miércoles, 14 de septiembre de 2016

LA BATALLA POR EL ALMA DE VENEZUELA



No importa lo que diga el régimen, el cual afirma que en Venezuela existe una democracia participativa, o lo que diga la oposición organizada, que tenemos un gobierno autoritario que debe ser vencido por la vía pacífica y electoral o – peor aún – que debemos negociar con ellos, la verdad es que en Venezuela se desarrolla una dura batalla que tiene al país paralizado desde hace años. 
Es una batalla que se lleva a cabo en múltiples arenas. Millones de venezolanos luchan por obtener comida en el día a día. Millones luchan por no morir debido a la falta de medicinas. Millones luchan por no sucumbir frente al crimen galopante e impune. Miles de compatriotas luchan por sus derechos a viajar y a obtener divisas, derechos cruelmente restringidos para la mayoría, reservados para la burguesía del chavismo. Otro miles luchan por sus pensiones no pagadas.
Se lucha en todos los frentes, a pesar de que quienes proponen un diálogo apaciguador  con la hez chavista  justifican su pedimento en aras de la paz y de la concordia y como una  manera  de “evitar” violencia y muerte en el país, violencia y muerte que ya existe en proporciones horrorosas.  
Cada año mueren 24000 venezolanos víctimas de la violencia promovida por el régimen y todavía hay quienes hablan de la necesidad de conciliar y sonreírle al régimen para “evitar la violencia en el país”.
Todas estas batallas se han estado y se están librando en Venezuela. Se recrudecen cada día ante los ojos de quienes hablan de evitarlas. De dónde vendrá  esta gente que trata de negociar con el régimen? Que líquido extraño correrá por sus venas?
Dicen pertenecer a un nuevo tiempo. Pero realmente pertenecen a un pasado bochornoso.  Si esta gente que hoy clama por entenderse con el régimen  hubiese conducido nuestro proceso independentista todavía Venezuela sería una colonia de España. Si hubieran estado en USA como líderes en 1776, la Reina Isabel sería hoy  soberana desde Vermont hasta California. Si hubiesen actuado en la  Europa del siglo pasado, Hitler hubiera sido  el amo del mundo.   
Las batallas que rugen hoy en Venezuela  son múltiples pero no hemos mencionado todavía la mayor de las batallas que se llevan hoy a cabo.
Es la batalla por el alma de Venezuela. Tenemos que darnos cuenta de que esa es la suprema batalla, la que no debemos perder, la que si se pierde, se pierde todo. 
Si el chavismo y lo que representa no es derrotado decisivamente y expulsado del poder. Si el difunto sátrapa no es finalmente reconocido como lo que verdaderamente fue: un déspota ignorante, borracho de poder, sin visión de país. Si dejamos que un iletrado cursi siga mandando en Venezuela o dejamos intacto la maquinaria del desastre que ha montado, sin aplicarle el castigo que merece, Venezuela perderá su alma.
  



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los canallas del régimen negocian con canallas de "oposición", aunque no quieren irse, es para garantizarse IM-PU-NI-DAD en el caso de que dejen por fin el poder. Se, por comentarios privados y por lo que uno lee de las actuaciones de algunos personeros de la "oposición", que están dispuestos a garantizar esa impunidad porque piensan "ahora me toca a mí meter la mano". Esa es la triste realidad.

Julio Mendez dijo...

Excelente articulo, Gustavo...En especial el ultimo parrafo. Debe llegar, ser leido y asimilado por todos los Venezolanos...200 puntos, o mejor un millon, porque el maximo de calificacion que es 100, se quedo corto.
Aunque nunca he estado de acuerdo con el fulano Dialogo, siempre he pensado que eres un poco extremista..pero me has convencido, tenemos que ser todos extremistas......

Julio Mendez
Cia. SHELL, 1974-79 con Alberto Quiroz (QEPD) (Durante tu re-ingreso con Bob Rodriguez)
IVP 1979-1985 con Ricardo Escobar(QEPD) y Acosta Hermoso (QEPD)
INTEVEP-INVEPET Fundacion-1985 con Humberto Calderon Berti.
Todos excelentes amigos.
9/14/2016

Anónimo dijo...

Sobre el primer comentario, añado:
Es inaceptable porque:

1. Es moralmente una sinvergüenzura dejar los crimenes impunes para seguir con la rochelita pensando en una restauración de lo peor del pasado.

2. El país NO aguanta más corrupción. La situación es desesperada. Esto si todavía no bastara el argumento ético

Sigan jugando con fuego. Luego les tocará la furia de una población que le ha aguantado, injustificadamente, todo al chavismo pero que les reclamará con violencia la mínima falla. Están avisados.

