martes, 1 de noviembre de 2016

Se inició el grotesco diálogo


Los representantes de la oposición ya se reunieron con los hermanos Rodríguez, los representantes del régimen de Maduro. Nos representaron cinco personas, entre quienes se encontraban Timoteo Zambrano y Henri Falcón.  La presencia de Zambrano y Falcón ya nos indica el camino que seguirán estas “negociaciones”. En esa mesa no estaban sentados los miembros de una verdadera oposición. Suponemos que hasta el mantel sería rojo.
Los hermanos Rodríguez, Jorge y Delcy, son exponentes de lo peor de nuestro gentilicio. Por ello la MUD envió a Timoteo: Pá Bachaco Chivo. 
Le pregunto a los venezolanos: ¿qué clase de diálogo salvador de principios, de sueños, de anhelos de libertad, de deseos de una verdadera recuperación nacional pueden entablar estos personajes?   Estas personas sentadas en la mesa no pueden más que negociar mezquinos acuerdos, regatear, dar y recibir, sin atención a los grandes principios.  
Hasta los mejores miembros de la Venezuela democrática transitan los caminos de la ambigüedad. Oigamos al Padre Ugalde: “El régimen venezolano es un escándalo mundial y un reto a la responsabilidad de todas las instancias democráticas. Que nadie espere que la Iglesia actúe con neutralidad equidistante entre dictadura y democracia. Al mismo tiempo hay que poner las bases para la difícil reconstrucción económica, social, política y moral del país, con un gobierno de salvación nacional que solo es posible con un diálogo eficaz abierto que incluya todas las posiciones políticas. Sin diálogo para cambiar y reconstruir no habrá democracia social”. 
Nos dice Ugalde que, aunque sabemos que este régimen es un escándalo mundial, debemos ir a dialogar con ellos  a fin de poder integrar un gobierno de salvación nacional. Yo veo ambigüedad en esto. 
Por su parte el Cardenal Urosa dice: “No debemos ir a marchar a Miraflores, ello es peligroso”. Es decir, olvidémonos de la resistencia en las calles
“Confiamos en el Papa y su iniciativa de diálogo”, nos dice el Secretario General de la OEA Luis Almagro. ¿Significará eso congelar cualquier acción en la OEA en contra del régimen?
 El Secretario General de la ONU respalda el diálogo en Venezuela. Eso significa que se cruzarán de brazos frente a la tragedia venezolana. Las FAO podrán continuar apuntalando al régimen a través de su mercenario representante en Caracas.
USA respalda el diálogo, llega a Venezuela Tom Shannon.
¿Cuál es la Agenda de tal diálogo? Consiste en un solo punto: ganar tiempo, congelar la resistencia, enfriar la desobediencia civil, mantener al régimen en el poder y obtener a cambio algunas concesiones menores.
No dudamos que las presiones del Vaticano y de USA podrán lograr algunas concesiones del régimen de Maduro, el cual se encuentra agonizante. Inclusive, es probable que logren sacar al pobre diablo de Maduro de la presidencia. Pero el régimen seguirá en el poder.  Lo que los venezolanos deberán pagar para lograr concesión alguna es aceptar que queden impunes los saqueos, los asaltos, las humillaciones, el embrutecimiento y la prostitución que ha generado el chavismo en nuestro país,  el mayor crimen jamás cometido en contra de la Nación venezolana.
¿Cuál será el precio final de esta negociación entre la coalición Vaticano-Washington y la alianza de forajidos?  Recordemos que Venezuela ha sido saqueada por los bandidos del chavismo y del madurismo, que hay unos 500 ladrones sueltos que se han embolsillado no menos de $300.000 millones del dinero de los venezolanos.  La baja calidad ética de esta negociación casi garantiza que dentro de 15 a 20 años se instalará en Venezuela un nuevo Chávez. Ese es el probable costo final de esta negociación.
Esta manera de “resolver” el problema venezolano me da asco. Es barrer la basura por debajo de la alfombra.  No le hace justicia a los venezolanos que ya han muerto y quienes están hoy en prisión, o perseguidos o en el exilio por no haber cedido en sus principios frente al bochornoso régimen. La negociación olvidará esos sacrificios.  

