lunes, 21 de noviembre de 2016

Droga, contrabando y peculado: los tres pilares de la dictadura con la cual dialogamos


Por la información existente en los medios nacionales e internacionales de comunicación, por lo que se conoce de la actuación de la justicia en USA, España, Suiza y otros países, la familia presidencial Flores, las directivas de Petróleos de Venezuela durante los últimos 10 años, miembros de la Guardia Nacional y del Ejército venezolano , generales como Reverol y Carvajal, líderes del partido de gobierno como Rafael Ramírez, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, son algunas de las instituciones y  personas integrantes del régimen investigadas por,  o indiciadas de, estar involucradas en narcotráfico, contrabando y malversación de inmensas cantidades de dinero. Este cuadro de corrupción  define al chavismo/madurismo como un grupo forajido y al gobierno venezolano como un régimen forajido. No hay miembro de la oposición venezolana que no vea a este régimen como una dictadura. Sus integrantes deberán responder a la justicia.
Sin embargo, es con esta dictadura corrompida y forajida que los venezolanos estamos dialogando. Al hacerlo ya hemos aceptado, consciente o inconscientemente, hablar el lenguaje de los forajidos, hemos aceptado olvidar por el momento la acción de calle y hemos aceptado lograr la libertad de una pequeña cantidad de prisioneros políticos, quienes  - por cierto – nunca debieron estar presos, viendo esta libertad como una concesión graciosa del  régimen forajido, el cual – en paralelo -  sigue abusando de los venezolanos, añadiendo atropellos día a día, mientras está “dialogando” con nosotros.  
Quienes pensamos que frente a la dictadura solo cabe la protesta cívica hemos sido definidos como radicales, extremistas, como destructores de la Unidad. Estoy seguro de que quienes hoy están hoy  sentados a la mesa de diálogo con esa dictadura forajida nos hubieran tildado de locos si les hubiésemos pronosticado hace apenas tres o cuatro años que, en 2016, ellos estarían sentados en una mesa de diálogo con una dictadura corrupta y forajida. Nos hubieran dicho, indignados, que ellos eran gente de principios inamovibles y que los estábamos insultando.
Con esto que digo aquí no quiero sugerir que los líderes de la oposición sean unos traidores, ni mucho menos. Si quiero decir que cuando se comienza a ceder en lo pequeño se termina cediendo en lo grande, de manera insensible.
Líderes como Ramos Allup , Capriles, María Corina y Leopoldo, han dado una buena batalla por nosotros y merecen nuestro reconocimiento .  Sin embargo hay líderes como María Corina y Leopoldo quienes no están de acuerdo con este diálogo, por las mismas razones de principios que menciono arriba y así lo han dicho. Estoy de acuerdo con ellos ya que sentarnos a la mesa de diálogo con una dictadura forajida representa un riesgo enorme de descender a ese nivel, de dejar de diferenciarnos de ellos. No se debe  dialogar con quien solo está tratando de mantenerse en el poder y de obtener concesiones que les permitan escapar a la justicia.  
En mi criterio Venezuela no se curará nunca de la horrible enfermedad que ha sufrido durante estos 18 años si no la expulsa de su sistema de manera clara. Si se contenta solamente con lograr alivios parciales, de “sentirse mejorcita” eliminando algunos síntomas, la enfermedad se le quedará enquistada y seguirá embruteciendo y corrompiendo las partes sanas de nuestro cuerpo social.  
Sugiero muy respetuosamente a la MUD que se dirija a los organismos internacionales denunciando la existencia en Venezuela de una dictadura corrupta y forajida, sustentando esta denuncia con los dramáticos ejemplos que ya existen sobre la relación del régimen con el narcotráfico, el contrabando  y la híper-corrupción. El régimen ha ido a la ONU, en Ginebra a pintar un gobierno respetuoso de los derechos humanos y de las leyes, mentira abominable. El mundo debe oír la verdad sobre Venezuela, esa debe ser la principal labor informativa de nuestra oposición.

La realidad de Venezuela llama a la protesta masiva. Ella llegará, impuesta por las circunstancias, pero hubiera debido llegar antes, impuesta por los principios.   

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Respetuosamente Ud. pasa por alto, de nuevo, el factor principal del cual dependen todos los demás problemas, los que Ud. señala y los demás. no sólo se sientan a dialogar con un régimen forajido. Lo hacen con uno que no es autónomo, pues las decisiones se toman en La Habana.

