lunes, 6 de febrero de 2023

Presentaciones de mi libro "Fábrica de ciudadanos"

 Durante la semana pasada llevé a cabo cuatro presentaciones de mi libro "Fábrica de Ciudadanos". Ver abajo mi presentación ante la Venezuelan American Petroleum Association. -pidiendo excusas de antemano por algunos episodios de tartamudeo propios de la edad. 

https://www.youtube.com/watch?v=HAi7smbtdkQ

Lo hice en el programa de Alexis Ortiz, en Miami, con la participación de Gerver Torres y Eddie Ramírez; en el Caracas Press Club, en Caracas (Zoom), evento coordinado por su presidente Álvaro Benavides; en un conversatorio de VENAMERICA, coordinado por Neuro Villalobos y en un Webinar de la Venezuelan American Petroleum Association, coordinado por Eduardo Betancourt. El próximo martes estaré interactuando con miembros e invitados del Interamerican Institute for Democracy, con sede en Miami (zoom). 





El proyecto ha sido recibido con mucho interés y he recibido muchas preguntas sobre sus detalles logísticos y su estrategia de aplicación en Venezuela. Lo que trataré de hacer de ahora en adelante es interesar a diferentes grupos de la Sociedad Civil a patrocinar este proyecto, a fin de lograr que sea seriamente considerado por quienes tengan la responsabilidad de dirigir a Venezuela en la etapa democrática y libre que habrá de seguir este período de horror y oscurantismo que comenzó con la llegada al poder de Hugo Chávez Frías y se ha mantenido bajo su sucesor, Nicolás Maduro,  quien fue impuesto por el occiso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A Álvaro Benavides lo conocí cuando él era vicepresidente de CANTV
en la década de los años 90, la empresa se había recuperado muy positivamente
luego que el sector privado se hizo cargo de ella, su mejor época. Un tremendo ejecutivo
y un gran caballero.

Felicitaciones Gustavo,

Acosta,
Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Muy interesante la iniciativa. Por lo que he leído lo que me preocupa es quienes serán esa masa de tutores o educadores quienes serian los que van a enseñar los nuevos valores a los niños que se van a integrar a ese programa. Que criterio se va a utilizar de lo que sera aceptable o no que se va a enseñar? Quien va a redactar el material a enseñar?

Me preocupa esto a la luz de lo que esta ocurriendo por ejemplo en los Estados Unidos, que el gobierno federal con Biden a la cabeza están ahora tratando de implantar unos nuevos valores educacionales a los niños, incluyendo hasta homosexualidad y transformismo del genero, en aras de la tolerancia y la comprensión, aun en contra de la voluntad de los padres y los representantes.

Quienes serian esos nuevos educadores y que valores van a inculcar? Según parece estos como que van a aparecer una vez que se extermine el cancer que ha destruido a Venezuela, asi que de donde van a salir?

AA,
Atlanta

Gustavo Coronel dijo...

En mi libro, apreciado AA, hablo del currículo que pidiera implantarse, año trás año, basado en los valores universales que no son objeto de controversia. También hablo de la necesidad de dcrear una legión de educadores anht5es de cmnenzar el programa para los niños. En dos años se pueden formar unos400 educadores que sean la pounta de lanza de este programa.Hay mucho material educativo básico que no está envuelto en la absurda guerra de ideologías que consume hoy mucho del tiempo que debería utilizarse en ser útiles.
Venezuyela tiene 30 millones de habitantes. Existe un reservorio de gente buena incontaminada del horror de estos 20 años, jovenes y mayores. Ellos son el germen de la futura Venezuela.

Anónimo dijo...

Ojalá que sea así, que se cumplan esos buenos deseos para Venezuela. Lamentablemente en USA con la implantación de nuevos valores lo que esta ocurriendo es la transformación y el deterioro de la sociedad tradicional con la aceptación de la inmoralidad y de los nuevos valores liberales y en contra de la ideología conservadora por el sistema educativo publico, incluyendo hasta la Universidad, donde no es aceptable y es hasta mal visto que se expresen valores conservadores y religiosos por considerarlos retrogrados ..

AA