viernes, 30 de marzo de 2018

Llegó la primavera 2018




Ayer, 29 de marzo, llegó la primavera a McLean, Virginia. Salí a caminar y vi a todo el mundo al aire libre: niños jugando, jóvenes trotando, ancianos en silla de ruedas o en andaderas, tomando el sol. Una señora en andaderas iba a cuatro pasos por hora y cuando la pasé, raudo, a unos dos kilómetros por hora, me dio las buenas tardes. Su voz me sonó como el  trinar de un pajarillo.
Los narcisos estaban florecidos. Uno que otro Dogwood (Cornus florida), el árbol del estado de Virginia, ya mostraba sus bellas flores blancas.  Hasta un cerezo pionero mostraba sus delicadas flores de rosado pálido. Un conejillo pasó raudo ante mis ojos.
Pero, para que no quedara lugar a dudas, ayer se inauguró la temporada de béisbol de grandes ligas.
Eso selló la llegada de la primavera, la época en la cual renacemos después de un largo y cruel invierno.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora los Marlins con Jeter sin chance antes de arrancar la temporada van estar en la pelea pero no pasan a playoffs. Creo que el equipo de este año va a ser nuevamente los Astros aunque me gustaría que ganará Cleveland.

Sledge dijo...

Que lo disfrute Don Coronel. Bien se lo merece.

Anónimo dijo...

Ya llego la primavera, ya llego la primavera, ya llego la primavera...y siembro mi mata de ca~a,aja, aja, aja, aja....... como dice una cancion de Venezuela.

Siembra un arbol, mientras tu duermes, el crece.

Ignora al chavista, si nadie le escucha, lentamente desaparece.

Feliz Semana Santa.