sábado, 5 de noviembre de 2016

El debilitamiento de la posición de la MUD


                      Al leer el más reciente Comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, creemos detectar un debilitamiento de su postura frente a la dictadura. Donde leo estas señales? Verlo completo aquí: http://www.noticierodigital.com/2016/11/comunicado-de-la-mud-para-continuar-el-dialogo-se-requieren-resultados-con-urgencia/
1.   Dicen: “Nuestras propuestas en los grupos de trabajo se están dando a conocer e incluyen un cronograma electoral, la posibilidad de retomar el referendo revocatorio, emplear políticas que contribuyan a superar la crisis económica, devolver las potestades a la Asamblea Nacional. Queremos que el día 11 podamos avanzar, porque es el país quien lo exige".
En este párrafo advierto importantes señales de retroceso: no mencionan la libertad de los presos políticos; ahora hablan del revocatorio solo como  una posibilidad, parece haber dejado de ser una exigencia irrevocable; no dicen que el 11 de Noviembre es un límite para establecer el éxito o el fracaso del diálogo sino que hablan de “poder avanzar” para esa fecha, término difuso y subjetivo que puede significar cualquier cosa.  
2.   Agregan: “Nuestra disposición de diálogo no empezó ayer ni termina el 11 de este mes… “.  
Aquí se corrobora que el 11 de Noviembre no termina el diálogo, no importa cuán negativos hayan sido los resultados hasta ese momento.


 Cuando critiqué este “diálogo” hace una semana mi posición era casi totalmente solitaria y tildada de “radical” y extremista. Hoy las dudas y las críticas comienzan a resonar desde diferentes sectores nacionales e internacionales. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Correcto. NOS vendieron de nuevo. IGUAL que en 2014.

Anónimo dijo...

Su posición no era solitaria. Millones de venzolanos anónimos pensamos lo mismo.

Anónimo dijo...

Coordinadora Democrática parte 2. Nos dejaron a los trabajadores petroleros guindando de la brocha; ahora le toca a los presos políticos y a todos los venezolanos. Y no aprendemos.
IC