No sé cuánto se logrará pero estoy seguro de que al sentarnos en la mesa con los rufianes, al considerar un borrón y cuenta nueva para sus desmanes,  habremos perdido el alma. 

6 comentarios:

Jacob Sulzbach dijo...

 
La oposición tiene que encontrar una manera de conseguir comida suficiente en manos de sus partidarios para sostener una huelga general. Ese es el único propósito por el cual el diálogo puede ser justificado.

Pero una vez que tienen la comida, traer a todo el país a un alto hasta que se autorice el revocatorio.

Dialogar con chavistas es una pérdida total de tiempo.
 

a lomore dijo...

Porque en 18 a#os de gesti'on Castro-Chavista-Madurista pasamos de ser un pa'is con problemas solventables a un pa'is paup'errimo, quebrado, saqueado, e inmensmente corrupto.
Porque la gran mayor'ia de los ciudadanos claman por un cambio bajo la sombrilla del concepto de Democracia, que el r'egimen se jacta de ejercer pero que en la realidad no aplica.
Porque la situaci'on ha llegado al l'imite y es insostenible.
Por eso, los t'erminos del DIALOGO deben ser simples, claros y concretos.
Que se convoque a una elecci'on general supervisada por la ONU u otro organismo competentente para elegir a un Nuevo Presidente, Gobernadores y Alcaldes evit'andose as'i que el pueblo se levante y dirija a Miraflores a hacer valer la voluntad de m'as de 30 millones de voces vs. los pocos miles enquistados que pretender seguir pisoteando la voluntad de las mayor'ia. La pelota est'a en el campo del r'egimen. Que la c'upula del gobierno entre en raz'on y se acoja a la opci'on de ceder o no, tendr'a sus consecuencias y responsabilidades que inevitablemente quedar'an registrado en sus expedientes u hojas de vida y en algunos casos en sus prontuarios.

Anónimo dijo...

Eso es como cuando tu agarras y le proporcionas a tu esposa casa y cobijo. Un buen dia a ella no le gusta tu forma de ser y comienzan los problemas. Te saca de la casa como un tontorron y tu te vas porque tienes dignidad. Luego ella se da cuenta de su error porque no conseguira otro como tu y te vuelve a buscar para que regreses "a la casa". Si vuelves, que respeto tendra ella para contigo?

Los mismo pasa con estos tarujos. Ya los patearon una vez en 2014, del sonado "dialogo" solo quedaron presos politicos, hambruna y una conamentazon de muertos.

Mire, conazo, haga caso, esa gente ya no respeta ni teme a la oposicion, reunirse con ellos es lo mismo que haria el marido regresando a la casa luego de que le dieron una patada por ese rabo.

O me equivoco?

Con este nuevo dialogo, comenzo Cristo a padecer de nuevo.

Anónimo dijo...

Again and again

Tres objetivos que los "lideres de oposición", que por razones no claras aceptan "dialogar", permiten conseguir al régimen:

1. Enfriar otra vez la protesta

2. Ganar tiempo (no se para qué; sus políticas desastrosas siguen en curso demoliendo lo poco que queda)

3. En caso de que al final -con la venia de Raulito- tengan que dejar el poder, garantizarse la impunidad.

De pinga, como decía uno,irónicamente en este caso, cuando era joven.

Anonimo dijo...

No me sorprende en absoluto. Sólo con la complicidad de la MUD es que el gobierno se ha mantenido por tantos años. Gente poco seria.

Cómo es eso de dialogar con narcotraficantes?. Qué cree la MUD que van a comprometer ellos?. Cómo sentarse a discutir trmas como que la gente tiene que comer y necesita salud?. Eso no se discute, aparte ellos son empleados de nosotros. Si eso es tema de discusión, cómo te rebajas a sentarte con esos asesinos?.
Me da risa, asco y demás oír a líderes políticos pedir que el gobierno los escuche, que ingenuidad! Ellos ven y escuchan y , si estamos como estamos es porque así lo quieren.
Mi consejo desde el año 1998: salgan corriendo como puedan!. Y no arriesguen su pellejo en Miraflores!. Con la MUD ésto va pa'rato!

Anonimo dijo...

Typo: temas en vez de trmas