jueves, 11 de febrero de 2016

Los corruptos chavistas tienen nombre y apellido: deben ser investigados y enjuiciados


*** hay que actuar con decisión y sin demoras
¿Qué tienen en común los llamados bolichicos, el general Hugo Carvajal, Ramón Rodríguez Chacín, Tareck El Aissami, Roberto Rincón, Rafael Ramírez y su entorno, Alejandro Andrade, la familia Chávez, Diosdado Cabello y los sobrinos de la primera combatiente? Que ninguno de ellos estan siendo investigados por las autoridades venezolanas. Tienen también otra cosa en común: que todos ellos están siendo investigados por la justicia estadounidense por presuntas actividades ilícitas violatorias de las leyes de ese país, incluyendo lavado de dólares y/o tráfico de drogas.
 La investigación que se les hace en USA es definida por el gobierno venezolano como una agresión en contra de ciudadanos ejemplares.  Por supuesto, no podemos decir todavía si todos o algunos de los arriba mencionados son culpables, ya que las averiguaciones estadounidenses se mantienen en proceso, aunque en algunos casos hay certeza de la naturaleza criminal de sus actividades. Lo que  si podemos decir es que la corrupción chavista de estos últimos 17 años rebasa todos los límites históricos venezolanos. Hasta altos ex-funcionarios del régimen como Héctor Navarro, Ana Luisa Osorio  y Jorge Giordani, co-responsables del desastre nacional, han hablado tardíamente sobre la magnitud del saqueo a los dineros de la nación, estimando en unos 300.000 millones de dólares la magnitud de lo saqueado. Esta es, precisamente, la suma que yo estimé en Mayo del 2015, en mi presentación de siete minutos en Oslo al Foro de la Libertad, ver: https://oslofreedomforum.com/talks/corruption-panel-speech-2 o, https://www.youtube.com/watch?v=y4i8mER7yR8 , cuando dije que el 20% del ingreso petrolero de $1.5 millones de millones había ido a parar a los bolsillos del chavismo ladrón.
Un saqueo de esta magnitud no puede haber ocurrido sin que alguien sea culpable. No hay corrupción sin corruptos, como pretendía Chávez y como ahora pretende Maduro.  Por esta razón creo que no es posible llegar a acuerdos con la pandilla de malhechores que ha manejado al país por los últimos 17 años. Es necesario que los principales cabecillas de esta pandilla sean investigados y que los ladrones del erario público sean obligados a devolver sus dineros mal habidos y sean enviados a prisión. No pueden irse tranquilamente del poder.
 Carlos Tablante y Marco Tarre han escrito un libro sobre este saqueo. El libro se llama así: “El Gran Saqueo”. Uno de sus autores, Carlos Tablante, acaba de decir lo siguiente:
Carlos Tablante, ex gobernador de Aragua y autor del libro El gran saqueo, aseguró que alrededor de la Oficina Nacional del Tesoro del BCV, del Ministerio de Finanzas y de la Vicepresidencia de Finanzas de Pdvsa se crearon estructuras de productos financieros, es decir, papeles, bonos y notas que se vendían en bolívares y con pagaderos en dólares. Una de las beneficiadas  con estas operaciones fue Claudia Díaz, que era sargento técnico de la GNB y enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez. "Los operadores que realizaban esta actividad se llenaron los bolsillos de un día para otro", afirmó. Tablante dijo en entrevista ofrecida a La Razón, que Díaz y su esposo tienen un capital de 2 millardos de dólares. El también ex diputado indicó que el saqueo cambiario se ubica en 165 millardos de dólares. … Narró que hubo una red constituida por Rafael Ramírez, ex ministro de Energía y Petróleo y ex presidente de Pdvsa, quien, a través de su cuñado Baldo Sansó, realizó negocios financieros. Asimismo, mediante su primo hermano manejó el tema de los seguros y reaseguros”.