Por cierto, me llegó una información sobre una pretendida federación Cuba-Venezuela para 2018, año de elecciones presidenciales. Eso explicaría el estar estirando la agonía, el no hacer el revocatorio, aplazar las elecciones de gobernadores y alcaldes. Como diría el amo de ellos, Fidel, en 1961, elecciones, ¿para qué?

Decía Orlando Urdaneta, "no vale, yo no creo", ironizando sobre la incredulidad del venezolano, mientras el régimen avanzaba. ¿Seguimos en eso o nos lo tomamos en serio?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este articulo y no veo otra alternativa que pasar a protestas masivas y continuas, asi como desobediencia civil masiva. Este regimen no tiene ninguna intencion de dejar el poder y ni siquiera tiene la capacidad de negociar algo que permita una resolucion amistosa.
Esto va hacia un enfrentamiento hacia un nivel mas complejo.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Coronel,

Leo mucho sus blogs...........Y no se si lo esta hacienda, pero estos comentarios deberia ir tambien dirigidos hacia el Vaticano, la ONU, la OEA, la OPEP, etc.

La gente decente del mundo deberia estar dejando de tartar y de hacer negocios con estos delincuentes, criminales, indolentes.

Vamos por ellos desde todos los angulos posibles y sus denuncias son una parte de esa estrategia. Menos mal que lo tenemos a usted como fuente de inspiracion para seguir luchando contra estos Psicopatas.

Anónimo dijo...

Hay que tener mucho cuidado con informaciones que no son ciertas. Es imposible una tal "federacion" con Cuba. Le cuento por que: las inversiones que se haran en Cuba por parte de la UE y los acercamientos americanos son tales que Raul ni de vaina permitira que Venezuela se beneficie de un centavo de euro o dolar. El ya logro lo que queria, expoliar a Venezuela.

Lo que va a pasar, en el plazo mediano, es lo siguiente, Cuba quedara muy bien financieramente gracias a los acuerdos y los venezolanos pasaremos a ser los nuevos parias del continente gracias a Chavez y a Maduro.

Esto ya esta pasando.

Forma de detener eso? Lo que paso en Rumania. Pero yo creo que si ya no paso, ya no va a pasar.

Trump jamas enviara tropas a Venezuela. Jamas. Ya USA resolvio su problema energetico con el Keystone.

El peo lo tenemos que resolver nosotros solos. O no resolverlo y acostumbrarnos a ser la Haiti de America del Sur gracias a Henrique Capriles y Chuo Torrealba.

Anónimo dijo...

Mientras los malditos cubanos nos roban miles de millones, la GNB anda detras de un muchacho que se robo 5 auyamitas para comer. Venezuela no es una pais, es un circo.

GOLPE AL HAMPA: GNB CAPTURÓ A JOVEN DE 16 AÑOS POR ROBO DE CINCO AUYAMAS Y LO COLOCAN EN SU CUENTA TWITTER COMO SI SE TRATASE DE LA CAPTURA DE PABLO ESCOBAR O EL CHAPO GUZMÁN.
Credito: Twitter @GNB_ZuliaD113

21 de noviembre.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 113 de Lagunillas, estado Zulia, detuvieron este domingo a un joven de 16 años, tras haberse robado 5 auyamas de un vivero ubicado en una carretera que une a Ciudad Ojeda con Lagunillas.

El joven fue identificado como Eduardo Yohandry Ollarves, confesó haber hurtado las verduras para comer con su familia.

El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía 38 regional del Ministerio Público.

La noticia la dió a conocer la misma Guardia Nacional a través de su cuenta Twitter regional de Cabimas, en la cual colocaron la fotografía del hecho, al igual que hacen en casos de captura de peligrosos asaltantes, asesinos, traficantes o bandas paramilitarizadas. El mensaje fue luego borrado, al iniciarse la controversia.

La detención del ladrón de auyamas, se produce a pocos días de que la GNB haya arrestado a un sujeto en San Rafael de Boscán, estado Zulia por "robo continuado de rubro agrícola" (plátano).

La GNB también capturó a Leonardo José Cubillan Chourio, de 19 años por hurto de plátanos en una granja ubicada a las afueras de Caja Seca municipio Sucre, del Estado Zulia.

El robo de las auyamas fue recogido por la prensa local y luego nacional y se regó como pólvora por las redes sociales, causando indignación.

Diversas personas se pronunciaron en contra de la detención, dada la crísis económica que vive el país, la cual ha obligado a personas en estado de pobreza extrema a buscar alimentos en basureros. Sin embargo, otro grupo de personas afirman que la detención está justificada y que no debe tolerarse el robo en ningún caso.

