miércoles, 22 de abril de 2020

Venezuela: entre la espada de Maduro y la pared de Trump



**** No es posible demorar más el cambio político en Venezuela
**** Una intervención será un acto de liberación

Hoy amaneció PDVSA prácticamente cerrada. No existen datos ciertos de producción, ni de niveles de almacenamiento, ni de actividad de refinación. Nadie en PDVSA habla. Los ascensores ya no funcionan en la Campiña ni hay proyectos para re-inaugurarlos. No hay gasolina en el país ni dinero para importarla.
PDVSA está nocaut. La combinación del gancho de izquierda que le ha propinado la directiva de “notables” nombrada por Maduro y el uppercut de derecha que le ha asestado Trump la tienen en la lona y nadie se toma la molestia de contarle. Quien lo haga podría contar hasta mil sin que la PDVSA roja haga intento de levantarse. La paliza que PDVSA ha recibido por parte de sus dueños del chavismo desde 1999 y por parte del gobierno estadounidense desde 2017 ha terminado con ella.
El chavismo le ordenó en 2006 convertirse en empresa social, lo cual significó su transformación de empresa petrolera en instituto de beneficencia.  El ministro-presidente-cómplice Rafael Ramírez le entregó a Hugo Chávez la caja chica y la caja grande de la empresa, sus aviones y sus instalaciones y la endeudó para que Chávez regalara el dinero a  manos llenas en la región latinoamericana, en su intento fallido de convertir a la región en bastión del socialismo del siglo XXI. Entre la regaladera a propios y extraños y el endeudamiento, Rafael Ramírez y Hugo Chávez fueron culpables de haber  despilfarrado y sustraído de manera dolosa no menos de $400.000 millones de los fondos de la nación venezolana. Hoy la deuda de la Nación es superior a los $200.000 millones. La exportación petrolera ha pasado de unos dos millones de barriles diarios antes de la llegada de Chávez al poder a unos pocos miles de barriles, esencialmente para pagar deudas ya contraídas por lo cual no generan ingresos. Ya agonizante, hace unos tres años la empresa cayó en manos de la corrompida  Fuerza Armada venezolana y su empresa CAMIMPEG, la cual es solo una vulgar intermediaria para el cobro de comisiones y extorsiones. Los presidentes que la empresa ha tenido han ido de mal en peor, hasta llegar al ignorante e incapaz Manuel Quevedo y a la Comisión nombrada hace poco tiempo, liderada por el narco-lavador de dinero Tareck El Aissami. De esta Comisión no hemos oído absolutamente nada porque realmente no tiene nada que decir.
Mientras tanto, las sanciones del gobierno estadounidense en contra de la actividad petrolera han tenido efectos devastadores. Los rusos y los chinos están en plena retirada de la Faja del Orinoco y las empresas estadounidenses Chevron, Schumlerberger, Halliburton, Bakerb Hughes y Weatherford ya no podrán seguir operando en el país. Esto si configura un bloqueo económico casi total. Ahora a Maduro solo le queda el ingreso derivado del narcotráfico y para eso el gobierno estadounidense ha creado un sistema de alcabalas en las fronteras marítimas y aéreas de Venezuela que le han restringido severamente esa fuente de ingresos. Estas acciones son de inusitada severidad y lamentablemente tendrán un efecto empobrecedor sobre la población, la cual ya está sufriendo los rigores del desabastecimiento de comida y medicinas y las angustias del Coronavirus.
Venezuela está en una situación que requiere urgentemente una intervención masiva que lleve a la salida de Maduro y de sus secuaces, un cambio político radical y una masiva inyección de ayuda humanitaria.
No es posible ni humano esperar más. 


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras, una vez más Reuters informa sobre diálogos narcorégimen-falsa oposición. Una vez más salen los tontos útiles a desmentir y otros voltean para un lado sin hacer mención a esta sinvergüenzura.

Intervención ya!
No a la impunidad! Justicia draconiana!
Fuera cubanos invasores!
Fuera Hezbolá, FALN-ELN!
Muerte a los colectivos y al pranato!
Que se vayan todos! (1)
Junta de Gobierno Técnico de los mejores y más honestos con poderes y tiempo para intentar reconstruir el país!
Pena de muerte para los delitos de lesa humanidad y narcotráfico!
Cadena perpetua para los delitos mayores de corrupción!
Hasta 30 años para los delitos menores de corrupción!
Creacion de las nuevas FFAA! (2)
Ubicación y devolución de los dineros robados!
Desconocimiento de la "Constitución" de Chávez y regreso a la de 1961 mientras se decide si es oportuna y conveniente una Constituyente!

