viernes, 29 de abril de 2016

Tragedia y farsa en nuestra Venezuela


El hambre y la muerte por carencia de atención médica; los apagones, el agua no potable, los 300.000 venezolanos asesinados durante el régimen chavista, el robo de miles de millones de dólares por parte de los funcionarios del régimen y sus amigos, los narco-generales, el exilio de más de un millón de venezolanos, el colapso financiero del país, todo ello configura una tragedia de gigantesca magnitud, solo comparable a los peores momentos de la primera república.
Pero las estupideces de Maduro, Aristóbulo vestido de militar, el forcejeo sin resolución entre el Tribunal de Justicia y la Asamblea Nacional, pertenecen al campo de la  ópera bufa. La ineptitud del gobierno, la lasitud del pueblo y la parsimonia de la MUD han producido situaciones trágicas pero jocosas.
Por ejemplo, la noticia que nos llegó ayer es que Venezuela ya no tiene dinero para hacer dinero.  Obligado el país a imprimir cuantiosos billetes que valen cada día menos dinero, ya no puede pagar el costo de la impresión.  Esta es una situación absurda frente a la cual es imposible evitar una carcajada.
La Asamblea Nacional destituye al Ministro de Finanzas pero el Presidente dice que ese ministro no se mueve de su puesto. Y, sin embargo, Hermán Escarrá, con su pelo engominado, dice que en el país no se ha roto el orden constitucional. Sin embargo, que lo diga Escarrá, quien cobra por decirlo, no es tan sorprendente como el pedido de los diputados de la oposición a la OEA. Ellos han viajado a Washington para pedirle a la OEA  que NO se le aplique a Venezuela la Carta Interamericana.  Esta gente vino a pedirle a Luis Almagro que solamente promueva una declaración de esa organización de “apoyo a la democracia venezolana”, es decir, un saludo a la bandera. Argumentaron que ya el país estaba “suficientemente aislado”.  
La tragedia y la farsa corren en paralelo en Venezuela. Cada nueva tragedia parece generar una nueva farsa, una acción que ni remotamente se corresponde con la gravedad de la situación.
Aún las mejores intenciones de las organizaciones más respetables son expresadas en lenguaje excesivamente cauteloso. Comunicados de las organizaciones de la sociedad civil, como el que hemos leído de la Conferencia Episcopal, al mismo tiempo que piden respeto del gobierno por la oposición, piden diálogo con la pandilla chavista, piden paz y nada de violencia social, como si la dictadura chavista no llevara a cabo cada día actos de extrema violencia contra un pueblo humillado y de rodillas.  
La actitud predominante de la sociedad venezolana es decir que la situación es inaguantable pero aguanta.  Por ello, aunque la dictadura sea brutal, nuestros diputados viajan a la OEA a pedirles que le envíen un “regaño” al régimen pero que no lo sancionen. Los empresarios aguantan callados, los trabajadores aguantan callados, las sociedades profesionales aguantan calladas.
 Cuando el país aguanta callado en el exterior se ve la situación venezolana como si el país hubiese decidido irse al diablo en silencio, aceptando su tragedia como algo inevitable. Yo hubiera preferido ver el pueblo en la calle, en una inmensa huelga indefinida de brazos caídos, hasta que haya un cambio político. ¿Después de todo, cual es la diferencia?  el país está ya paralizado. Solo hay trabajo dos días a la semana, mientras el pueblo está enfermo, hambriento y desmoralizado. El país muere de mengua, paralizado frente a un régimen de payasos ineptos, apoyados por una fuerza armada corrupta y traidora.
Como dijo Carlos Andrés: Hubiera preferido otra muerte.



4 comentarios:

Sledge dijo...

".El país muere de mengua, paralizado frente a un régimen de payasos ineptos, apoyados por una fuerza armada corrupta y traidora."

