sábado, 31 de diciembre de 2016

Si Venezuela desea recobrar su dignidad tiene que rebelarse


Quien pida a los venezolanos del siglo XXI rebelarse estará en buena compañía: Juan de Salisbury, Siglo XII,  Tomás de Aquino, Siglo XIII, Juan de Mariana S.J.,  John Locke, Siglo XVII,  La Declaración de la  Independencia de los Estados Unidos, 1776,  La Declaración de los Derechos del Hombre,  1789,  la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948. Pensadores de todas las épocas han consagrado el derecho de rebelión frente a la tiranía.
En Venezuela el liderazgo actual, en su mayoría, no le ha hecho mucho caso al ejercicio de ese derecho. Ha preferido tratar de desalojar al tirano del poder “por las buenas”, hablando y negociando. Ello ha logrado escasos frutos, apenas la libertad de algunos presos políticos y del líder del grupo más decidido a negociar con la tiranía, Un Nuevo Tiempo. Los líderes “intransigentes” continúan presos. El país continúa su camino hacia la degradación, la ruina material y la prostitución moral.
Esto no debe seguir así. Debe emerger en Venezuela un liderazgo decidido a rebelarse abiertamente en contra de la tiranía. Este nuevo liderazgo pugna en estos momentos por salir a la escena. Hay indicios de que la Iglesia venezolana está al frente de este movimiento, a juzgar por lo que hemos oído y leído de sus representantes en las últimas semanas. Lo que parece indudable es que el actual liderazgo representado por la MUD deberá experimentar grandes cambios, expandiéndose para incluir la Sociedad Civil y seleccionando nuevos líderes que estén decididos a llevar el enfrentamiento con la tiranía a sus últimas consecuencias.
Por lo pronto no debe hablarse más de diálogo. Lo que ha pasado como tal en estos meses ha sido un inmenso fraude, una vergonzosa entrega por parte de algunos líderes que deben ser expulsados de las filas de la oposición. No queremos más Timoteo, más Rosales, más mediocridad en la escena política. Exigimos que Capriles nos diga quienes son los miembros de la MUD que colaboran con la tiranía. Queremos nuevos líderes dispuestos a recuperar la dignidad y el decoro, la libertad y la democracia para el país.
El ejemplo de mansedumbre y pasividad que el liderazgo de oposición ha dado en 2016 no debe repetirse. Venezuela debe alzarse en contra de la tiranía.
                             DIÁLOGO NO. REBELIÓN SI
           NEGOCIACIÓN NO.  LIBERTAD Y DEMOCRACIA SÍ
                  FUERA EL NARCOCHAVISMO MILITAR
              FUERA LOS PADRINOS, PEDIMOS DES-CABELLO
  FUERA LOS EMBAJADORES TRAIDORES AL PAÍS, RECHAZO A LA GUSANERA QUE HOY TRAFICA EN NUESTRAS EMBAJADAS Y CONSULADOS CON LA MISERIA DEL PUEBLO
    FUERA  JORGE, DELCY, ISAÍAS, ALÍ,  HÉCTOR RODRÍGUEZ
      CARCEL PARA LOS CORRUPTOS DE LA PDVSA ROJA
            LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA VENEZUELA
LIBERTAD PARA LEOPOLDO, PARA ANTONIO, PARA LOS COMISARIOS, PARA AFIUNI, PARA TODOS LOS VENEZOLANOS DIGNOS QUIENES HOY ESTÁN PRIVADOS DE SUS DERECHOS HUMANOS.   
UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO PARA MARIA CORINA MACHADO, BALUARTE FRECUENTEMENTE  SOLITARIO DE LA DIGNIDAD VENEZOLANA


                       REBELIÓN EN 2017

No hay comentarios: