lunes, 12 de febrero de 2018

Votar en Abril es botar: se impone un Gran Frente Nacional


La prensa trae hoy una noticia inexplicable, ver: http://www.noticierodigital.com/2018/02/efe-debate-dentro-la-mud-participar-no-esta-pleno-desarrollo/ . En la MUD se discute hoy si ir a votar en Abril o no ir a votar en Abril.
A la luz de todo lo que hemos visto en la República Dominicana, donde – al final – la MUD se negó a firmar un documento absurdo,  el cual – de firmarse -  consagraba la entrega total de la MUD al narco-régimen, esta noticia luce grotesca. Si en la República Dominicana se rechazó el llamado a elecciones en Abril por ser ilegal, por ser ventajista, por ser abusivo, como es que la misma organización  está discutiendo ahora sobre una posible participación electoral, en las mismas condiciones inaceptables de hace apenas unos días?
MUD: Como decía aquella canción de los años 70, “esas son las cosas que me alejan de ti”. Como es posible que el mismo grupo que dijo una cosa en R.D. esté considerando, a los pocos días, hacer otra, como ir a votar en elecciones ilegalmente convocadas, en condiciones totalmente sesgadas a favor del narco-régimen, después que ese narco-régimen ha inhabilitado partidos políticos de manera arbitraria?  A fin de ayudar a la oposición venezolana países como USA, Colombia, México, Chile, han declarado que no aceptarán las elecciones de Abril como valederas. Y ahora resulta que la misma oposición de la MUD está pensando en hacerlo.
Quienes nos critican por hacer notar estas inexplicables acciones de la MUD lo hacen tildándonos de Talibanes del teclado, de saboteadores de la Unidad, et.
¿De qué hablan? ¿Es que acaso no es absurdo lo que estamos viendo? ¿Es que no hay una inmensa fractura entre Ledezma, María Corina, Leopoldo, Arria, Aristeguieta Gramcko o Capriles, quienes rechazan votar en estas condiciones y Falcón, Rosales, Fermín o Enrique Ochoa Antich, algunos de quienes hasta pretenden ser candidatos, para nombrar con nombre y apellido algunos de los principales representantes de cada posición? ¿Es que la Sociedad Civil no les está diciendo a diario que una participación electoral en Abril es una entrega ignominiosa, es un BOTO, no un VOTO?
 El rechazo al narco-régimen ya es unánime, el rechazo a sus mentiras y abusos es avasallante. Pero el grupo de manipuladores políticos que desea algunas migajas de poder están totalmente sordos ante el clamor popular. ¿Es que acaso el mundo no se está poniendo al lado de quienes rechazamos la negociación y el arreglo con la pandilla de bandidos que se ha adueñado del país? Parece mentira que desde el exterior se oigan más voces pidiendo democracia y libertad para Venezuela que desde algunos de los oscuros rincones de la MUD.
¿Unidad con Falcón? ¿Con Rosales?  ¿Con Timoteo? ¿Con Fermín, quien ya anda por allí hablando de “su programa de gobierno”?  Esa sería una unidad ilusoria y perversa, una unidad que nos hunde en el pantano.
Hay que rebelarse. Hay que unirse al clamor del mundo exterior que pide la salida del narco-régimen. Se requiere la formación de un Gran Frente de la Sociedad Civil en contra del narco-régimen, el cual contemple acciones constitucionales como la protesta cívica y la huelga, inclusive la huelga general indefinida. La existencia de un tribunal Supremo de Justicia en el exilio y de una Asamblea Nacional legítima puede ser aprovechada para impulsar este Gran Frente.   No esperemos más para convocarlo, ya que contaría con todo el apoyo de la región, de USA y Canadá y de la Unión Europea.  





7 comentarios:

Maria Teresa van der Ree dijo...


Excelente artículo.

No puede ni deben haber elecciones que valgan con un ilegítimo y una anc ilegítima asi es que todo lo que ordenen no tiene validez.

Anónimo dijo...

Hace poco comenté, a propósito de su escrito sobre la joya de Zapatero:

"El maquiavelismo de estos tipos es para no descuidarlo. Cuidado es un globo de ensayo y luego se presentan con un acuerdo "favorable" que igual no es favorable y en lo poco que se consiga NO lo van a cumplir. El objetivo sigue siendo "marear", ganar tiempo, seguir con los cubanos e impunes. Evitar que una fuerza militar multilateral intervenga. Para eso se cuenta con los "negociadores" ($) y colaboracionistas."

No hacía falta tanto rebuscamiento. Para cumplir el objetivo cuentan con lo que varias veces he llamado falta de liderazgo, de generosidad, de grandeza y de desprendimiento de estos politicastros dizque opositores que amanecen, hacen sus necesidades, desayunan, almuerzan y cenan y hacen todo lo demás con un sólo pensamiento en mente: verse terciada la banda presidencial. No importan la moral, las condiciones, el estar frente a una tiranía diabólica tutelada por Cuba, que la gente se esté muriendo de hambre -claro, ellos tienen la nevera llena-, que Venezuela es hoy un peligro regional, que Cuba no afloja y espera coronar en Colombia. Lo único que quieren es satisfacer su ego. Pendejos egoístas, cómo que los van a dejar satisfacer su deseo enfermizo.

Y no voy a descargar a sus opinadores de oficio y "asesores" en este momento. No tengo tiempo ni ganas ahora... Ellos sí, para seguir llamando a elecciones.

Sledge dijo...

De cualquier forma estas elecciones chimbas poco importan. Para lo unico que sirven es como apoyo moral, diplomatico y politico al carajazo de sanciones economicas que Rex Tillerson, Macron, Macri y los 12 de Peru se preparan a dar.

No se para que pierden tanto tiempo en teorias sobre el fraude tropical, si lo que importa son las sanciones a la gasolina y petroleo. Sin CASH proveniente de los USA y otros paises la Tirania Genocida no podra seguir sobornando y manteniendo a Millones de Enchufados (incluyendo Millones de gente "pueblo a todo nivel) y a miles de militares corruptos.

Ahi es cuando la cosa se pone buena: cuando Rex diga, despues del circo de las 'elecciones'.

Mario Moretti dijo...

Amigo Gustavo, permiteme corregir el titulo de tu nota... deberia ser: VOTAR EN VENEZUELA ES BOTAR!! Como ha sido el caso en estos ultimos 20 anos.

Anónimo dijo...

Que Julio Borges se vaya de "gira" internacional para hablar en contra de la posibilidad de una intervención internacional en Venezuela no es extraño. Ya sabemos quién es. Pero que el supuesto gran líder Antonio Ledezma -según dos denuncias muy serias que he visto hoy- esté haciendo lo mismo es repugnante. Si ya sabemos que todos los demás mecanismos muy difícilmente lograrán algún resultado, ¿por qué se opone a la posible única vía de liberar a Venezuela de la peste inmunda chavista y de sus dueños cubanos? ¿Qué hay detrás de eso? (no me como el cuento de que es "socialista", como han dicho). Una pregunta más: ¿de dónde sacan plata estos señores para estar viajando constantemente? Este...

Con amigos así, ¿quién necesita enemigos? o no me defiendas compadre.

Anónimo dijo...

Capriles contra las ekecciones. Este niño, segun las redes sociales, quiere lanzarse asi sea sin PJ. Ni deberia estar en la lista que Ud. menciona. Como dijo Arria una vez, el cree que los venezolanos le debemos la presidencia. Otro que vive con esa obsesion mientras el pais muere

Anónimo dijo...

Como nobleza obligs, lei que Ledezma aboga ahora por la injerencia humanitaria.