jueves, 22 de septiembre de 2016

Luis Felipe Masroua: otro geólogo que nos deja


Lo recuerdo. Era más joven que yo, de una generación que dio extraordinarios geólogos. Era uno de nuestros aliados más firmes en la etapa del debate sobre la nacionalización petrolera, para contrarrestar la pretensión extremista de llevar a cabo un proceso a sangre y fuego. Gracias los esfuerzos de profesionales honestos y valerosos como él esa pretensión fue derrotada y lo que resultó al final fue una transición armoniosa, para el bien del país.

Un profesional íntegro, un venezolano cabal. Lo saludamos con orgullo. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Honores al Geologo Masroua. Gente señorial y decente asi ya no hay en PDVSA.

Sobre la nacionalizacion de la industria, no era mejor esperar a 1983?

Anónimo dijo...

Imagine that hammer planted deeply in Maduro's head!

Gustavo Coronel dijo...

La nacionalización fue una decisión política. Pero no se podía esperar a 1983 para tener una nueva política petrolera. Tenía que renegociarse la relación con las concesionarias o nacionalizar. La razón era que, en vista de la incertidumbre existente la inversión extranjera se había detenido, la producción se había estancado, el mantenimiento de las instalaciones se había parado.

Richard Aymard dijo...

Gran persona ademas Luis Felipe,, tuve el honor de trabajar para el en distintas oportunidades.. Gran aliado cuando se realizo la integración de las filiales en 1996...descanse en paz..

Anónimo dijo...

La integracion de filiales fue una estupidez, una de las primeras equivocaciones que nos trajo a este desastre que solo se puede comparar a North Korea o a Cuba que hoy vive este ex-pais.