la razón de los sobreprecios en esos contratos
15. Explique usted por qué los costos de producción de PDVSA han subido hasta llegar a ser los cuartos más altos del mundo, más altos que en USA
16. Explique usted la inmensa discrepancia entre los informes financieros de PDVSA y sus informes gerenciales sobre aportes sociales, los cuales montan a casi $100.000 millones entre los años 2010 y 2015, según estudio de Igor Hernández y Francisco Monaldi, ver: http://growthlab.cid.harvard.edu/files/growthlab/files/venezuela_oil_cidwp_327.pdf, página 27
17. Explique usted, como ex Director de FONDEN y ex Vicepresidente del área económica y como expresidente de PDVSA y ex – Ministro de Energía y Petróleo,  la razón de la gran diferencia entre lo que PDVSA dice haber enviado a FONDEN (Informe Financiero de PDVSA)  y lo que FONDEN dice haber recibido (Informe gerencial de PDVSA) , unos $3500 millones, ver estudio de Hernández y Monaldi, arriba citado, página 28 y explique usted la razón por la cual FONDEN no presenta estados detallados de cuenta y por qué existen apreciables diferencias entre lo recibido y lo que dice haber gastado, ver:    https://devilexcrement.com/category/the-fonden-papers/
18. Explique usted la razón por la cual la deuda de PDVSA creció en un 75% entre 2010 y 2015
19. Explique usted la razón por la cual los pagos a China que hace PDVSA son clasificados como aportes sociales y contabilizados como deuda del gobierno con PDVSA.  ¿No demuestra esto acaso que la deuda con China está efectivamente en cabeza de PDVSA, a pesar de que no recibe ese dinero de China para sus inversiones?
20. Explique usted por qué PDVSA solo tiene cuatro tanqueros nuevos (4 años de uso)  habiendo ordenado bajo su presidencia no menos de 15 tanqueros a Irán, España, Argentina y China, entre otros países. ¿Dónde están esos tanqueros y el dinero gastado?
La Nación venezolana espera que usted, Sr. Ramírez,  se presente ante la Asamblea Nacional, supremo órgano representante del pueblo y que esa aparición sea pública, a fin de que la Nación entera pueda conocer la verdad de la situación en PDVSA.
  La rendición de cuentas ante el país es obligación de todos los funcionarios públicos.  


5 comentarios:

Cosmos dijo...

Aprovechar y preguntarle que si de algo sirvio "su modelo" del que tanta paja hablaba. Aqui estan los "logros":

- Mayor inflación del planeta
- Desbastecimiento nunca visto, propia de tierra arrasada (caracteristico de la imposición del modelo socialista)
- Reaparición de enfermedades erradicadas
- Políticios y militares socialistas embarrados y perseguidos por narcotráfico a nivel mundial
- Desabastecimiento bestial de medicamentos, con la consecuencia de aumento de la tasa de muertes evitables y caida bestial de la calidad de vida
- Endeudamiento criminal de la república, por el manejo corrupto e inepto de la economía por los socialistas
- Destrucción total del aparato productivo
- Desempleo real en alza
- Salario real miserable, el más bajo de América y uno de los mas bajos del mundo
- Inseguridad desbordada. Se ha multipilcado por 50 el número de homicidios/año
- Corrupción sin precedentes, propios de una republiqueta africada de 5to mundo
- Destruccción y prostitución de las instituciones
- etc etc etc

Anónimo dijo...

Na'guara: "... La gestión del comandante Chavez en el área petrolera ha sido muy exitosa". NI siquiera me quiero imaginar lo que hubiera sido una gestión desastrosa.
IC

Anónimo dijo...

No que yo sea racista ni por un momento!

Pero es que les agarró a Venezuela, la maldición
de los negros del Africa y sus gobiernos burdos?

Y ahora otro colorado oscuro Maduro y Aristóbulo cara de mono!

De veras que se las traen los negros!

El único que no se sabe de robos es Obama!

Si Trump que tiene deudas de casi 1 Billon de US$, consigue ese tipo de dinero, dicen que lo intentará a través de Compañías contratistas, Fundaciones tipo Clinton, etc...!

Si Trump hace de las del Chavismo-Madurismo de Venezuela, será otro Caucaso Blanco destructor se cree sin hacer Guerras!

Anónimo dijo...

Con anterioridad, en otros hechos, fueron detenidos por la policia polìtica funcionarios de la Direcciòn de Fronteras, y el Vice Ministro para Amèrica del Norte de la Cancillerìa venezolana.

Josè Emilio Castellanos / analisislibre.org

Todos los pasaportes diplomàticos que se encontraban resguardados en la bòveda de seguridad de la Cancillerìa venezolana, fueron sustraìdos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes 18 de Noviembre, revelò a analisislibre una fuente confiable.

La bòveda se encuentra ubicada en el llamado Piso “Salvador Allende”, ubicado en el lobby del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas.

Mientras èsto ocurrìa, se registraban otros hechos de especial importancia, tras la detenciòn de varios funconarios de la Direcciòn de Fronteras de la Cancillerìa venezolana, capturados por la policia polìtica (Sebin) en la oficina de mapografìa, el pasado mièrcoles.

Otro funcionario, Alexis Calderòn, quien se encontraba de vacaciones, fue capturado en su residencia, la cual fue allanada el mismo mièrcoles.

Paralelo a ello, con anterioridad, el pasado jueves 10 de Noviembre se habrìa producido la detenciòn del Director General para Amèrica del Norte, Ricardo Moreno, por una comisión de los servicios de inteligencia bolivarianos (Sebin) en su despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue sacado esposado y decomisados todos los equipos de informàtica de su oficina, la cual quedò cerrada.

La fuente revelò que la detenciòn de los funcionarios de la Mapoteca de la Cancillerìa venezolana fue ordenada por Ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, General Gerardo Izquierdo Torres.

Anónimo dijo...

lo de Ramirez ha sido una gestion criminalmente desastrosa. Ni con su miserable vida podra pagar el gran desastre cometido contra PDVSA, sus ex trabajadores y a la nacion de Venezuela.