(1) Que se vayan todos= que NO ocupen cargos NI los narcoterroristas NI sus cómplices de la miserable y colaboracionista falsa oposición
(2) en plural, como antes

Maria Teresa van der Ree dijo...


Excelente artículo.

Dios mediante la salida o sacada de los cretinos, criminales sera pronto.

Buenos los comentarios de Anónimo.

Gustavo Coronel dijo...

Así será la magnitud del crimen que gente de naturaleza muy bondadosa está pidiendo la pena de muerte para los culpables.
La intervención es necesaria porque el país está en peligro de desintegración total. No es posible que haya gente, dentro y fuera de Venezuela, apuntalando a este maldito régimen

Anónimo dijo...

De acuerdo con tu comentario Don Gustavo. La destrucción de Pdvsa será objeto de estudios a futuro. Cómo una pésima decisión de sacar a más de 20,000 profesionales y entregar la empresa a una banda de ignorantes, mediocres, ladrones y corruptos logró en pocos años destruir un histórico desarrollo que creció desde los comienzos del siglo pasado bajo una cultura empresarial privada y luego logró una transición exitosa a convertirse en la más profesional y eficiente empresa del Estado a nivel mundial. Pero bastó que en pocos años todo se perdiera irreparablemente.

Anónimo dijo...

Los profesionales venezolanos que estamos fuera y que ya nos hemos hecho una nueva vida en nuestros paises adoptivos tenemos un gran dilema en frente de nosotros. Cuando caiga la dictadura maduro-chavista y el pais sea libre nuevamente, tendremos que decidir si estaremos dispuestos a regresar para participar en la reconstruccion del pais o no. Este va a ser un debate que merece ser considerado.

Sledge dijo...

1/ Con los demas Mega-Robos de la Cleptocracia Bolibanana les sobra. Especialmente con los ingresos por trafico de droga, mucho mayores desde hace tiempo que los del petroleo, y sin tener que trabajar. Con eso nada mas les sobra para seguir sobornando a los 3000 "generales" y a las fuerzas armadas para mantenerse en el poder, y sobra tambien para segguir engrasando a miles de Enchudos corruptos, mas Millones de empleados publicos, semi-enchudaos y semi-corruptos tambien, todos Complices.

A eso le sumas el enorme ingreso por los Mega-Guisos de la comida "clap", la gasolina, las aduanas, el Oro, multiples Mega-Chanchullos financieros, etc, etc, etc, etc... y los Ladrones Cleptomanos con en poder siguen tranquilitos, haciendose cada dia mas ricos, petroleo o sin petroleo, "sanciones" o no sanciones. Cagados de la risa.

2/ Los USA ni nada van nunca a intervenir militarmente en Clepto-Cubazuela. Bigger fish to fry. Tienen muchos mas asuntos internos y externos de mucha mayor importancia. Lo iremos a comprender algun dia?

Sin no hay un golpe interno, fuerte y fulminante (ese si, con cierta ayuda escondida de los USA) Clepto-Narco Cubazuela esta jodida. Eso se perdio. Los Ladrones ganaron (Millones en total, incluidos los millones de complices entre nuestro bello "pueblo") .

Anónimo dijo...

Gustavo revisa esta noticia, informa la abogado Tamara Sujú desde República Checa:

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1253323313499090952?s=20

Anónimo dijo...

La destruccion chavista/castrista total es ahora realidad con la muerte de la industria petrolera.
Que dificil es deshacerse de tiranos homicidas que entran por medio de la urna y que no se van nunca a pesar del desorden desastroso que crean. Mas aun sorpendente es el apoyo ciego que se encuentran en otros paises de los que adoran a tientas una ideologia ya probada un desastre muchas veces.

Anónimo dijo...

Movimiento armado anti-comunista. Dales a ellos la misma medicina que ellos dan a otros. No hay mas remedio. Si no, Venezuela regresa en la Edad de Piedra! Todo el progreso hecho despues de 1920 disaparece entre los manos de asesinos y idiotas narcisistas! El mismo para los Cubanos y los Nicaraguenses - libertad y democracia!

Anónimo dijo...

God save Venezuela and bless your people.