Esta es una denuncia que debe ser investigada en Venezuela pero que no lo ha sido por la trágica razón de que los investigadores son amigos de los ladrones, son cómplices por omisión y hasta por comisión.
De igual manera deben ser investigados los actos de corrupción en PDVSA, muchos de los cuales he denunciado en mis escritos, entre ellos el caso de la gabarra hundida Aban Pearl. He puesto mi trabajo a la disposición de la Asamblea Nacional, sin que hasta ahora haya podido establecer un contacto, ver: http://www.lasarmasdecoronel.blogspot.com/2016/01/carta-freddy-guevara.html
Creo necesario que se estructure a nivel legislativo una Comisión Nacional de Investigación de la Corrupción, la cual esté integrada por diputados de la Asamblea Nacional y por venezolanos honestos que puedan trabajar con los diputados. Hay venezolanos y extranjeros quienes han estado aportando muchos datos a la opinión pública, sin que su trabajo haya sido tomado debidamente en cuenta. Entre ellos están Thor Halvorssen, César Bátiz, Nelson Bocaranda, Alek Boyd, Mildred Camero, Casto Ocando, Emili Blasco, Miguel Octavio, Steven Bodzin, Juan Forero, Carlos Tablante, Marco Tarre, Eddie Ramírez, Asdrúbal Aguiar, Allan Brewer Carías, Damián Pratt, Guillermo Cochez, Gonzalo Himiob, Alfredo Romero, Mercedes de Freitas, Rocío Guijarro, Fermín Lares, María Corina Machado, Liderazgo y Visión, Teodoro Petkoff. Esa Comisión debería tener un Jefe de intachable reputación y debería remunerar a sus  investigadores integrantes, porque pocos venezolanos pueden darse el lujo de trabajar de gratis. Yo colaboraría de muy buen grado con esta Comisión, sin cobrar, ya que estoy fuera del país y no podría dedicarle tiempo completo a esa tarea.
Es cierto que Venezuela enfrenta gravísimos problemas políticos, económicos y sociales pero no nos engañemos. El denominador común de todos estos graves problemas es la corrupción chavista. ¿Lo dudan? ¿De donde viene la crisis política si no es del fraude de Chávez y Maduro, violando la constitución y las leyes de la república para perpetuarse en el poder? ¿De donde viene la crisis económica si no es del podrido control de cambios, de las masivas expropiaciones, del saqueo de PDVSA y de los sistemas financieros del país? ¿De donde viene la crisis social si no es de la suicida política de dádivas instituida por el difunto para consolidar su poder político? Esa política ha llevado a la prostitución y embrutecimiento de grandes sectores de la población venezolana.  
Yo digo que sentarse a negociar con eta pandilla de ladrones y malhechores no es una alternativa válida para la Venezuela digna. Hay qué enfrentarlos, derrotarlos y enjuiciarlos. Eso es lo único que redimirá a Venezuela. Si no se hace así, el país seguirá empantanado, con los buenos y los malos pareciéndose los unos a los otros cada día más.       


