Los lectores podrán mirar y dudo que admirar más abajo un artículo de William Izarra llamado : "Como se hace el socialismo", publicado el Miércoles 5 de Noviembre de 2008 en http://www.analitica.com/
Pienso que este escrito es una deprimente muestra del deshonor y de la degeneración de una sociedad cómplice, la cuál ha llegado ya a sus niveles más bajos de mediocridad y adulación, bajo la bota de un dictador ignorante. Pienso que escritos como este deben ser conservados para que las futuras generaciones sepan que en Venezuela, durante la década de 1998 a 2008, existió un grupo de adulantes que le hicieron ardua competencia a los "castrati" que existieron durante los regímenes de los hermanos Monagas, AntonioGuzmán Blanco, Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, ya que todas las dictaduras en Venezuela han tenido sus arrastrados. Venezuela no debe olvidar a estos adulantes, porque es tan importante imitar a nuestros grandes hombres como despreciar a nuestros adulantes de oficio, quienes practican el miserable trabajo de lamer las botas del hombre fuerte.
No sería criticable un sincero escrito de apoyo a una tesis política pero esto no es lo que hace el adulante William Izarra. Observen las melosidades no propias para diabéticos, las loas desmedidas, las definiciones de maestro que le hace a un patán. He resaltado en negritas aquellas expresiones y pasajes que me han parecido especialmente vergonzosas, añadiéndoles mis comentarios entre paréntesis, en cursivas y en negritas.
Este es el escrito:
Como se hace el socialismo.
William E. Izarra.
Miércoles,
5 de noviembre de 2008
Tomado de http://www.analitica.com/Lección magistral de un maestro (eso de "magistral de un maestro" es meloso y redundante). Así lo interpreto y lo califico de grandioso (Aquí ya se comienza a guindar). Cinco adjetivos me vienen a los dedos ( no a la mente, sino a los dedos) producto de mi emoción, para expresar el sentido de su elevación: impactante, claro, profundo, concreto y vivo espiritualmente (No tiene más sencillo el adulante). Fue una clase inmortal (se botó el adulador). Arrojo de sentimientos. Cosecha de su trabajo permanente, constante, sin pausa. Se llena de gloria eterna por su vocación histórica para bien del pueblo venezolano (Gloria eterna era solo la de Dios, pero ahora el adulador se ha encargado de llevar a Chávez al nivel teológico) . Se pregunta cómo se hace el socialismo, pero él mismo lo responde. Lo sabe, lo enseña, lo cosecha en sus ideas que riega con la de otros (el mismo se paga y se da el vuelto aunque no habla de socialismo sino de fascismo), que andaban caminos por ese sendero.
De esa clase tomo tres elementos generales para intentar sintetizar lo que me quedó al relacionar la cadencia de ese conjunto de conceptos que fluían con armonía y ritmo para manifestar la empatía, la coincidencia teórica y la fusión espiritual que genera el palpar la realidad de un país que se transforma (el adulador se entusiasma y enlaza una serie de melosidades que le deben hacer cosquillas a Chávez en lo más profundo de su anatomía)y va madurando su nueva institucionalidad. Revive el alma al saber que el proyecto trascendente es el mismo que abrazamos en los inicios de la búsqueda de la Revolución. Se refuerza la esperanza al reconocer un liderazgo recio, sembrado para conducir la República por esa ruta soñada siempre, de la que nunca nos apartamos ( reconoce el adulador el peso de la bota, una bota que lame en un rapto casi orgásmico de masoquismo) y jamás claudicamos por su lucha.
Pero, más emotivo se hacía el momento de la euforia pues las ondas radiales de la escucha se fusionaban con las ondas de la satisfacción al homenajear a un pionero de este Proceso caído en las montañas de El Bachiller en 1967: Alfonso Lara.
Iba de regreso a mi morada, por esa carretera de recuerdos y peligros que une a Clarines con Píritu cuando salta la frecuencia vibradora de Patria ( Esta frase está probablemente inspirada en un poema de Tarek William Saab), de nuevas ideas, de pleno convencimiento de una Revolución que sí es posible. Decía entonces que derivo de sus ricas revelaciones los tres elementos que me indican cómo se hace el socialismo: cambio de estructura, nuevas relaciones de producción y la asimilación de valores éticos y morales inspirados en el amor al prójimo y la buena voluntad. Espléndidos paradigmas agudamente inteligente tratados por un maestro que no cese de estudiar (otra manoseada, no vaya a ser que a Chávez se le haya olvidado la de más arriba). Se erige como un hito histórico que educa a su pueblo y que estimula la conciencia crítica para que se inventen las vías hacia el socialismo.
Justo quiero ser con un hombre que se merece la admiración porque así mismo se ha dedicado a trabajarlo (No te preocupes, eres más que justo! eres servil e invertebrado). Méritos que no le hacen dormir en laureles. Pensar que la oposición lo reta, lo ofende, lo subestima (nadie de la oposición ha dicho, que yo sepa: Chávez, iu ar e donki, como él si se ha expresado de líderes políticos extranjeros) . Quien de ellos se le acerca a su estatura de líder. Dónde está dentro de la oquedad de esa oposición la idea o proyecto que se le acerque a las que él ha parido a fuerza de crecimiento intelectual (Nadie como él, es cierto, ha parido gallineros verticales, gasoductos del sur, rutas de la empanada, catorce refinerías en América Latina, las monedas de trueque, la estatificación de las empresas sanas del sector privado, unasur y alba, esas son creaciones por las cuáles Chávez pasará al olimpo de la cursilería) y de brega en las acciones políticas. Orgullo de tiempo. Momentos únicos que serán fundamentales para los siglos venideros. Dichosos los que estamos aún vivos presenciado la nueva sociedad que está naciendo.
Lo que origina este reconocimiento que para nada tiene que ser considerado adulancia y eso lo sabe él mismo (que molleja! eso y que "lo sabe él mismo". Izarra, nosotros sabemos lo que eres, no necesitas pedir excusas) fue el evento del sábado 01/11 en Maracaibo, con motivo de la reunión de los candidatos del PSUV. Hugo Chávez el maestro, dictó cátedra (insiste el hombre en guindarse). Acto ideológico que precisa la ruta de la emancipación. Además, como complemento a su voluntad de consolidar la Revolución, se anotó en la lista como el primer alumno de la Escuela de Cuadros que va a crear el PSUV. Me anoto también contigo, camarada Hugo, para que veamos como se hace el socialismo en Venezuela. Mi abrazo fraterno, hermano Presidente. izarraw@cantv.net. (Dios los cría y ellos se juntan).
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Eso es para que ustedes vean adonde hemos llegado
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