martes, 19 de junio de 2018

Payasos de PDVSA se reúnen en San Tomé


Ya mi libro : "Venezuela 1981-2015, Una Memoria Ciudadana""  en el cual se narra la corrupción en PDVSA durante la etapa chavista, 2000-2015, puede leerse gratis en pantalla y, si lo desean, obtenerse en Amazon. Ver link a mi sitio virtual: www.armasdecoronel.com.


Mi buen amigo Sergio Sáez me envía una nota emanada de PDVSA sobre una reunión de los gerentes de la empresa en San Tomé para revisar “los planes de recuperación de la producción petrolera en la Faja del Orinoco. Me dice Sergio: “Es imposible levantar la producción de la faja con tanta habladera de paja”. Sergio tiene razón. Vean lo que dice la noticia de PDVSA:
San Tomé, 16 de junio de 2018.- Enmarcado dentro de las 6 Líneas Estratégicas y el Plan Nacional para la Recuperación de Producción, apalancado por el Gobierno Revolucionario del Presidente Obrero Nicolás Maduro, autoridades del Ministerio del Poder Popular del Petróleo, de la Vicepresidencia de Exploración y Producción de PDVSA y de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco, sostuvieron un fructífero encuentro desde el Distrito San Tomé, en el bloque Ayacucho, al sur del estado Anzoátegui”.
 Este párrafo inicial nos da una buena señal de la razón por la cual esta pandilla que está en PDVSA no podrá nunca hacer un buen trabajo. ¿Qué dice este inflado párrafo? Que un grupo de bates quebrados se reunieron a hablar paja en San Tomé, eso es todo lo que dice.
La información agrega: “El objetivo de la mesa de trabajo fue realizar la rendición de cuentas correspondiente al primer semestre 2018 para revisar los planes de recuperación, sostenimiento e incremento de la producción en el mayor reservorio de hidrocarburos del planeta”.
Uno pensaría que, tratándose del mayor reservorio de hidrocarburos del planeta, lo cual  - por cierto  - es inexacto, estarían hablando del aumento en la producción. Pero no, La realidad es que durante el primer semestre de 2018 ha habido una declinación de la producción, no solo en la Faja del Orinoco, sino en todo el país. La producción petrolera venezolana ha llegado este año a los niveles de hace 50 años.
Continúa la noticia: “La reunión contó con la participación de Frank Coello, director del Despacho del Ministerio del Petróleo; los viceministros Ángel González, de Hidrocarburos, y Mauricio Herrera, de Refinación y Petroquímica; Christopher Alaña, director del Despacho para la Determinación de Precios del Crudo de Exportación; Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción (EyP), acompañado por el director ejecutivo de Producción Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), Freddy Viloria y su homólogo Ángel Salabarria, director general (e) de la Oficina Regional FPO”.
Se fijará el lector que en esta reunión no había ni un solo obrero, todos eran gerentes. Esto demuestra que la transferencia de poder a los obreros de PDVSA pregonada por Nicolás Maduro es una gran mentira, diseñada para engañar al grueso de la masa laboral venezolana. Estos mediocres gerentes allí reunidos no son mejores que los obreros a quienes tienen engañados. PDVSA es una merienda de incapaces, desde el presidente hasta el portero.  
Fíjense en esto: “El director del Ministerio de Petróleo, Frank Coello, dio inicio a la asamblea saludando a las autoridades presentes informando a la vez, que estas iniciativas continuarán desarrollándose con mayor frecuencia, en las diversas áreas de la FPO, atendiendo a la instrucción dada por el máximo titular de la cartera petrolera, Manuel Quevedo para subir la producción nacional”.
Según este espécimen el ministro presidente Quevedo “ha dado instrucciones” para subir la producción. Ya Quevedo tiene meses “dando instrucciones” pero la producción sigue cayendo. Porque el problema de PDVSA no es de instrucciones por aquí o por allá sino de capital, de técnica y de buena gerencia, excepto que ninguno de estos factores existen.
Hay algo bien ridículo en lo que dice Nelson Ferrer, uno de los “gerentes”: "tiene que ser una recuperación sincronizada con el incremento de la confiabilidad en todas nuestras instalaciones, particularmente los Mejoradores que permita un procesamiento óptimo del crudo que estamos produciendo”. Ferrer habla de lo indispensables que son los Mejoradores para la recuperación de la producción  pero, simultáneamente, PDVSA ha anunciado el paro de dos de ellos.
La información termina diciendo: “la Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, sus Divisiones: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Junín en conjunto con la Oficina Regional FPO continúan diseñando estrategias para elevar en más de 1 millón de barriles la producción de crudos, a escala nacional, rumbo a la consolidación de Venezuela como Potencia Energética Socialista del siglo XXI”.
Es inconcebible que esta gente todavía hable de Venezuela como potencia energética del siglo XXI, cuando la empresa está colapsada, financieramente en ruinas, mientras los acreedores la demandan en varios países y la amenazan con confiscar sus bienes.
Todos estos miserables payasos, desde Quevedo para abajo, deben ir a la cárcel por incompetentes y corruptos. Merecen la pena máxima.   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto no es más que un circo de malos payasos tratando de sonar como que están encima del problema, cuando el deterioro tiene años y ninguno de éstos tiene la capacidad o ética para decir cual es el problema de fondo. El problema es que se han robado todo el dinero para mantener producción y refinación en forma, y tampoco tienen la capacidad técnica y profesional de entender cómo parar el desastre que ellos mismos han creado.