domingo, 17 de agosto de 2014

La moral no cambia con la moda

GRAN CACAO? QUITENLE LA A 

 Reflexión Dominical
Ver y leer sobre los sucesos, actitudes, eventos y personaje de la Venezuela de hoy nos obliga a  pensar que la moral, ese cuerpo de normas que rigen la conducta del individuo con relación a  sí mismo o a la sociedad (ver Wikipedia), está en bancarrota. Las normas morales  se presumen  permanentes en el tiempo y nos han acompañado por miles de años. Se consideran objetivas porque no pierden vigencia, no importa que la persona quiera o no acatarla.    
Sin embargo,  el concepto de moral  que parece predominar en grandes segmentos de las sociedad venezolana  de hoy es el de Carlos Marx, más que el de Kant. Marx decía que la moral no es una sino que depende de la etapa social en la cual se viva:  la moral no es una categoría social cuyos contenidos normativos sean de validez absoluta, universal y eterna, como ha pretendido Kant con su imperativo categórico, sino que esos contenidos están sujetos al relativismo histórico de los distintos sistemas de vida que los seres humanos divididos en clases fueron adoptando en distintos períodos de su existencia como especie”. Es decir, para Marx, la moral era una cuestión de moda o, peor aún, de conveniencia.
Parecería que grandes contingentes humanos , tanto los pertenecientes  al común de las gentes  como lo que pudiéramos denominar los grandes cacaos, las élites gobernantes, muchos de nuestros líderes de la época, se adhieren, hasta con entusiasmo, a  la concepción marxista de la moral.
 De allí que muchos de los  grandes cacaos se hayan convertido, simple y llanamente, en grandes cacos.
La moral como moda equivale a botar a la basura la brújula que nos lleva por la vida.  Equivale a tener casi tantas morales como gente ande por nuestras calles, lo cual significa la desaparición de la moral.
El poder de la moral es tan grande, sin embargo, que quienes desean violar sus principios eternos lo hacen en su nombre. Por ejemplo, la importación masiva de niños palestinos a Venezuela se hace en nombre de la compasión, uno de los más vigoros preceptos morales. Sin embargo, la realidad es que: (1),  ni los niños palestinos podrán ser felices en la Venezuela de hoy,  la cual en muchos aspectos vive hoy  una pesadilla peor que la de Gaza,; (2),  esa decisión ha sido tomada por bastardas  razones de propaganda política, no por compasión, de lo cual el régimen venezolano es incapaz; y, (3), se toma a  pesar de la existente  tragedia  social venezolana,  en base a la  cual nuestros niños, ancianos y ciudadanos comunes están sufriendo toda clase de privaciones.
Por supuesto, hay infinidad de otros ejemplos, el lector añadirá sin duda el suyo.  Digo que es inmoral:
·         Endeudarse con China a costa de las futuras generaciones de venezolanos , lo cual se hace, paradojicamente, en nombre del principio de la soberanía. Quienes aún no han nacido no pueden protestar y muchos de quienes ya nacieron ya vendieron su moral por un camburcito o una limosnita
·         La negativa de la OEA de tratar el caso venezolano, la cual se basa en el llamado “principio de no intervención”,  un principio ambiguo que sirve de excusa absurda a los  lubricados por los millones de dinero petrolero para no cumplir con su deber. El petróleo ha  comprado las conciencias de muchos de  los países miembros y burócratas del vergonzoso organismo
·         Las marramucias de UNASUR, ALBA, MERCOSUR y otros parapetos indignos  latinoamericanos, las cuales  se llevan a  cabo en nombre de la integración regional, como nos lo pretende vender el mediocre ex-terrorista Rodríguez Araque pero que , en realidad, constituyen inmorales fuentes de pérdidas monetarias para una nación venezolana asediada por  líderes parásitos cubanos, bolivianos,argentinos, nicaraguenses, isleños y ecuatorianos.
·         Diferir, como sistema, el juicio de opositores presos, en nombre de la justicia, lo cual constituye una inmoralidad y una tortura de la peor especie y una afrenta para quienes están en las cárceles del narco-régimen de Nicolás Maduro
·         Nombrar a gente sin credenciales como representantes de  organizaciones internacionales, en nombre de la solidaridad con los pueblos desposeídos, tal y como ha ocurrido con la designación de María Gabriela Chávez como embajadora alterna de Venezuela en la ONU y como ha ocurrido con el lumpen de “diplomáticos” venezolanos, a lgunos de ellos   traficantes de droga, otros adulantes,  uno que otro acosador sexual, muchos  simplemente analfabetas
·         Establecer, en nombre de la defensa de los pobres, un control de precios, un control cambiario y un régimen de expropiaciones y confiscaciones de empresas privadas  productivas que ha llevado al país a la ruina,  mientras el malandrjae oficial, plenamente identificado, se ha enriquecido de manera obscena  

