domingo, 24 de junio de 2018

La OPEP asombrada de la ignorancia de Manuel Quevedo, presidente de PDVSA


*** Venezuela podría ser expulsada de la organización por la
                     corrupción e ignorancia de sus líderes
Las delegaciones de los países miembros de la OPEP reunidas en Viena para decidir sobre un aumento de producción a nivel de la organización, escucharon con asombro mezclado con hilaridad al ministro de petróleo venezolano  Manuel Quevedo decir que Venezuela cumplirá este año con la orden de Nicolás maduro de aumentar la producción venezolana en un millón de barriles diarios. “Esto lo haremos sin dudas” dijo Quevedo a un periodista, ver:  https://www.cnbc.com/video/2018/06/22/venezuelan-energy-minister-can-absolutely-grow-production.html. Y agregó: “Contamos con nuestros trabajadores”.
Posteriormente, la Agencia EFE transmitió información más detallada de lo aseverado por Quevedo. Dijo: “ 22-06-18.-El ministro venezolano del Petróleo aseguró este viernes que cumplirá el objetivo fijado por Nicolás Maduro de producir un millón de barriles diarios más en 2018 aunque reconoció que será un "reto" y rechazó el "pesimismo" de las agencias internacionales que apuntan al contrario a un importante declive de la producción”.  
Los expertos petroleros de la OPEP escucharon  estas palabras de Quevedo con asombro, ya que la producción venezolana se ha desplomado en los últimos años y hoy está al nivel de lo que el país producía hace más de 40 años. Recuperar un millón de barriles diarios de producción en seis meses es algo que desafía toda imaginación. Quien lo diga demuestra ser un charlatán que merece ser expulsado del recinto.  La Agencia Internacional de la Energía (AIE) aseguró la semana pasada que, según sus previsiones, la producción podría caer a menos de un millón de barriles diarios a finales de este año, una caída que atribuye a "la mala gestión, la falta crónica de inversión y la corrupción" en la industria petrolera del país.
Sin embargo, Quevedo afirmó en español, ya que necesita un traductor: “ Ellos [los expertos] tienen su opinión pesimista de nuestro país, nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores (...) Vamos con los trabajadores a recuperar PDVSA".
Mi contacto en la OPEP me dice que estas declaraciones de Quevedo han sido suficientes para que la organización comience a pensar seriamente en expulsar a Venezuela de su seno. En este momento el país que fuera co-fundador de la organización aparece como un lastre, incapaz de aumentar la producción, incapaz de cumplir con su cuota de producción, con su industria petrolera en manos de ignorantes irresponsables. Me agrega mi contacto que los expertos de la organización se quedaron estupefactos al oír a Quevedo hablar de la pérdida de producción simplemente como un caso de “producción diferida”. El uso de este concepto que hizo Quevedo demuestra su ignorancia, pues producción diferida es aquella que no se ha producido en un momento dado por razones de logística, pero la cual puede producirse al resolverse tales obstáculos ya que el potencial de producción así lo permite. La situación de PDVSA es totalmente diferente. La empresa no puede producir más porque su potencial de producción ha colapsado.  PDVSA no tiene producción diferida sino producción perdida.
Esta es una situación de colapso general que requeriría la inmediata expulsión de Quevedo de PDVSA. Más aún, requeriría de la inmediata expulsión del gobierno porque esa ignorancia e irresponsabilidad que muestra Quevedo es característica de todos los niveles y todos los sectores del régimen. La fuerza que podría sacar a esta pandilla del poder, la Fuerza Armada, se muestra inerte o cómplice. O son tan ignorantes e irresponsables como Quevedo o son parte de la pandilla que saquea al país, Por eso digo, una vez más:
Venezuela debe ir a un estado generalizado de rebelión ciudadana. Tiene que ponerse de pie. El apoyo extranjero solo se materializará plenamente si el país se levanta. Frente a quienes hablan de solución electoral, de negociación y transiciones mixtas, se levantan los numerosos casos de sociedades que se han rebelado para expulsar a los criminales del poder, que se han resteado en defensa de sus principios y de su dignidad. Aquellos llamados líderes quienes llaman a la negociación esconden su cobardía detrás de un aparente llamado a la sensatez. Si estos llamados líderes hubieran vivido en 1810 todavía seríamos una colonia de España. Ellos ya están identificados y deberán apartados porque nunca sacarán al país del foso.
Estamos enviando una comunicación al secretario general de la OPEP denunciando al criminal régimen político que controla la industria petrolera venezolana y pidiendo la expulsión del país de la organización mientras no pueda cumplir con sus deberes de país miembro. 


