miércoles, 20 de diciembre de 2017

QUITÁNDOLE LA CARETA A RAFAEL RAMÍREZ


 *** No podemos dejar que los criminales gocen de impunidad 
*** Ya no es posible aceptar que cualquiera quiera ser presidente del país. ¿Es que no ha sido suficiente con Chávez, Rodales, Arias Cárdenas y Maduro? ¿Hasta cuando la mediocridad juega un papel en Venezuela?
*** Un presidente indigno le transfiere su indignidad al pueblo
*** Es necesario que el país reaccione o permanecerá en el foso del atraso y la pobreza material y espiritual

Rafael Ramírez fue presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Energía y Petróleo por 10 años. Durante ese largo período manejó a su antojo, sin transparencia o rendición de cuentas, a la empresa que era la columna vertebral de la economía nacional. La Asamblea Nacional lo ha acusado, con las pruebas en la mano, de haber despilfarrado y mal utilizado unos $11000 millones. El Wall Street Journal lo ha acusado de pedir comisiones millonarias a los contratistas extranjeros de PDVSA, ver: https://www.wsj.com/articles/u-s-investigates-venezuelan-oil-giant-1445478342. En contra de estas acusaciones el régimen de Nicolás Maduro, representado por el corrupto Tribunal Supremo de Justicia, prohibió investigarlo y guardó silencio cómplice.  En estos momentos, sus más cercanos colaboradores: sus primos Diego Salazar y José Luongo y sus amigos Nervis Villalobos y Rafael Reiter, han sido apresados en España y en Venezuela bajo cargos de corrupción en escala masiva. Ex-directores o gerentes de PDVSA afines a él han sido apresados por corrupción, entre ellos Orlando Chacín y José Luis Paradas, este último escapado de la justicia después de pagar millones de dólares a la policía que lo guardaba.
Rafael Ramírez está bajo serias acusaciones de corrupción y el cerco de la justica se estrecha a su alrededor. Pero, ¿qué está haciendo para tratar de escapar del cerco?  Se va por la vía política y se declara perseguido por ser “el legítimo “heredero” del fallecido sátrapa Hugo Chávez, creyendo que ello le permitirá capear el temporal en Venezuela. Se declara el sucesor del peor criminal que ha tenido Venezuela en el poder (mejorando lo presente).  Con increíble desparpajo dice ser el mejor candidato presidencial que pueda tener el país. Después de negociar su fuga de USA con el infeliz canciller, el mantenido de los Chávez, Arreaza, Ramírez descansa tranquilo en un país no identificado (¿Ecuador?), preparando su campaña presidencial, a ser financiada con el dinero guardado en diversos paraísos fiscales.  Tiene ya andando una campaña en la prensa chavista, “Panorama” y “APORREA”, para presentarse como víctima de Maduro y como persona inocente.
Por ello es preciso decirle a Venezuela lo siguiente: Rafael Ramírez no es una víctima del narco-régimen. No es inocente. Es un miembro importante de la pandilla que ha arruinado a Venezuela y, hoy día, está siendo  expulsado por la pandilla por pretender quitarle el liderazgo a Nicolás Maduro. Esto es un vulgar ajuste de cuentas.
En “Panorama” Ramírez dice: “Rechazo de la manera más contundente el inicio de una investigación criminal por parte de la Fiscalía General de la República en mi contra. Me siento indignado por la infamia que se ha levantado en mi contra, acompañada de una campaña con la que se pretende destrozar  mi nombre, mi trayectoria y lo que ha sido mi carrera como una figura del Estado en el Gobierno del comandante Chávez”.
Ramírez miente: No es hoy ni es por vía del Fiscal Tarek Saab que él está acusado de corrupción.  Son la Asamblea Nacional y la prensa internacional las instituciones que lo acusan de corrupto. Así mismo lo acusan de corrupto los múltiples investigadores venezolanos que escriben sobre petróleo y economía.  
Ramírez dice en su entrevista: “Es evidente que ellos [Maduro y sus secuaces] acabaron con Pdvsa. La situación en Pdvsa, como lo he venido advirtiendo, es de colapso. Hemos perdido 1.200.000 de barriles de petróleo diarios. Después de mi salida de la estatal petrolera en el 2014, ellos comenzaron un desplazamiento de los cuadros técnicos que habían acompañado mi gestión durante diez años, Eulogio del Pino y Asdrúbal Chávez se prestaron para eso y fíjate cómo terminó Eulogio. Lo grave es que desplazaron y politizaron la industria petrolera”.
Ramírez miente con desfachatez. No son solamente “ellos” quienes acabaron con PDVSA. Ramírez fue protagonista de ese desastre. Desde 2005, siguiendo órdenes del muerto, Ramírez convirtió a PDVSA en una empresa importadora de comida frecuentemente podrida, involucrada en múltiples tareas no petroleras. Ramírez promovió la expulsión de técnicos que no fueran “rojos”, como lo demostró en sus discursos. Como presidente de PDVSA y ministro Ramírez fue responsable directo de numerosas transacciones fraudulentas y contratos dañinos a la empresa y a la Nación, crímenes que yo, entre otros, he mencionado en mis publicaciones, tales como los fraudes de las gabarras de perforación costa afuera, de Pastor Maldonado, de los tanqueros contratados a dedo, de los bolichicos, de las entregas de petróleo a Cuba y a países del Caribe por razones políticas, de contratos ilegítimos a empresas en la Faja del Orinoco.
La cadena de crímenes de la PDVSA de Rafael Ramírez es muy larga y está ampliamente documentada. La producción de PDVSA comenzó a colapsar bajo su presidencia, durante la cual se perdieron unos 400.000 barriles diarios. Ramírez llegó a decir que PDVSA no tenía por qué ser rentable y promovió el empleo de amigotes y reposeros en la empresa hasta llevar la nómina al triple de la existente.  
Dice Ramírez: “Tengo todos los méritos para ser candidato presidencial, tengo toda la capacidad para sacar al país de esta situación, tengo toda la moral y el trabajo hecho junto al comandante Chávez”.
Es increíble el caradurismo de Ramírez. Para aspirar a ser presidente de un país una persona debe tener un historial de eficiencia profesional, honradez y demostrada capacidad de servicio público. Ramírez no posee ninguna de estas cualidades. Todo lo contrario, su historia es negra y su futuro está en manos de la justicia internacional, ahora también en manos de la pandilla que se siente amenazada por sus ambiciones de desplazar al chofer del poder.
En un nuevo artículo para Panorama Ramírez dice, con total cinismo: todo el país sabe que la Fiscalía no mueve un dedo sin instrucciones. Esta "investigación" es una retaliación por mis posturas críticas en mis artículos, por lo que estoy diciendo, lo que todos pensamos, pero nadie lo quiere decir, porque saben que les caería encima la persecución, el linchamiento moral y todo el peso de un aparato policíaco que ha judicializado la política, justo lo que hace la derecha y el reformismo en nuestra región, contra Correa, Lula, Dilma, Cristina, Glas. De esa "caja" que dice tener la Fiscalía, va a salir cualquier cosa, falsos positivos como los de la computadora de Reyes", apuntó.
Para este irresponsable el régimen del cual él formó parte por 18 años ha pasado de ser maravilloso a ser monstruoso en las últimas semanas. El Fiscal es, de repente, un simple correveidile de Maduro. ¿Es que, acaso, no lo ha sido siempre durante el chavismo? Ramírez guardaba silencio cómplice cuando él era parte de la pandilla pero ahora chilla al ser perseguido por ella. Es la misma reacción de otros traidores a la Nación, como Jorge Giordani y Héctor Navarro. Ramírez es tan cínico que habla de estar en el mismo grupo de “víctimas” como Lula, Dilma Rousef y Cristina Fernández, la pandilla de criminales que formaron junto con el muerto y los Castro y Ortega una macabra Transnacional de la Corrupción, una pandilla rapaz como nunca vista antes en la región latinoamericana.  
No debemos permitir que Ramírez se convierta en un mártir político. La Gente del Petróleo lo conoce muy bien. Ya la justicia internacional lo conoce muy bien. Su historia durante los últimos 20 años ha sido una de crímenes contra la Nación. Tendrá que dar  cuenta a la justicia por sus trágicas actuaciones mientras manejó el sector petrolero a su antojo, amparado en la ignorancia y la tolerancia del fallecido sátrapa.