Sledge dijo...

"El alma de Venezuela".. ya se perdio en gran parte. Nos fuimos mas de un millon, y todos se quieren ir del pais cuando puedan.

El pais es cada dia mas corrupto, y a todo nivel, no solo el 'gobierno'. Desde el taxista hasta el empresario, los sindicalistas, guiso y mas guiso por todos lados.

El Venezolano tiende a ser 'avispao", siempre buscando 'tigritos' o 'segundas', 'favores', 'palancas'.

Claro no son todos. Hay gente humilde que trabaja en el campo, vive pobremente, tienen gallinas, cultivan frutas, y no roban. Hay gente en la ciudad con negocios honestos, todavia, pero son pocos. Conozco a varios personalmente. Pero me dicen que es muy dificil, por que la competencia suele hacer trampa, y porque estan forzados a sobornar a todo el mundo, 'inspectores' chimbos, 'oficiales' etc. Osea que muchos terminan botando obreros (hay que pagarles triple, mas desempleo, etc, aunque trabajen mal o no trabajen..). Y muchos terminan cerrando el negocio y saliendo del pais. Por eso es que no se produce casi nada en Vzla.

Si vas a fabricar zapatos, o sillas, y tienes que pagarle triple a los obreros, mas prestaciones, liquidacion, seguros, vaciones, y encima viene un sindicato, y tienes que sobornarlos, y despues 'inspectores' que tambien quieren sus sobornos, tienes que subir el precio de tu producto, pero hay controles de precio, tambien.. a tal punto que el negocio entra en perdidas, y cierran la puerta. Entonces hay que importarlo todo del exterior, pero tampoco hay dinero para eso, porque tambien se lo robaron, y nadie paga impuestos.

"el alma de Venezuela", lo que queda de ella, cambio. Como me dicen mis amigos que viven alla: "Este pais se jodio" "No es lo mismo".. Si, habra hallacas, y gaitas en Diciembre, y gente comiendo empanadas de cazon en algunas playas, pero menos. Los Venezolanos siempre seremos Venezolanos, en cualquier pais. Aqui en Miami, basta parase en una cafeteria, y sabes immediatemente donde estamos los Venezolanos hablando paja.. Pero nuestro pais se jodio, profundamente, y por mucho tiempo. Por eso se va el que puede, y no pensamos regresar. Demasiado crimen, peligros, y esa economia no se va a recuperar en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Dice Torrealba, el comunista, las dos reuniones que sostuvieron con representantes del gobierno no fueron para negociar el revocatorio sino para lograr su realización.

"Las reuniones no han sido para discutir el referéndum revocatorio, sino para quitar los obstáculos que han entorpecido el proceso",

Dijo además que luego de la marcha del 1 de septiembre y los sucesos en Villa Rosa, el 2 de septiembre, sectores del oficialismo les pidieron dialogar.

“No piden diálogo porque se hayan vuelto sabios, sino porque lo que ocurrió el 1 y y 2 de septiembre cambió el mapa político del país”, agregó.

Señaló que "casi 90% de los ciudadanos quiere diálogo, otra razón que los motivó a ejecutar ambos encuentros con el Ejecutivo".

“Nuestro interés no es seguir hablando de lo mismo sino articular la transición. Si para conseguirla, tenemos que discutir con quien sea y donde sea, lo haremos”, concluyó.

Y entonces ayer viene y dice el autobusero que fue la oposicion la que pidio dialogo y para rematar, secreto.

Algo bien raro hay en todo esto, pero bien raro.

Aqui la unica salida es la militar. Y va a ser bien feo.

Anónimo dijo...

Que #$&* !$ &# &*@$ madre (traduccion: que coño de la puta madre) pasa con la MUD?
La diputada Paredes vuelve a denunciar que la P de N del usurpador es forjada Y no hay un pronunciamiento. Coño, es una colega diputada. Al menos tengan las bolas de desautorizarla de una vez! Cobardes y pusilanimes. Colaboracionistas o, peor, vendidos
Y no solo la diputada. Dos personas muy respetables, Arestiguieta Gramcko y Blanca Marmol han insistido.
Ah, pero para los cabrones eso no es relevante.
Que me desmienta Coronel si no es cierto: en USA Obama mostro su birth certificate porque Trump denunciaba que no habia nacido en USA
(Va sin acentos)

Anónimo dijo...

Lo que dice el ultimo forista es cierto. Esta cuerda de pusilánimes elegidos por mayoría abrumadora son una decepción total. Vayan a burlarse de sus madres, el pueblo tiene que arrecharse e ir en contra del psuv y de la mud. El cachicamo y la lapa.