lunes, 11 de agosto de 2014

Entrevista al corrupto Alí Rodríguez Araque


Por qué uso este duro calificativo en contra de Alí Rodríguez Araque?  Porque le cuadra, por haber promovido, colaborado y  apoyado este narco-régimen, violador de libertades, abusador y entreguista. Su deshonestidad se hace evidente en la entrevista que apareció ayer en  El (ex) Universal, hecha por la periodista María Lilibeth La Corte. Ver versión completa en: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140810/el-estado-no-puede-asumirlo-todo. Deseo comentar algunas de sus “perlas”, las cuales muestro en itálicas:
1.      ARA:  la revolución venezolana no es la soviética ni la cubana. Aquí se llegó al Gobierno a través del proceso electoral. La estructura del Estado es básicamente la misma".
Mi comentario: CORREGIDO, hoy 12 de Agosto:  Este personaje se duele de que el estado venezolano no posea las mismas características de los imperantes en Rsia y Cuba y se queja de la lentitud de losprocesos democráticos. Bastaría con esta admisión para hacer de Rodríguez Araque un reo de la democracia venezolana. Una vez la democracia regrese al  poder, Rodríguez Araque estará en el banquillo de los acusados, en lo que debe ser un Nuremberg criollo.
2.      ARA: Hace falta definir mejor los perfiles de la política económica. Hay que hacer ciertas definiciones estratégicas que no están suficientemente claras. 
Mi Comentario: Tienen 15 años en el poder y Rodríguez Araque alega que  todavía las definiciones estratégicas “no están claras”. Que riñones tiene este señor! El mismo cinismo de Chávez, quien decía  que”estaba aprendiendo a gobernar” después de 10 años de autoritarianismo y que necesitaría unos 10 años más. Sinverguenzas!
3.     ARA: [En UNSUR] se han logrado cosas importantes. Dejo gran cantidad de proyectos andando y planteamientos vitales para la región. 
Mi comentario. Cuando se le pregunta cuales son, dice:
“Hay gran cantidad de proyectos andando… no solamente se ha estructurado la Secretaría General, que tiene un desempeño bastante fluido, sino que existen 12 consejos ministeriales e importantes grupos de trabajos para temas específicos”.
Piensa el lector que estas pendejadas pueden denominarse proyectos importantes?  Tanto UNASUR como personajes tan mediocres como ARA representan un verdadero fraude a nuestros países.
4.  ARA: Lo que faltan son políticas y planes concretos. ¿Cuál es el problema? Cada uno de esos países [de UNASUR] tiene muchos problemas internos y eso absorbe la atención de sus líderes. Hay una voluntad de integración, pero todavía el esfuerzo no está volcado suficientemente en los procesos de integración. 
Mi comentario: Rodríguez dice que hay voluntad pero no hay esfuerzos de integración.  Debería comenzar por Chávez, quien sacó a Venezuela de  la Comunidad Andina y  del Grupo de los Tres. Venezuela  se ha estado saliendo de todos los organismos internacionales multilaterales que no le consienten sus vagbunderías,  mostrando una real voluntad de desintegración.
5.  ARA: ¿Qué es regalar el petróleo?, ¿quiénes regalaban el petróleo?, ¿ellos o este Gobierno? Este Gobierno cobra 30% de regalía, cobra 50% de impuestos, resuelve las controversias aquí… lo que hemos hecho a través de Petrocaribe, contratos con facilidades de pago, es muy distinto a regalar.
Mi Comentario. Que descaro tiene este sujeto.  Pregunta que es regalar el petróleo. Le diré: significa darle a los Castro cien mil barriles diarios obscenamente subsidiados, para que ellos re-exporten una parte, embolsillándose inmenss utilidades. Significa financiarle a los Castro la remodelación de la refinería de Cienfuegos y regalarles, además, casas y dinero en efectivo. Significa gastar cien millones de dólares en perforar un pozo seco en Cuba. Significa darle petróleo refinado barato al pedófilo  Daniél Ortega para financiar su campaña política y para que lo revenda y se embolsille la diferencia. Significa darle dinero a Ortega para hacer una refinería llamada “El sueño de Bolívar”, dinero que se han robado. Significa darle a Evo Morales helicópteros, aviones y dinero efectivo y perforarle pozos petroleros fracasados. Significa comprarle bonos basura a los Kirchner para enriquecer a banqueros y burócratas del régimen,  a expensas de la nación venezolana. Significa enviarle diesel al carnicero  Asad de Siria y darle dinero al dictador