lunes, 12 de septiembre de 2016

Una parte de la oposición sigue coqueteando con la entrega


La prensa de hoy, Septiembre 12, nos dice:
“ND / 12 sep. 2016.- El vicepresidente de la AN, enrique Márquez enfatizó este domingo que el proceso de diálogo entre oposición y Gobierno está “en una etapa interesante”, aunque considera que aún no tanto como “para mostrarse a la opinión pública”.  Refirió además que ambos sectores políticos del país deben reconocerse entre sí, ya que a su juicio esa es la primera etapa. Nosotros estamos seguros que la transición política de Venezuela está en marcha.. Añadió Márquez: “la oposición quiere acelerarla pero por un camino, en mi opinión, equivocado, que es aniquilar al Gobierno.. el canal más lento; pero más seguro es tratar de entenderse con el Gobierno”.
Esta es una declaración que debe ser rechazada por lo que tiene de sumisa y de cínica. Contiene los siguientes conceptos carentes de ética:
1.   Que el diálogo se está cocinando a puertas cerradas y no puede mostrarse a la opinión pública. Esta manera de pensar es inaceptable para los venezolanos. No se diferencia mucho del desdén que sentía Chávez y siente Maduro por la opinión pública venezolana.
2.   Que la oposición está equivocada en querer liquidar al gobierno, que hay que entenderse con el gobierno. Esta es una expresión de sumisión, de entreguismo. Este personaje iría a la mesa de negociación ya vencido, dispuesto a hacer concesiones inaceptables para la Venezuela digna. Con este régimen no debe ser posible entendimiento alguno.  

Por su parte, un informe de EFE nos dice que “el ex-presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero consideró hoy que en la reunión que mantuvo el sábado con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se impulsó el diálogo nacional entre el gobierno y la oposición en el país caribeño.  Zapatero calificó de “positiva” la reunión con Maduro y destacó que supuso un “impulso al diálogo nacional que es el camino a la reconciliación”. Fuentes próximas al político español señalaron que el encuentro, que se prolongó durante cerca de 45 minutos, sucedió a otros que ha mantenido estos días Zapatero con diferentes dirigentes de la oposición venezolana. Para ayudar en la promoción de ese diálogo, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, llegará también a Venezuela en los próximos días".
Parece que está en marcha una componenda entre el régimen y un sector de la oposición que continúa pensando en arreglos pragmáticos con una pandilla de hampones y narcotraficantes. Esta componenda sería inaceptable para la inmensa mayoría de los venezolanos quienes exigen la salida de la pandilla de malhechores del poder y su enjuiciamiento.
Los líderes de la oposición que están promoviendo este arreglo con el régimen incluyen a este Sr. Márquez, de Un Nuevo Tiempo, a Timoteo Zambrano, de AD y, por lo que anda pregonando, a Henri Falcón, el Gobernador de Lara. Estos acercamientos se llevan a cabo mientras el régimen persigue con mayor saña que nunca a miembros de la oposición y mientras el país le está diciendo claramente a la MUD que no quiere arreglo ninguno con los bandidos enquistados en el poder.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una mierda Gustavo, toda esa oposicion entreguista, Primero Justicia, AD, lo que queda de COPEI, todos sin excepcion y el oficialismo, psuv y comunistas. Todos tienen su cuota de responsabilidad en cada muerto por la inseguridad, por no tener comida ni medicinas. Cuando esto termine, y sera pronto, los pillos de lado y lado van a tener que responderle a millones por el holocausto castrochavista.

Asi como Nuremberg.

Y los que se traten de esconder, el MOSSAD ya demostro que se debe hacer.

Luis Rincones dijo...

Cuantos US$ estaran cobrando por ese acto de sumisión, VENDIDOS