miércoles, 20 de abril de 2011

Dengue y huelgas de hambre? Naaah...lo mio es socialismo a la cubana, dice Chávez

Les tomó cincuenta años darse cuenta de la torta que pusieron. Cuanto le tomará a nuestro payaso ?


Hugo Chávez no tiene oídos ni ojos para el desastre que es Venezuela. Lo que le preocupa y ocupa es el socialismo cubano. Y así les dice a los Castro: “ Debemos triunfar con la revolución y no por otro camino”. Agrega que “ comenzará una etapa de ideas revolucionarias para consagrar "la fuerza inspiradora de Fidel". Además reiteró que "el socialismo es la salvación de la humanidad".

La sumisa Telesur reporta estos y otros clichés contenidos en una carta de Chávez a los Castro, con motivo del mensaje de Raúl Castro al Congreso comunista cubano. Chávez es caracteristicamente incoherente en el lenguaje, como cuando habla de Fidel Castro así: “ ese Quijote infinito, el Socialismo lo lleva en su esencia y en la cualidad de sus fundamentos como lo sabemos" y cuando llama a trabajar por los objetivos de la Patria "si queremos que comiencen nuestras realidades de la manera más posible". Que significará esto?

Lo risible de esta carta es que felicita a los Castro por lo que ellos no están diciendo. Chávez sigue impertérrito, empeñado en un rumbo suicida, sin darse cuenta de que los Castro, después de 50 años de errores y de crímenes, andan de regreso de esa inmensa tragedia. Raúl Castro no pudo haber sonado más arrepentido y más auto-crítico, aunque el darse cuenta de que se equivocó le tomara 50 años.

La ceguera del payaso que tenemos en Miraflores es total. Va desbocado hacia el mismo foso en el cual cayeron los Castro hace cinco décadas y encuentra muchos ciegos seguidores. La mayoría de los venezolanos ve el foso, ve que vamos para allá, pero parece resignada a su suerte debido a una inmensa inercia social y a la carencia de un liderazgo enérgico y de coraje.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO EL MUNDO TIENE EL DERECHO DE CREERSE LO QUE MAS LE CAUSE FELICIDAD......POR ESO ANDAN COMO ANDAN.

JG

Anónimo dijo...

Por eso anda Venezuela como anda: creer en las fantasías y estupideces del micomandante, fiel seguidor del déspota Fidel. Los Castros y sus ideologías han arruinado la isla. Y en Venezuela, los derechos de propiedad están hundidos, los peores del continente. Y si JG cree que esto es felicidad, bueno...¿qué más puedo decir?

Anónimo dijo...

ANONIMO TIENE RAZON,A MUCHOS LES HAN QUITADO LOS DORMITORIOS PARA DARSELOS A LOS CUBANOS,AH TAMBIEN NOS HAN QUITADO LOS HIJOS Y EL ESTADO SE ESTA ENCARGANDO DE ELLOS,SIN CONTAR LOS VEHICULOS,EL RACIONAMIENTO DE ALIMENTOS Y DE LOS VIAJES AL INTERIOR Y EXTERIOR........¿COMO SE LLAMARA ESO,QUE MAS PUEDO DECIR?
JG

Anónimo dijo...

How many immigrants are coming to
Venezuela and Cuba to live and work in these countries of Felicidad not the Chinese which come to work for their bosses.
I like your blog and read it very often and I'am always surprised by the propaganda-machinery of a certain JG wish they start their own blog and inform us where we can read the fairy tale stories your government take care of you and you can rest well in happiness.

Anónimo dijo...

CADA QUIEN TIENE SU HADA QUE LE NARE SUS CUENTOS PREFERIDOS.........O FABULAS

JG

Anónimo dijo...

Dime, JG: ¿por qué es que no te has mudado a Cuba? Si crees que esa forma de vivir te trae tantas seguridades e igualdades en tu vida, ¿qué es lo que esperas?

Anónimo dijo...

NO ME HE MUDADO A CUBA POR LAS MISMAS CAUSAS QUE ATRAEN A 5 MILLONES DE COLOMBIANOS RADICARSE EN VENEZUELA.........ESPERO QUE ENTIENDAS.

JG

Eduardo dijo...

Cuando abrieron el acceso a las embajadas en Cuba, hubo refugiados en varias embajadas, incluyendo la peruana.

Lo curioso es que la embajada soviética estaba abierta pero nadie pedía refugio....