martes, 20 de septiembre de 2016

1964: Adina Bastidas. Ayuda de memoria.

Adina Bastidas
Esta noticia apareció en los diarios de Caracas:
La Señora Bastidas sería años después nada menos que Vicepresidente de Venezuela en la etapa chavista y, después,  Directora del Banco Interamericano de Desarrollo, representando a Venezuela. Allí fue acusada por su asistente de presentar cuentas de gasto fraudulentas . El Asistente, Elías Eljuri, fue despedido. 
En 2015 fue noticia porque fue secuestrada y maniatada en su residencia, en Caracas, víctima del hamponato que ella contribuyó a generar.

Uno se pregunta: qué clase de gobierno es este de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro que no tiene problemas en colocar a un hampón en la vicepresidencia de la república? 
A esa vicepresidencia también llegaron José Vicente Rangel, palangrista e Isaías Rodríguez, corrupto fiscal y peor poeta. 
Que clase de gobierno es este que tiene esa gente en sus filas?  Por qué queremos sacarlo del poder? La respuesta es evidente. Es un gobierno de malandros. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno que el "pueblo" en su santa flojera escogió y ahora no se consideran culpables de esta desgracia en que nos sumieron.

Anónimo dijo...

Yo trabaje con esa bazofia en Faces, UCV.

La tipa era full resentida, siempre decia en su tono de voz que asemeja una guatemalteca, que los PhD's no servian para nada. En lo que a Chavez le paso la fiebre por ella fue y la puso en el BID donde se dio la gran vida. Hace un tiempo, el querubin, Daniel Ramirez, casi igual de chabacano, denuncio que el hampa los tenia a monte en Caracas.

El carajo tuvo el tupe de decir que “los revolucionarios de este país les digo que hay que cuidarse hoy más que nunca. La derecha disfrazada de hampa, nos acecha”.


Pais de mentecatos, que disfruta los "logros" del gobierno que tuvo por casi dos decadas. Los robaron los Castro, los estafan los rojos y los pisotean esta clase de ignaros.

Susan Denham dijo...

Please sign and share this petition for Debt Burden Relief for all Venezuelans, Thank you. https://www.change.org/p/nicol%C3%A1s-maduro-accept-immediate-debt-burden-relief-for-the-entire-country-and-people-of-venezuela-we-say-yes

Anónimo dijo...

Elsa cumple 40 años viviendo en el mismo apartamento, en Parque Central. Lo compró en 1976, con un crédito a 30 años que obtuvo con su sueldo como secretaria. En ese momento vivía una época de transición: sin haber terminado su carrera de Estudios Políticos en la Universidad Central de Venezuela, decidió entrompar a la vida y trabajar a tiempo completo mientras encontraba su vocación: el Derecho.

De su título de abogado también se derivó la pasión que ha conducido sus últimas tres décadas: enseñar. Como profesora universitaria, ha formado a tres generaciones de profesionales de las leyes, que incluyen legisladores, representantes de firmas, fiscales, jueces y hasta magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. En paralelo, dedicó 28 años a la administración pública. En Inparques, creó los campamentos vacacionales en los Parques Nacionales y fue factor clave para encarrilar múltiples programas de reforestación que hacen más verde a El Ávila en estos días.

Cuando la vi, el fin de semana, no la reconocí. En mi mente está en sus 30, una mujer menuda pero fuerte. A sus casi 70, sus huesos se marcan contra la piel, sus ojos saltan de su rostro. En casa, un hijo, su pareja y dos nietos, siguen esperando que ella compre y cocine. La segunda parte siempre la ha disfrutado. La primera es un karma. Un día, me contó, se levantó a las 4 de la mañana para hacer la cola del pollo en el ahora cerrado -por remodelación- Bicentenario del macrocomplejo residencial. No fue sino hasta mediodía que salió con el ave en la mano. La historia se repite con diferentes productos en diferentes locaciones: caraotas, carne mechada -o molida, su favorita-, y hasta pasta en mercales, mercados populares y supermercados.

Anónimo dijo...

Sus nietos no saborean sus pabellones, ni sus caraotas. Pero ellos son los primeros que prueban lo que puede salir de su cocina. Siempre ha sido de picar, pero hoy no tiene tiempo para eso. Lo invierte en colas. ¿El café de la tarde en la panadería? Su nuevo precio hizo que lo dejara atrás. Cada vez que me llama, pregunta por lo que no consigue: leche, harina de maíz, azúcar. Y café. Porque ella no puede vivir sin su cafecito mañanero, aunque ya no lo pueda pagar a 20 metros de su casa.

Aún me corren las lágrimas por el rostro cuando veo la foto que acompaña estas líneas. Con la boca pintada y en chaqueta, porque es una mujer digna, me dijo. Lo es. Pero no importa el esfuerzo que haga, no la está pasando bien. Elsa ha trabajado los últimos 53 años de su vida y no puede retirarse con dignidad porque su sueldo de profesor universitario, su pensión, y lo que le aportan sus hijos no es suficiente. Porque le falta el bono alimentación que aprobó la Asamblea Nacional, pero que el presidente negó alegando falta de recursos mientras montaba una millonaria cumbre en Margarita. Porque salir de San José de Guaribe a Caracas, hacerse profesional, tener una familia y mantener un trabajo por todo este tiempo no es suficiente para pasar los últimos años de la vida en paz.

A pesar de mi ayuda, no puedo contener las lágrimas.

La delincuente Adina Bastidas esta comodamente instalada porque es una enchufada del chavismo y esta venezolana totalmente contraria a ella, una profesora decente que jamas ha sido chavista, Elsa, pasa trabajo gracias al regimen que Bastidas apoya.

Anónimo dijo...

Pues tanto Maduro como la Flores y Bernal aparecen en una noticia del diario 2001 como asaltantes. Varias veces ha circulado la información,la cual incluye fotos. Eso sucedió, si mal no recuerdo, a mediados de los 90.

churun merun dijo...

tengo entendido que tiene hijos o hijas viviendo en Europa o USA (mala pobre y como que le encanta el imperio).

Fuera esta mentecata.........ayy papa.....presa deberia ir.....lo que le sale es carcel, y luego, a sembrar arboles en el arco minero, donde han tumbado muchos arboles (ecocidas) a pan y agua.....a pico y pala.

Vieja sinverguenza.....estas en la mira........balurda.