Hoy llama a la momia en su auxilio. 

7 comentarios:

tomB dijo...

Te felicito Gustavo, buen recordatorio !!!!!

Dejaste afuera fondo de pensiones de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Un abrazo y Feliz navidad y año nuevo !!!!!!!!!!!

saludos Tomas Bokor tombokor@gmail.com

Gustavo Coronel dijo...

Escribí de memoria. A la hora de la justicia el fraude con el Fondo no será olvidado

Mario Moretti dijo...

Gustavo, una reflexion: Algo que muy poco se menciona es la muy poca o nula corrupcion en la Pdvsa azul(No la roja rojita). No hay ni un solo ex-gerente corrupto. Yo era muy amigo del gerente de Proteccion y Seguridad y los casos de anormalidades eran muy contados.Practicamente nulos.

Ubaldo dijo...

Eso de que no hubo corrupción en la PDVSA de antes, no lo creo. Sería de antes del diluvio. Pero sólo hay que refrescar la memoria, para descubrir, o será redescubrir, que si hubo corrupción. ¿Recuerdan a la Barragana? o ya se olvidó. ¿Recuerdan las compras y negocios con los tubos....? Jamás oyeron hablar ¿de nepotismo...? Esos directores fueron a parar a Colombia, y ¿que hicieron en Colombia? ¿acaso no arruinaron o acabaron con la naciente empresa petrolera en Colombia? Son los mismos expertos....Los regalos de fin año de los proveedores a los Gerentes, a los chivos de las areas de compras, los viajes personales de los chivos en los aviones de PDVSA. El desague de los contratos de asistencia tecnológicas.....etc.etc. Se medio-cuidaban las formas, es verdad, pero si había corrupción.

Anónimo dijo...

un escuadron de secuestro, tipo Israel para conseguir a los Nazis, se debe formar para conseguirlos y traerlos a juicio.........y si se ponen violentos durante la redada....dos tiros en el pecho y uno en la cabeza.........y fuera cacho.

F J Baptista dijo...

Al tal Ubaldo como que tiene sus reconcomios personales. Yo trabajé con varias empresas contratistas de PDVSA durante más de 25 años y jamás tuve problemas de manejos bajos. Que a veces hubo momentos un poco difíciles si los hubo, pero la más importante es que la gerencia media y alta de PDVSA siempre estuvo pendiente de vigilar la transparencia y seriedad los procesos de adjudicación de compras o contratos. En todas las empresas pueden haber algún caso de manejos oscuros, pero lo clave y más importante es la actitud de vigilancia y los procedimientos que hagan ésas actividades muy difíciles y al que agarren los mandan a meter preso por ladrón. La Pdvsa rojita es un antro de corrupción a todos los niveles, comenzando con muchos en la alta gerencia que además son en buena mayoría incapaces y mediocres.

Anónimo dijo...

En lo referente a Ramirez, ese es un gran pillo además de un traidor e incapacaz que ahora tiene la desfachatez de decir que puede ser candidato presidencial! Este personaje no sirve ni para bedel de un ministerio!