miércoles, 16 de octubre de 2013

Como se dice basura en venezolano? Escarrá




 

No hablo del fallecido, a quien también le cuadraba el término. Hablo del que vive, obeso y engominado como cantante de tangos de arrabal. Su rotunda morfología no le hace nada fácil andar en esa cuerda floja entre una pretendida sensatez constitucional y su verdadera condición de arrastrado.

Este personaje acaba de decir que: “ la Habilitante, solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es fundamental para darle velocidad y eficacia a la lucha contra la corrupción y la guerra económica".

En entrevista concedida al programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Escarrá manifestó que "aprobar una ley implica un procedimiento muy lento y nosotros estamos en una situación delicada que amerita una reforma profunda de la administración pública nacional en los distintos niveles del gobierno".

Este lamentable especimen quiere hacernos creer que la corrupción se combate con leyes y pedidos de poderes extraordinarios cuando realmente se combate con  actitudes. Las leyes y la autoridad excepcional son para otra cosa, Escarrá. Son para joder a los adversarios.

Este mercenario agrega que: “ Es una obligación explicar bien la Constitución, orientar la función pública hacia la ética y la moral, promover el amor a la patria, señalar la doctrina republicana, mediante una política pedagógica". Cuando uno oye palabras como estas en una boca como la de Escarrá sabe que eso es cinismo puro, desfachatez gigantesca. Eso de amor a la patria, la ética y la moral en boca de alguien como Escarrá es sacrilegio.   


Escarrá también afirmó que “en el exterior circulan matrices de información sobre la situación económica de Venezuela extremas y sin fundamento alguno. Se ataca también la geopolítica petrolera, la seguridad alimentaria y el otorgamiento de divisas”.

Que basura eres, Escarrá! La situación económica de Venezuela es desesperada, Escarrá. No es necesaria ninguna “matriz de información” interesada para saberlo. Tampoco puede ocultarse que PDVSA está nadando en excrementos. Ni que la seguridad alimentaria es un absurdo en un país que importa casi todo lo que come. Ni que el sistema de otorgamiento de divisas está podrido, algo sabido por Raymundo y todo el mundo.

Que basura eres, Escarrá. Nadie con dos dedos de frente puede tomar lo que dices como algo serio sino como algo que viene de un mercenario despreciable. Por algun tiempo estuviste en el otro lado de la talanquera, hasta que te echaron más grasa en el pelo.  

Estoy proponiendo un nuevo sistema de medición de la deshonestidad, así:

Alguien ligeramente deshonesto   = un miliescarrá

Alguien bastante deshonesto         = un Escarrá

Alguien muy deshonesto               = un Kiloescarrá

Un soberano bandido                     = un Megaescarrá.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que son las cosas. Yo voté por éste caballero porque me pareció fascinante su proposición del sistema semiparlamentario o sistema francés (bueno, no es exclusivamente francés, países tan distintos como Finlandia o Haití lo poseen) pues, si. Yo estaba mil por cienro de acuerdo con el que había que salir de éste ineficiente y reptiliano sistema presidencialista (si funciona en Estados Unidos, allá ellos, nosotros no somos gringos)
Me parecía este señor tan honesto y sincero. En fin. Yo comprendo y respeto y hasta lógico me parece que un miembro de la mas alta nobleza de Francia (Felipe de Orleans) se hiciera ultrarevolucionario, que un militar de la nobleza zarista (Voroshilov) se pasara a bolchevique también hasta lógico me parece. Pero a la tragedia que vivimos en Venezuela, que no es izquierda ni revolución sino siembra de anarquía no lo entiendo ni lo entenderé

Anónimo dijo...

Interrumpo el juego Detroit-Boston para decir que no estoy de acuerdo con la escala. Le propongo esta:

Alguien ligeramente deshonesto = un miliescarrá

Alguien bastante deshonesto = un centiescarrá

Alguien muy deshonesto = un deciescarrá

Un soberano bandido = un Escarrá.

Anónimo dijo...

Y yo no entiendo el primer comentario. Este sapo buchón apoyó a Chávez y fue miembro de la Constituyente. Ahhh, siendo hijo de un sindicalista, vive en un quintón en La Lagunita. No es que el ejercicio del Derecho no de dinero, pero, dado el contexto, uhmm Tan honesto y tan sincero...

Anónimo dijo...

Y aqui esta la coleccion de facistas de la web mas arrastrada!!!!

Anónimo dijo...

Amigo Coronel, usted esta en lo correcto. No hacen faltan leyes, hacen falta actitudes. De que sirven las leyes si parte de la poblacion (gobierno y enchufados) se la saltan a lo macho? no se las aplican como a los demas? Este obeso se puede ir con su grasa al infierno, en donde el diablo gustosamente lo cocinara.

Aldoux dijo...

Pues a mí me parece sumamente curioso el giro que 360° que dió este señor tras la muerte de su reptil hermano carlos; ¿será por algún cargo de conciencia?...

Anónimo dijo...

Mierda en ingles se pronuncia coronel

Anónimo dijo...

"Mierda en ingles se pronuncia coronel"

Falso de toda falsedad, en inglés se pronuncia shit

Y en alemán se pronuncia shaise

Anónimo dijo...

Multiplos
1 Teraescarrá (1 Tesc) 10 e12 Esc
1 Gigaescarrá (1 Gesc) 10 e9 Esc
1 Megaescarrá (1 Mesc) 10 e6 Esc
1 Kiloescarrá (1 Kesc) 10 e3 Esc
1 Hectoescarrá (1 Hesc) 10 e2 Esc
1 Decaescarrá (1 Desc) 10 e1 Esc

1 Escarra

Sumúltiplos

1 deciescarrá (1 desc) 10 e-1 Esc
1 centiescarrá (1 cesc) 10 e-2 Esc
1 miliescarrá (1 mesc) 10 e-3 Esc
1 microescarrá (1 uesc) 10 e-6 Esc
1 nanoescarrá (1 nesc) 10 e-9 Esc
1 picoescarrá (1 pesc) 10 e-12 Esc