Mucha gente sigue hablando constantemente de "ineptitud" de parte de los dirigentes Chavistoides. Pero no son tan ineptos. No. Alreves. Son muy adeptos para ROBAR. Enormes sumas, muy rapido, de mil maneras, con todos los trucos, y despues lavar esos Billones robados en todo el mundo. Para eso estan entre los mejores del planeta. Profesionales.

NO es "ineptitud". Es intencion de Robo, a todo nivel. Desde la epoca de los adecas y copeyanos, 4 decadas, ha habido cierta ineptitud, y falta de educacion en Vzla. pero siempre ha habido buenos ingenieros, tecnicos en Corpoelec, PDVSA, etc, Economistas, banqueros, comerciantes. Que paso? El Chavismo nos boto a casi todos del pais. A proposito, No les interesa tener gente educada, alerta, opositora. Quieren borregos, gente mal educada, y sobre todo CORRUPTA, es decir Complice con el regimen criminal de ladrones. Enchufados "rovolusionarios".

No es que no sepan que los controles de cambio o precios "justos" son absurdos", que el "socialismo" es pura mentira, o como producir mas petroleo, o como generar suficiente electricidad. Claro que saben !! Pero su enfasis es en ROBAR, los mas posible, lo mas rapido posible. Por eso sacaron a tantos profesionales independientes del pais, por eso PDVSA o Corpoelec o ningun ministerio funciona. Lo de la comida? Es parte del plan Castro-Chavista! Empobrecer al "pueblo", someterlo, poco a poco, boiled-frog effect.

Si quisieran de verdad arreglar la economia, pdvsa o corpoelec, lo podrian hacer en 3 patadas! Empleando a los mismo ingenieros, especialistas, economistas que estan en todas partes, inclusive en Vzla todavia, y saben exactamente que es lo que hay que hacer.

Que pasa? Serian medidas economicas, sociales, y politicas muy duras. Al "pueblo" no le gustaria que suban la gasolina, o que les cobren impuestos, y tengan que pagar por transporte o electricidad. Pero sobretodo, y mucho mas importante, no podrian ROBAR tanto, haciendo lo que todo el mundo sabe es lo que hay que hacer. Y si no empleas a 500 especialistas de 5 paises, a que arreglen la vaina. As easy as that. Delegate.

"Ineptitud??". Aptitud. A ver si algun dia entendemos eso. Militares, TSJ, CNE, 37 Ministerios con 5 Millones de Enchufados Publicos, ESE es el problemo. Saben muy bien lo que estan haciendo, o lo que habria que hacer. Pero prefieren Robar. Asi de sencillo/

Sledge dijo...

Es "ineptitud" regalarle billones en petroleo a Cuba y otros secuaces, o los negocios chimbos con China o Rusia, la compra de armamento y aviones, las plantas robadas, usadas de Derwick, los negocios turbios con Uruguay, o de comida con otros paises complices y tambien corruptos?

Claro que no. Es Aptitud para el desfalco y enrequecimeinto personal de varias docenas de corruptos chavistas. Todas esas actividades se hacen para Robar. Pagan y se dan el vuelto cuando hacen negocios con Cuba, China, o hasta los USA (Pro-energy). Puro GUISO. Y nadie dice nada, ni los militares, ni el TSJ, no hay justicia, nadie va preso, nada funciona. Porque? Porque han sido muy capaces ladrones, todos. Ineptos somos los que hablamos de "ineptitud", en vez de Corrupcion a todo nivel.

Anónimo dijo...

Mucha de esa entelequia llamada Pueblo, se vendio por un plato de lentejas y ahora no hay mas lentejas y punto.

Anónimo dijo...

Que la miserable isla de Cuba siga recibiendo USD 10 mil millones anuales es algo mas que decepcionante y te dice que el tal bravo pueblo es una cuerda de imbeciles sobre un pocoton de petróleo. Se jodieron, yo me fui porque habia que largarse. Eso si, algun dia tendran que pagar todo el daño que han hecho. Algun dia.