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los militares venezolanos lo único que saben es de whisky y de reprimir a los que tienen hambre. Todo lo que tocan lo vuelven mierda.

Fernando Frias dijo...

Me gustaría tu opinión acerca de la controversia entre partidarios de abandonar la FPO y
concentrar inversión y esfuerzos en el Lago ( petroleos más livianos ) o viceversa, esta es discusión
Entre un economista y un ingeniero o geólogo, ambos ligados al chavismo

Anónimo dijo...

Llamen a los jubilados de PDVSA y sus filiares, para que levante la producción y cambien a Quevedo.

Anónimo dijo...

Nosotros somos 28mil jubilados de PDVSA, que podemos regresar y aumentar la producción. Pero, deben sacar a Quevedo de allí.

Anónimo dijo...

Quevedo podría ser el payaso de la corte. Es triste pensar que éste ignorante apareció en Viena representando a unos de los países fundadores de la OPEP a poner la torta y comentar sobre temas que estaban muy por encima de su capacidad intelectual y por supuesto profesional. Es como pedirle a un caballo que cante opera.

Anónimo dijo...

Leyendo varios anónimos donde dicen " Nosotros somos 28mil jubilados de PDVSA, que podemos regresar y aumentar la producción. Pero, deben sacar a Quevedo de allí." y algunas cosas parecidas.

Hay que tener bolas para pensar y escribir ciertas barbaridades. Quien en su debido juicio va a regresar a esa pocilga y trabajar para los rojos. Hay que ser bien arrastrado y miserable para pensar y escribir esas imbecilidades.

La PDVSA que existe hoy es irrecuperable. Menos con tanta porqueriza adentro y con los rojos a a cargo del gobierno.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del Anónimo que dice que PDVSA es irrecuperable. El comentario del que habla de los 28 mill jubilados debe ser del mismo nivel intelectual de Quevedo. No basta personal, sino quien pone las tecnologías y el dinero para aumentar la producción, que tendrá que venir del exterior lo que hoy no va a pasar. Y pensar que en un año o dos eso es posible es insólitamente ignorante.

Anónimo dijo...

Irrecuperable. Esa mierda que se la den a la Exxon y dejen de jodar. Y por reconstruir el pais que agarren el dinero que quieran. Todo aquel que sea atrapado robando, aplicarle lo que se aplica en Singapur. El que ande jodiendo a los extranjeros que van al pais a ayudar a reconstruir, lo mismo que se hace en Singapur. No hay otra, con chavistas solo seguiremos dando verguenza. Elecciones presidenciales cada 4 años con una sola reelección como en Colombia. Partidos comunistas o izquierdosos prohibidos como en Ucrania. Malandro que robe o mate, paredón, como en Singapur. Malandro que secuestre, paredón, como en Singapur. Todo presidente de la republica o candidato debe tener un pregrado y un master, y hablar al menos dos idiomas y haber dado clase en cualquier universidad publica por al menos 5 años con sueldo de profesor, y debe mostrar qué tiene antes y qué tiene después de dejar el cargo. El ministro de finanzas debe ser un funcionario que presente sus estados de cuenta MENSUALES a la Nación y se crea un plan de pensiones como en Noruega. Cada mes en todos los periódicos el estado de cuenta de cómo va ese fondo. Si alguien osa agarrar plata de allí, paredón, como en Singapur. El banco central de venezuela no existe, dolarizamos y punto. Con ese plan, en unos 15 años y bastante paredón, recuperamos Venezuela.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario del Anónimo que refiere a Singapur.

Lo malo es que vamos a tener que tener un paredón largo Kilómetros para poder darle piso a todas las lacras Rojas, enchufados, testaferros y politicos colaboracionistas.

La tarea es dura, pero no imposible. SE NECESITA UNA MANO MUY DURA, estilo Singapur o Pinochet ...!!!!