Muchos coniciden en que dicha detención no ameritaba ser difundida por redes sociales, por tratarse de un robo de tan poca importancia.

"Robos del hambre: auyama, plátanos, ocumo chino vs. robos de cuello rojo: tesoro publico, PDVSA, arco minero... Una pelusa!," dijo @norma1717.

"Detención de adolescente en Vzla por robar auyamas evidencia dramático crecimiento de la pobreza en el país," afirmó @_Provea

Muchos coinciden en que el hecho contrasta con la impunidad que reina en otros casos como los de las empresas de maletín, contrabando, la corrupción, etc.

"La policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres," dijo Alí Primera en su canción "Ruperto".

a lomore dijo...

Si los "Organismos Internacionales" y "Paises l'ideres del mundo", garantes de la justicia y de la paz, vigilantes del trato digno de los seres humanos y de sus derechos y defensores de la "Democracia", a'un despu'es de casi 18 a#os de flagrante atropello del r'egimen Venezolano en contra de su propio pueblo les ha costado mover un dedo ante un gobierno que exige a sus ciudadanos "di'alogar" y "negociar" para ver si permiten que se cumpla la Constitucci'on. A qui'en m'as vamos a recurrir? Al consejo Intergal'actico con sede en el planeta Saturno? No me jorobes. Su silencio e inacci'on los ha convertido en c'omplices del r'egimen. So far.

Anónimo dijo...

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/pdvsa-retrasa-pago-de-intereses-de-sus-bonos-asegura-jp-morgan.html

CARACAS.- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) activó un período de gracia para postergar hasta por 30 días el pago de unos 539 millones de dólares correspondientes a intereses de sus bonos con vencimientos en los años 2021, 2024 y 2035, dijo el lunes JP Morgan en una nota a clientes.

En otubre pasado, la petrolera extendió el plazo para que los tenedores de bonos que vencen en 2017 aceptaran participar en la primera fase de un canje por títulos al 2020.

Mientras que en el miso mes, la agencia Standard & Poor's colocó la calificación de crédito de la venezolana en "default selectivo", porque consideró que el reciente canje de deuda de la compañía estatal se realizó en una situación de dificultad.

Anónimo dijo...

Yo ni afirmo ni niego lo defederar a Cuba y a Venezuela. He recibido un email con eso y me hice eco.Me parece que el comentarista deja de lado el hecho de que los Castro NO han cedido en nada sustancial y han logrado mucho con Obama. Vamos a ver que se trae Trump. Li señalado del vigente delirio de ver un subcontinente comunista y el hecho de ser Venezuela ya no la caja fuerte sino la caja chica y el seguro frente a ese temido triunfo republicano explican el hecho de que siguen decidiendo e intervinuendo
Lo de la unir las dos dictaduras es especular y como estamos suficientente jodidos vivimos o sobrevivimos. Pero sobre eso, who knows?

Anónimo dijo...

http://www.el-nacional.com/carlos_aguilera/archipielago-gulag-venezolano_0_962303824.html

En nombre de una mal llamada revolución bolivariana, que no es otra cosa que socialista, marxista y por ende comunista, y también en nombre de la razón de Estado y del realismo político, el régimen chavista-madurista ha llegado a legitimar todo, es decir, la fuerza y el fraude, la violencia y la corrupción. Su modelo autoritario y tiránico a través de la autoridad política vigente, mediante un maquillaje democrático, asegura brindar seguridad jurídica, ciudadana, estabilidad laboral, comercial, educación y salud, entre otras, y de manera abstracta ofrece certidumbre de contenido, pretendiendo justificar sus crasos errores mediáticos e históricos, desconectando premeditadamente su tiempo de permanencia en el poder, mediante la manipulación social que se esconde detrás de un aparente consenso, supuestamente consultado con el que el soberano, cuyas decisiones son tomadas irreflexivamente para dictar normas contrarias a la verdadera institucionalidad. TSJ, CNE, Contraloría General de la nación (dixit). Su incansable afán por mantenerse en el poder lo lleva paradójicamente a mantener un modelo autoritario y tiránico, que desconoce la prudencia, el respeto, los valores morales y el Estado de Derecho.

El archipiélago gulag venezolano lo estamos viviendo, con un régimen que contraría los valores éticos y morales de un pueblo cansado de tanto vejamen, arbitrariedades, abusos de poder y toda laya de perversiones, con las cuales no se cansa de pisotear la letra de la propia Constitución Nacional.