Lukashenko. Significa refinarle, a pérdida para la nación,  petróleo crudo a Ecuador. Significa darle miles de barriles diarios a los países del caribe para comprar sus lealtades políticas, recibiendo caraotas y cambures a cambio. Significa hipotecar el petróleo de la faja a los Chinos. Significa violar contratos con empresas extranjeras y ser objeto, por ello,  de demandas que comprometen seriamente el futuro económico de la nación. Dice que ahora se resuelven las controversias aquí, cuando Venezuela es el país del mundo que tiene más demandas en curso en el Banco Mundial y los chinos y las empresas que están en la Faja los obligan a poner el dinero en cuentas de depósito en garantía (“escrow” accounts),  porque no confían en la gerencia de  PDVSA.  Rodríguez Araque es un desvergonzado.   
 6. ARA: Está demostrado que el Estado no puede asumir todas las actividades económicas. ¿Qué vamos a hacer con la siderúrgica? Yo no estoy proponiendo que se privatice, pero ¿vamos a continuar pasando más actividades al Estado cuando su eficacia es muy limitada?. ¿Qué vamos a hacer con un conjunto de actividades en las cuales se ha venido metiendo el Estado y que están francamente mal y no lo podemos ocultar? Esto no es problema del proceso revolucionario, su raíz es histórica.
Mi Comentario: Increíble el caradurismo de este tipo. Admite que SIDOR no puede seguir siendo manejada por el estado, claramente  ineficiente y corrupto, pero tampoco desea que se privatice. Es decir, ni lava ni presta la batea.  La nación debe saber que, no solo SIDOR, sino todas las empresas de Guayana están quebradas, absolutamente todas. Por otra parte, la confiscación y apropiación abusiva de empresas privadas por parte del régimen fué una decisión del  loco fallecido. Los resultados catastróficos de esta decisión  están hoy  a la vista. Es  una decisión que no puede ser revertida por Maduro porque forma parte de la ideología absurda de lo que llaman una revolución.
 7. ARA: [15 años]  no son suficientes [para mostrar avances] , porque hay una estructura estatal que viene desde que apareció la industria petrolera en el país, y por eso continúa teniendo un peso desbordante en la economía y en la sociedad. El Estado lo que ha sido es un distribuidor de la renta petrolera y sigue siendo eso. Eso generó una estructura burocrática y una ineficiencia tremendas.
Mi Comentario.  Admite este funesto personaje que no han resuelto nada en 15 años. L verdad es todavía más dolorosa: destruyeron lo bueno que encontraron. Entre Ciavaldini, él mismo Rodríguez Araque y Rafaél Ramírez se encargron de prostituír a PDVSA y de convertirla en una inmensa quincalla. Estos tres bandidos merecen la cárcel.
8. ARA: La garantía de que esto puede ir transformándose en la dirección que hablo depende de la conducción del Gobierno.
Mi Comentario. Es decir, lo que desea la pandilla chavo-castrista es permanecer en el poder, no están realmente interesados en resolver problema alguno.
9. ARA: ¿Cuál es el problema del general Carvajal? El ocupó una posición muy delicada en tiempos de mucha turbulencia en que había conspiraciones, paramilitares capturados, que tenían el plan de tomar Miraflores y matar al Presidente. Al general Carvajal por supuesto lo odian, lo tienen marcado, como a muchos otros líderes de la revolución...
Mi Comentario. El General Carvajal, alias El Pollo,  está indiciado de narcotraficante por la justicia internacional. Su liberación en Aruba (donde fué declarado persona non grata) no representa una absolución de esa acusación principal, sino una negociación comercial del gobierno holandés. Carvajal no es el único miembro del régimen indiciado como narcotraficante, hay otros, militares y civiles.  Rodríguez Araque puede que no sea un narcotraficante pero, por lo que declara,  ciertamente   es un cómplice encubridor del narco-régimen.
10. ARA:  El país reconoce a Maduro como su Presidente y el III Congreso del PSUV ya lo reconoció como su líder y eso va a significar un nuevo paso de avance en la consolidación de su liderazgo. Creo que hasta el momento ha ido muy bien llevando los pasos requeridos…
Mi Comentario. Lo único que le quedaba a Rodríguez Araque era alegar que no era un jalabolas. Estas declaraciones lo ponen a correr con el grupo de Arias Cárdenas, los Escarrá y los generales que desfilan en Julio con el pecho lleno de chapitas de cola.


