lunes, 18 de abril de 2011

Ventanas que se cerraron.... pronto se abrirá otra




En los trece años de abuso chavista se han abierto varias ventanas importantísimas para salir del déspota. La primera se abrió en el mismo día de su inauguración presidencial, cuando el gran patán juró sobre una constitución “moribunda” frente al Presidente Caldera, uno de sus progenitores. Esta manera bastarda de jurar hubiera sido suficiente para sacarlo por la ventana si no hubiésemos tenido tanto cobarde, tanto zalamero en el gobierno, en la Corte Suprema y en las fuerzas armadas.

La segunda ventana se abrió cuando Jorge Olavarría pronunció su discurso el 5 de Julio de 1999. Si Olavarría hubiese tenido eco entre los factores de gobierno, el déspota hubiese salido por la ventana. Pero no, lo único que sucedió fue que Dávila (ahora, inexplicablemente disfrazado de demócrata al lado de Oswaldo) reprendiera a Olavarría.

La tercera ventana se abrió, de par en par, el 11 de abril de 2002. . Ese día los ciudadanos venezolanos sacaron ignominiosamente al déspota por la ventana, como lo anunciara Lucas Rincón en la madrugada del 12 de Abril. Sin embargo, entre Carmona y los militares se encargaron de cerrarla y de permitir que Baduel, hoy en desgracia, lo metiera de nuevo por la puerta de atrás del forcejeo militar.

La cuarta ventana que se abrió de par en par fue la de los ordenadores de Raúl Reyes. En estos ordenadores se encontraron documentos que evidenciaban la conchupancia de Chávez con las FARC, una conchupancia que nadie pone en duda hoy. Santos acaba de declarar que “los campamentos de las FARC en Venezuela han sido desmantelados”. Para que fuesen desmantelados tenían que haber existido. Esta ventana se cerró debido a la cobardía, corrupción e indiferencia del liderazgo político hemisférico.

Ventanas similares se han abierto durante estos años, incluyendo las de la conexión Chávez-Ahmadinejad, la conexión Chávez –ETA, la conexión Chávez –Kirchner, la estrecha relación de Chávez con los mini-déspotas Morales, Zelaya, Correa y Ortega, a quienes financia de manera corupta con dinero que es de los venezolanos. Ninguna de esas ventanas han permanecido abiertas, porque faltó siempre alguien quien tuviera la decencia y la determinación de hacer justicia internacional. Insulza, el personaje clave, es un invertebrado.

Una ventana excepcional se abrió con las revelaciones de Makled. Sin embargo, se está cerrando porque ni Santos, ni Obama, ni nadie en el liderazgo politico venezolano ha tenido los testículos necesarios para que Chávez sea acusado de cómplice del narcotráfico. Parece mentira que quienes estén dando esa batalla solo sean el premio Nobel Mario Vargas Llosa y un ex-funcionario internacional, Diego Arria. Quizás Uribe quiera unirse a esta cruzada.

Para expulsar a Chávez hay que estar listos para la apertura de la próxima ventana, listos para actuar rapidamente. Creo que la próxima ventana que se va a abrir estará relacionada con PDVSA, un escándalo mayúsculo sobre el Fondo de Pensiones o con los contratos con China.

Moisés Naím acaba de decir en una entrevista que le hizo “El Nacional” que era sorprendente que en Venezuela “hubiera un escándalo cada semana” y Alberto Quirós decía en una ocasión que no es que haya muchos escándalos en Venezuela sino que “teníamos un país escandaloso”. Para aprovechar la ventana abierta debemos estar listos y alertas al gran escándalo, no dejar que la ventana se cierre y actuar con decisión para sacar a estos granujas a trompicones por la ventana.

9 comentarios:

Eugenio Montoro dijo...

Utilizando su acostumbrada forma de despreciar a la gente, Chávez se refirió a los candidatos de oposición como “majunches”. El término existe en el diccionario de la Real Academia y traduce “De calidad inferior, deslucido, mediocre”.
Los tipos de la Mesa de la Unidad Democrática han dicho que cualquier venezolano puede postularse como candidato a las primarias así que yo, como potencial aspirante, debo sentirme directamente ofendido por el Presidente quien ha tenido el talante de llamarme majunche delante de todos. Esto me obliga a defenderme, cosa que no me da mucha nota, pero también me abre la puerta para tratar al que me ha ofendido con similares tacos.
Como muchas cosas en la vida, los adjetivos como feo, gordo etc son relativos. Por ejemplo usualmente se cree que los galanes deben ser hombres delgados, pero en el Zulia es lo contario y no es extraño entrar a algún lugar de diversión y ver ese pocotón de boteros gordos empatados con potenciales candidatas al miss Venezuela. Por eso al llamarme majunche el Presidente (deslucido, por ejemplo) habría que ver con quién compara. Si es con el príncipe Guillermo pues de verdad que el tipo viste mucho mejor que yo, pero si me compara con el de la hojilla el mediocre sería el de la chiva. Debo entonces concluir que eso de majunche es relativo y, por tanto, hasta podría tolerarse y cordialmente batearlo de vuelta con un “más majunches serán tus Ministros y tus Diputados”.
Igual derecho tiene Chávez a llamarme majunche, que el que tengo yo para llamarle algo que desde hace mucho noté y parece ser su mejor descripción: El farsante. Para nivelar usaremos lo que dice la RAE sobre ese término: “Que finge lo que no es o no siente. Actor de teatro, especialmente de comedias”.
Habrá alguien en este planeta que crea que Chávez va a construir dos millones de viviendas?. Eso no se lo cree ni él pero lo dice con la misma cara de palo del jugador de truco. Hay alguien que crea (chavistas incluidos) que Venezuela va por buen camino con la inflación más alta del mundo, las inversiones olvidadas, los apagones a montón, el plomo parejo, el empleo bien gracias y el Guaire sin podernos bañarnos en él?. Pero el Presidente sale regalando algunos carros, cien viviendas, hace la feria del pescado y la fiesta del asfalto, todo en cadena nacional, solo para crear una imagen mediática de que vivimos de maravilla y que todo eso lo perderíamos si no votamos por él. Farsa pura. Actor mentiroso. No le importa un bledo Venezuela y solo le importa mantenerse en el poder. Fingidor excepcional que carga muchachitos y acaricia viejas prometiendo lo que sea para que le regalen sonrisas, aplausos y votos. Enemigo principal del imperio capitalista mientras, en silencio, le vende el petróleo para que vuelen sus aviones de guerra.
Pero la farsa se acaba y el farsante mayor se va.
montoroe@yahoo.es