9 comentarios:

Anónimo dijo...

A Hectico Navarro se le conoce bien, Gustavo. Lo que hacia desde tiempos remotos era joder en la UCV con su izquierdismo balurdo y ramplon y fregar como siempre la paciencia para que luego, en el poder, ayudar a Chavez y a Fidel Castro (su jefazo) a destruir Venezuela.

Estos eran especimenes que les encantaba el socialismo cubano y tanto dieron que cuando aparecio el tenientucho coronel golpista pues fue su unica via para alcanzar el poder.

Error de Ochoa Antich y claro, de CAP y su soberbia "a mi no me da un golpe nadie".

Por esa razon todo termino en Venezuela y nosotros en el exilio.

De la Osorio te cuento que le decian vasito de agua (no se le niega a nadie), era una chica de buen cuerpo pero fea cara. Cuando se ponia bluejeans era llamativa.

Por nuestra edad, dificil veo que regresemos para vivir alla, pero dice Bocaranda algo bien verdadero hoy, que en este desastre que se vive es bueno que Maduro siga unos mesesitos para que la gente no vuelva a confiar en los rojos y no les vote mas nunca. Leelo en su pagina web runrun.es

Anónimo dijo...

El gran cáncer de la democracia, en todo el mundo, es la corrupción, pero lo que se ha hecho en Venezuela, combinado con el despilfarro, la mala administración y la dádivas a otros países, especialmente a Cuba, configura um desastre económico de proporciones gigantescas. Salvo que se me demuestre lo contrario,en relación con el ingreso obtenido y la ruina en la que queda venezuela, el mayor en la historia de la humanidad.

Yo no se si los miembros de la Asamblea Nacional están dispuestos a, como se dice, poner toda la carne en el asador -y si todos están limpios de conciencia como para netrale al toro por los cachos-. Estos delitos y sus culpables deben ser investigados, sancionados y los dineros robados devueltos, hasta el último centavo. Creo que si Venezuela tiene alguna posibilidad de recuperarse, esa recuperación pasa por lograr este objetivo, por dos razones:

1. Aliviaría un poco la penuria del venezolano y podría serdinero que contribuya a la reactivación del aparato productivo, destruido por la peste chavista.

2. Establecería el precedente de que en la República de Venezuela se controla y se sanciona la corrupción. Un paso grande para restablecer la moral ciudadana.

Una combinación de personas que incluya investigadores, policías, auditores, abogados, pero que principalmente tenga por característica la honorabilidad de quienes integren esta Comisi{on, o como se la quiera llamar. Perseguirlos, extraditarlos si están fuera, juzgarlos, incautarles el dinero y ponerlos presos. Por supuesto, parece conditio sine quanon la cesación del régimen actual. ¡No a la impunidad! ¡Nunca más!

Unknown dijo...

Estimado Gustavo Coronel. Ciertamente que el denominador común de todos estos graves problemas de este país es la corrupción chavista. Pero lamentablemente difiero de usted de nombrar una comisión investigadora. la situación que esta en este momento es país es tan grave, gravísimo.
La delincuencia se ha desbordado que la autoridades no pueden con ellos.Tenemos el problema de abastecimiento de comida y el alto costo que están, que ya la población de la clase pobre están desnutridos y físicamente descompensado,no están comiendo, pero eso si, festejan los carnavales.Ahora tenemos problemas de agua y luz. Los hospitales no tienen medicamentos se están muriendo la gente.Con todo este cuadro vamos a una explosión civil. No soy profeta pero a mediados de abril se dará cuenta de como estamos, que Dios nos ayude, soy una persona optimista que vivo en Venezuela y sé que lo que viene es penuria y sufrimiento.

Sledge dijo...

Pero de que crees que estan hablando tanto Arisbulo y Henry Derwick Allup?

Amnistia. Pero a todos: Los Ladrones Chavistas, primero, y despues vemos.

Tu sabes, chamo, todo se olvida.. En Cleptozuela.

Gustavo dijo...

Alberto de Curtis:
Gracias por tu mensaje.
L Comisión no tiene porque ser la única acción tomada. Se pueden y deben tomar acciones paralelas en la Asamblea Nacional sobre la comida, el agua, los hospitales.
Pero lo que si es cierto es lo siguiente: Si no hay una rebelión abierta en contra de estos malandros, el país está perdido.

Gustavo dijo...

Sledge, esta es una opinión pesimista, pudiera ser cierta.
Sin embargo, hay que plantear las soluciones. Si ellas no son adoptadas entonces tendremos razón en ser incrédulos,
Gustavo

Anónimo dijo...

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-02-12/venezuela-expanding-military-influence-over-oil-and-mining

Anónimo dijo...

Mientras esto, importantísimo, tiene 7 comentarios, lo de la "cónsul" en Nápoles tiene más de 90. Igual ocurre en ND: importantes artículos o post relevantes permanecen sin comentarios. Creo que eso indica mucho sobre la falta de rumbo de nosotros los venezolanos.

Anónimo dijo...

Ah, y dos de los comentarios son del propio Gustavo Coronel...