  Conocí a ARA en 1998, durante la campaña presidencial que enfrentó a Chávez con Salas Romer. Aún tenia pinta de gente decente y parecía haber dejado atrás sus años de terrorista y destructor de oleoductos.  El problema de estos chavistas es que se van prostituyendo progresivamente, hasta que llegan al bagazo.   

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con su comentario, excepto por dos detalles.

1. Cuando el cojo dice que la estructura del Estado es básicamente la misma, creo se refiere a la que existía previamente en Venezuela, antes de que la banda asaltara el poder por vía electoral, no a la cubana o a la soviética. En todo caso, la destrucción es la misma.

2. Esto puede ser maniqueo, pero a ese señor se le ve la maldad en la mirada, desde siempre.

Anónimo dijo...

Okaloca!

Consegui las Gacetas de sobeseimiento de Arias Cardenas y otros; Gaceta de otros militares navales; Gaceta de Arias Cardenas piuesto en gobierno Caldera en la Fundacion de lactancia infantil...!

Busque' 1 mes entero antes del 27 Marzo 1994 y 2 meses despue's y nada de CHAVEZ!

Consegui el caso ante TSJ por secuestro y muertes seguido a Chavez del 2010! Lo absolvieron!

Sera' que no lo vi, o no lo hicieron!

CUAL ES EL MISTERIO?

me da flojera login con doble seguridad y codigos adicionales a google+ y blog!

me da flojera escribit tan perfectamente....!

venezolanos burdos!

Anónimo dijo...

11/08/2014 by anagrammatt2
Fifteen years is nothing

anagrammatt2:

The supposed to be wonders of chavismo has become a failed majority benefit, which has been limited to smaller groups, as happens always in ancient communist-socialist states regressed in time and history !

Testimony to this is the “exodus” to other frontiers and even to the neighboring Colombia of around and over 1 million Venezuelans! Most of this exodus are of the normal educated Venezuelan’s!

Testimony to this are the empty Supermarkets, unavailability of essentials and most anything! Costly or unavailable medicines! And a very high cost of living! Extreme violence worse than previously before these “false macho’s” and masked thief’s!

The stench of the general ill feeling in the population lying to themselves that all is well, regardless of all being wrong and bad, is nearly getting to be a modern Cuba! Having to line up for hours for food is degrading!

The only way to recover Venezuela would be to get a complete public displeasure manifestation, and international intervention, from the too many deaths!




http://anagrammatt2.wordpress.com/2014/08/11/fifteen-years-is-nothing/

Anónimo dijo...

Ali Rodriguez representa junto con Jose Vicente Rangel lo peor en oportunismo, corrupcion y poca ética común entre los politicos de pacotilla que pululan en Venezuela. Hay muchos mas no solo entre los chaburros sino aún en algunos grupos de la oposición. Hasta que en Venezuela no se produzca una transformación profunda donde la meritocracia, la capacidad y la honestidad sean apreciadas y apluadidas, el país seguirá el miserable camino de hoy. Fue por eso que Chavez se empeñó en la destrucción de los cuadros gerenciales y profesionales en Pdvsa. Era un ejemplo que no podia dejar en pie ante su deseo de robarse medio pais y destruir el resto.

Gustavo dijo...

Lo que dice el primer comentario anónimo es correcto. Yo mál interpreté lo escrito en la entrevista, en ese punto específico. Me retracto,
Gustavo

Gustavo Coronel dijo...

Hice la corrección en el primer punto. Ya figur en el post.

Anónimo dijo...

Esa es una de las cosas que aprecio de Ud: su voluntad de rectificar. Tan diferente de tanto político soberbio, del régimen o de la oposición. Eso se llama humildad, una virtud que no abunda...

Anónimo dijo...

El problema de los chavistas es de antes de Caldera!

Es mas, se cuenta que convencieron a Caldera a hacer lo que no iba a hacer! "Soltar" a Chavez!

Lusinchi y Carlos A Perez, no hicieron caso correcto de la informacion de estos soldaditos y sus sublevaciones! Los hubieran sacado del ejercito o puesto presos como a Leopoldo!

El problema Chavismo es culpa de mucho Venezolanos, que no usaron sus instintos en vez de su "noble amoroso" corazon, y dejar que ocuriera el chavismo! De lo cual dificilmente van a poder recuperarse!

Fatidico que unos burdos hayan ganado a los que supuestamente eran mas inteligentes!

Los chavistas si matan y usan la fuerza y ham amenazado con usar la fuerza y armar a los chavistas!

Es facil tomar un pais asi a la fuerza y el engaño!

Anónimo dijo...

Yo creo que unos lastimosos gallinas los asaltaron los lobos feroces!

Anónimo dijo...

ME PERDONAN LA IGNORANCIA POR DEFECTO: REALMENTE ME IMPORTA UN BLEDO!

PERO SERA QUE HA CHAVEZ NO LO PUBLICARON EN GACETA COMO SOBRESEIDO?

PORQUE SI TENGO LA GACETA DE ARIAS CARDENAS et-al!