Anónimo dijo...

EL UNICO PROBLEMA-QUE CORONEL NO HA VISTO-ES QUE EL COMANDANTE ENTRO POR LA PUERTA GRANDE.
SERA QUE CORONEL ESTA MAS MAJUNCHE QUE LOS DEMAS OPOSITORES.
SIGAN CAYENDOSE A COBAS DISOCIADOS CRONICOS QUE EL COMANDANTE SIGUE SUMANDO PUNTOS.
EN EL 2012 LES COMENTARE POR QUE NO GANAN UNA ELECCION.............
JG

liz dijo...

Lo de 'majunche' es evidentemente un insulto espejo.

Por otra parte Sr. Coronel, tengo entendido que otro escándalo se avecina en Pdvsa. He tenido noticias vía Twitter que transfirieron el dinero de las cuentas de fideicomiso de los expdvsa al banco de venezuela sin autorizacion del titular.

Anónimo dijo...

JG,

Estas bien jodido, mientras tu jefazo trata de radicalizarse hacia la izquierda, los de la islita (esa misma que alguna vez calificó de dictadura y tú nunca has dicho nada de al respecto), se vienen a las practicas capitalistas:

viste el congreso comunista cubano?

Si no lo has visto, te tengo la noticia de que Cuba va derechito al capitalismo!!! (incluído MANDATO SIN REELECCIÓN; QUÉ TE PARECE JG?)

Despues de medio siglo se dieron cuenta que el comunismo no sirve para un carajo.

O TAMBIEN ME VAS A NEGAR LAS MEDIDAS CAPITALISTAS Y ANTIREELECCIONISTAS DE ESE CONGRESO Y ME VAS A DECIR QUE ES MENTIRA Y QUE ESOS CARAJOS REUNIDOS EN CUBA SON PITIYANKEES DISFRAZADOS DE RAUL Y DE LA CUPULA CUBANA?

Anónimo dijo...

AHORA LOS CUBANOS SON UNA MARAVILLA........DE VERDAD CHAVEZ LOS TIENE LOCOS

JG

Anónimo dijo...

Maravilla es la mayoria del pueblo venezolano (52 por ciento y contando para arriba segun la matematica) que se dio cuenta de que tu jefazo es un hablador de paja y esta acompaÑado de una cuerda de ladrones y jalabolas (lo último te incluye).

Los cubanos se han calado 50 años de dictadura (asi mismito lo dijo tu jefazo pero tu no dices nada de eso).

Se dieron cuenta de algo que 188 paises en el mundo ya sabian desde hace 50 aÑos:

EL COMUNISMO NO FUNCIONA

Por lo tanto estan adoptando PRACTICAS CAPITALISTAS.

Los chavecitas van PALO ABAJO!

Anónimo dijo...

ESTE ANONIMO SEGURO QUE ESTA VATICINANDO 27 MILLONES DE VOTOS COMO LO HIZO ENRIQUE MENDOZA.JAJAJA

JG

Anónimo dijo...

me refiero a la tercera ventana,yo no me perdí un ápice de la comision de la verdad y mi conclusion,fué que el Sr Carmona mas bien fue utilizado, alli posiblemente entre tanta gente que se vio en Miraflores pudo haber un infiltrado redactando ese decreto, y mi imaginación se pasea por el nobre del redactor que podria ser el ex president de la isla del caribe que quiere tanto a Chavez.digo yo porque no creo que esté dilucidado el autor del decreto y con esa jugada se gano el comandante al mundo entero que se volcó hacia él porque le dieron un golpe de estado y se consagró porque despues de eso es el presidente mas conocido en el planeta y esa clase de jugadas solo las planifica un cerebro como el del mencionado mentor del comandante.Como me gustaria saber quien redactó ese decreto- golpe...

Anónimo dijo...

con respecto a la cuarta ventana,hay que analizar al Dr. Santos y su forma de darle jaque a personajes como los de las Farc que son inteligentes además de malos,no creo que esté tan convencido de que en venezuela no hay campamentos,puede ser que es su estrategia para aplacar o domar la fiera, habrá que esperar....