Quienes quieran defender la moral inmutable, en lugar de plegarse a la moral como moda, tienen que insurgir, con todos los hierros, en contra de la pandilla de unos 500 malandros, civiles y militares  que ha arruinado al país.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo por favor comenta sobre los nuevos salarios de SIDOR y como la empresa QUEBRADA paga millones por vacaciones a una cuerda de vagos ineficientes. Nos gustaria leer tu opinion sobre SIDOR/CVG y el problema de los sindicatos. Como dicen por alli, vendran mas impresiones de papel higienico o sea de bolivares "fueltes" via Banco Central. Quiere saber cual es la peor economia del universo: Venezuela.

Anónimo dijo...

Lo que la democracia permitió, no lo permite la dictadura chavista !

He allí el poder de este mal!

Es el poder de el mal en contra de el bien! El poder del mal es mas fácil que el poder del bien y la moral y ética!

Anónimo dijo...

Unos bandoleros se aprovecharon de unos seres inteligentes educados en buenas universidades, que dejaron sus buenos corazones tomar decisiones de paz, que estos bichos malsanos aprovecharon, para destruirlos!

Se merecen la oposicion determinante de Simón Bolívar: ´´Guerra a Muerte´´´...!

Dónde están esos patriotas vende patria! No existen! No hay mas heroes!

Sólo un pueblo completamente alzado y muchas muertes pudiera conseguir una acción salvadora del extranjero, en contra de estos animales, que se arpovecharon del corazón noble e ingenuo de los demócratas...!

http://jesuspetitdacosta.blogspot.ca/2014/08/venezuela-degradada-mercancia-de-cuba.html

http://jesuspetitdacosta.blogspot.com/2014/08/venezuela-degradada-mercancia-de-cuba.html?showComment=1408387609815#c4275702339084480426







Anónimo dijo...

Los perros landran.........

LM

Anónimo dijo...

Los perros ladran.........

LM

PD:Corrijo,para que no se enoje Coronel

Alitas Allie dijo...

Don Gustavo, porque no comenta un poco mas sobre la terrible delincuencia, sobre todo, los crímenes macabros que estremecen Caracas ultimamente.

La temporada estival del horror adquirió niveles de tendencia el 22 de julio, cuando un vendedor de periódicos encontró junto a su quiosco del barrio de Bello Monte, al sureste de Caracas, tres sacos que contenían los miembros seccionados de Simón Perdomo, un trabajador de 22 años. Apenas unos días antes, se hallaron en la céntrica avenida San Martín los restos descuartizados de José Maia, un comerciante de origen portugués que había sido secuestrado.

No muy lejos de allí, en un contenedor de basura de la urbanización El Silencio, el 10 de agosto apareció el tronco de una mujer. Al cabo de unas horas, la policía judicial encontró las extremidades y determinó la identidad de la víctima, Yesenia Mujica, de 20 años, una estudiante de mercadotecnia a la que vieron por última vez en un local nocturno, de fiesta con compañeros de trabajo.

Para coronar los hallazgos macabros, el jueves y viernes de la semana anterior los automovilistas se toparon con los cadáveres de presuntos suicidas colgados de árboles en la entrada La Julia del Parque Nacional El Ávila, al noreste.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/20/actualidad/1408490113_417749.html