viernes, 30 de diciembre de 2016

Gasto militar compra conciencias en la Venezuela chavista

Igual a Corea del Norte

Desde el 2001 hasta el 2015 el régimen dictatorial venezolano ha comprado más de $46000 millones en armas y materiales bélicos, ver: http://militarybudget.org/venezuela/ , datos complementados por mis estimaciones.
 De ese dinero una cantidad no cuantificada ha ido a parar a los bolsillos de miluitares y civiles corruptos, vía comisiones y sobreprecios. La calidad del material adquirido no siempre ha sido la mejor. El uso y el mantenimiento que se le ha dado a estas adquisiciones han sido mediocres, por lo cual mucho de lo adquirido es hoy chatarra.
En un país progresivamente arruinado, en el cual la gente pasa hambre y se muere de mengua por falta de medicinas y atención médica, este gasto es claramente inmoral. La reciente revelación hecha por la Associated Press de que la Fuerza Armada está revendiendo alimentos a precios inflados, abusando de la miseria popular, ver mi entrega anterior en este blog, se combina con este gasto inmoral en armas para colocar a la Fuerza Armada venezolana como una institución forajida, causante de la tragedia venezolana, un gran crimen que nunca le será perdonada.  

La pandilla de ladrones que manda en el país no ha variado su política de compras de conciencia entre los militares. Hace dos días, Nicolás Maduro aprobó  recursos para dotar a la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana con “las armas más modernas” provenientes de Rusia y China. Dijo: “He autorizado los recursos suficientes, gracias a Dios los tenemos, para dotar de la más moderna tecnología mundial y de las más modernas armas, gracias a China y a Rusia, a todos los combatientes de las fuerzas de acción especial, a todos los grupos especiales y a todas las tropas de acción rápida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Esta declaración sobre posesión de suficientes recursos para hacer estas compras es absurda puesto que el país se encuentra financieramente quebrado y obligado a hipotecar sus activos petroleros para poder pagar sus deudas, como ha sido el reciente caso de CITGO.  Con gente pasando hambre, estas declaraciones de Maduro demuestran su irresponsabilidad y su carencia de sensibilidad social. Maduro es un bagazo moral que debe ser expulsado del poder y llevado a prisión.  

Destacó Maduro que fueron aprobados los planes y que muy pronto el general en jefe de las Fanb, Vladimir Padrino López, irá a Rusia y a China a cerrar los acuerdos y traerse la tecnología y las armas más modernas del mundo.  Maduro miente porque ya las órdenes para comprar radares y aviones de combate a China y helicópteros a Rusia han sido colocadas. Padrino apenas iría a pedir dinero prestado para financiar estas nuevas adquisiciones.  
Maduro argumenta que estas nuevas compras servirán para que no se repita lo de Ciudad Bolívar o Guasdalito, las pobladas que destruyeron comercios, en una combinación de furia popular y vandalismo, acciones causadas por la ineptitud de su régimen. Decir que helicópteros y aviones de combate van a prevenir vandalismo urbano es una verdadera estupidez.
La complicidad de la Fuerza Armada con el régimen dictatorial de Maduro la hace merecedora del rechazo y condena de todo el pueblo venezolano. He dicho antes y lo repito ahora: la Fuerza Armada venezolana ha sido el enemigo número uno de la democracia y de la estabilidad política y social de Venezuela y debería desaparecer como institución, para bien de la Venezuela del futuro. Esto que digo suena a blasfemia pero siempre he pensado que las blasfemias de hoy se convierten en los dogmas del mañana. Llegará un día en el cual Venezuela se vea libre del chupa cabras verde oliva, monstruo que ha mantenido a Venezuela en el más completo atraso.
Regalo de autos para los miembros de la Fuerza Armada

Ejemplos recientes del desmadre militar:

1. La Armada desmovilizará y trasladará a puerto venezolano Warao (PC-22). El buque, segundo de los cuatro tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí, construidos por Navantia, se encuentra actualmente varado en un astillero de Rio de Janeiro tras sufrir daños severos en las costas de Brasil, en agosto de 2012. Este barco apenas tenía tres años de uso, ya que fue bautizado en 2009. Ver: 

http://www.infodefensa.com/latam/2016/12/09/noticia-armada-venezuela-desmoviliza-patrullero-oceanico-warao.html
2. No hay comida pero las fábricas de fusiles Kalashnikov y de municiones comenzarán a operar plenamente en 2019, según informó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, En declaraciones sobre los temas tratados en la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, realizada en Caracas el pasado 6 de diciembre, Rogozin señaló que "prevemos que la fábrica de fusiles AK-103 y municiones esté funcionando en pleno en 2019”.
Ver: http://www.infodefensa.com/latam/2016/12/12/noticia-fabrica-fusiles-kalashnikov-venezuela-comenzara-operar.html
3. Llegan nuevos equipos bélicos de Rusia y China. No hay dinero para medicinas y alimentos pero si para estos equipos bélicos, Ver:
http://www.fav-club.com/2016/12/02/anuncian-proximo-arribo-de-nueva-tecnologia-en-aviacion-y-defensa-aerea-procedentes-de-rusia-y-china/  
5. Rusia finaliza construcción de centro de helicópteros en Venezuela, ver:
http://www.infodefensa.com/latam/2016/12/13/noticia-rusia-ultima-construccion-centros-helicopteros-venezuela.html

El gasto militar representa parte de un gran saqueo al país por parte de los ladrones chavistas y de la Fuerza Armada venezolana.

La Fuerza Armada de Venezuela es el mayor parásito que agobia a la nación.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de las marramucias y ladronerias de los militares, lo que es mas patetico es que los compran con unos carritos chinos de pacotilla, y los muy sinverguenzas aparecen en fotos de lo mas contentos....son unos lambucios totales.

Anónimo dijo...

Depende forista 1, para algunos fueron los chery chinos, para los otros un poco mas comunistas segun los asesores cubanos, les toco Corollas 2017.

Pobre Venezuela.

Gustavo Coronel dijo...

LO TERRIBLE ES QUE MÁS DE $50.000 MILLONES HAN SIDO UTILIZADOS EN COMPRAR MATERIAL DE GUERRA PARA ESOS BANDIDOS Y DEGENERADOS QUE CONTROLAN HOY LA FUERZA ARMADA VENEZOLANA