sábado, 23 de diciembre de 2017

El General Manuel Quevedo: insulto final a PDVSA


Un video: https://www.aporrea.org/economia/n318242.html  revela, en toda su mediocridad, la baja calaña moral del nuevo presidente de PDVSA, el General de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo, así como reafirma la naturaleza mezquina y entreguista de Ali Rodríguez Araque. Frente a una audiencia vestida de rojo estos dos bagazos morales se dedicaron a hacer política barata, aguijoneado el primero por los gritos de la masa laboral y el segundo en su condición de promotor irresponsable del empleo masivo en PDVSA, iniciativa que terminó por quintuplicar la nómina de la empresa mientras su producción bajaba en un millón de barriles diarios.  
Sabemos que hay mucha mediocridad, mucha bajeza, entre el chavismo pero – sinceramente – nunca habíamos visto a alguien tan pequeño como este nuevo presidente de PDVSA. La Venezuela de los últimos 19 años ha producido especímenes grotescos como Lina Ron, los hermanos Escarrá, Isaías Rodríguez,  Iris Varela, Darío Vivas, Pedro Carreño, Pedro León, Diego Salazar Carreño, los bolichicos, Vladimir López Padrino, Roy Chaderton y, por supuesto, Nicolás Maduro y los miembros de la familia Chávez. Son gente que nos avergüenza. A ellos y a otros como ellos se debe la trágica situación de nuestro país.
Pero la chabacanería de este  General de la Guardia Nacional Manuel Quevedo no tiene parangón. Comienza por hablar de la corrupción en PDVSA y se apresura a decir que “ella no representa a los trabajadores revolucionarios de Chávez y Maduro”. Oculta la naturaleza sistémica de la corrupción en PDVSA, presente a todos los niveles de la empresa, gracias a los ejemplos dados por  Ciavaldini, Ramírez, Del Pino y Martínez. La corrupción en PDVSA ha existido desde que el fallecido sátrapa despidiera a los 22.000 gerentes y técnicos que manejaban la industria de manera profesional y los irresponsables expresidentes los reemplazaran con 150.000 reposeros.
Quevedo dice que PDVSA “va a recuperar el millón de barriles que ha perdido y que lo va a hacer rápido”. Dice que sí pudieron construir un millón de viviendas también podrán generar un millón de barriles diarios. Quevedo miente al hablar de las viviendas y no tiene idea del esfuerzo requerido para elevar la producción venezolana en un millón de barriles. Necesitaría un inventario listo para centenares de localizaciones, el cual no existe,  cien o más taladros que no existen,  gente competente para hacer el trabajo, que no existe,  dinero que no tiene,  infraestructura y logística de la cual carece. PDVSA está actualmente en manos de gerentes y contratistas corruptos. El pobre Quevedo no menciona ninguno de estas carencias y limitaciones, se limita a decir: “si podemos”.
El mediocre militar dice: “Hay que cambiar la cultura organizacional de PDVSA, basta de mafias, basta…basta… basta… basta”, pero sus gritos de basta no son suficientes. Saber gritar basta no lo convierte en gerente. Le preguntamos al  pobre señor: “¿quién creó la cultura organizacional de la PDVSA chavista que el ahora crítica? ¿No fue, acaso,  la revolución de Chávez y Maduro? ¿A quien pretende este infeliz culpar por la prostituida cultura organizacional de PDVSA que fue obra de ellos mismos? 
Quevedo sigue hablando para promover el odio: “la verdadera revolución reconoce a los buenos y a los “malos”, dice. “Basta…basta… basta… basta, basta. Tenemos que identificar a los escuálidos en PDVSA”.  Pide a los empleados que delaten a los “escuálidos”, pretende implantar en la empresa una cultura de la delación, una gusanera. Este hombre suena como un ignorante caudillo escapado del Siglo XIX.

El General Quevedo es lo más mediocre que el chavismo  ha llevado a la presidencia de PDVSA, más que Ciavaldini, lo cual es mucho decir. Nunca se atrevería a debatir con un verdadero petrolero. 

4 comentarios:

ELMOTAGUA dijo...

Que mas se puede esperar de este mediocre imbecil? PDVSA se va a seguir AUTO-destruyendo.

Ubaldo dijo...

Como decía Albert Einstein sobre los militares: "ellos piensan con la médula espinal..."

Anónimo dijo...

Este bichito milico de tercera lo que va es a seguir robando al enviar gasoline en forma de contrabando a Colombia........

de PDVSA and PDmierda en poco tiempo, fue lo que logro el chavomadurismo (esclavos del castrismo).

Anónimo dijo...

monus brutus hediondus este generalucho.........de condecoraciones que valen menos que una chapa de botella de refresco