miércoles, 18 de octubre de 2017

CUATRO PASOS INDISPENSABLES PARA LA RECUPERACIÓN ESPIRITUAL Y MATERIAL DE VENEZUELA


En un escrito anterior ver: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2017/10/venezuela-debe-regresar-las-calles-el.html dije que en Venezuela deberán suceder cuatro eventos  como condición indispensable para recuperar la dignidad y lograr la redención del país. De seguidas paso a comentarlos en mayor detalle:
1.    Los miembros principales de la narco-dictadura deberán ser investigados, enjuiciados y castigados por sus horribles crímenes contra el país
Ciertamente hay, por dar un número documentable,  unos 600 militares y civiles que deben ser investigados y enjuiciados por su papel en los crímenes que el chavismo-madurismo han cometido en contra del país. Una primera lista de miembros y amigos del régimen que deberían ser objeto de una investigación debería incluir, según la información de dominio público sobre ellos, a:  Nicolás Maduro, Cilia Flores,  Adán Chávez,  María Gabriela Chávez, Diosdado Cabello, Jorge Giordani, Elías Jaua,  Rafael Ramírez, Ali Rodríguez Araque, Néstor Merentes, Eulogio Del Pino,    Pedro Carreño, Calixto Ortega, Maikel Moreno, Jorge Rodríguez Gómez, Delcy Rodríguez Gómez, Tibisay Lucena, Tarek William Saab, Tareck El Aissami,  Alejandro Andrade, Vladimir Padrino López, Hugo Carvajal, Ramón Rodríguez Chacín, Antonio Benavides Torres, Jorge Carneiro, Néstor Reverol, Ernesto Villegas, Isaías Rodríguez, Wilmer Ruperti, Henry Rangel Silva, José Vicente Rangel, Mario Silva, Luis Britto García, Darío Vivas, Earle Herrera, Maximilien Sánchez Arvelaiz, Roy Chaderton Matos, Francisco Rangel Gómez, Francisco Arias Cárdenas, Jorge Valero, Jesse Chacón, Wilmer Castro Soteldo, Carlos Mata Figueroa,  José David Cabello, José Gregorio Vielma Mora, Jacqueline Farías, Héctor Rodríguez, Ricardo Sanguino, Justo Noguera Pietri, Luisa Estela Morales Lamuño, Eladio Aponte Aponte, María Iris Varela, Arcadio Delgado Rosales, Aristóbulo Istúriz, Gladys María Gutiérrez Alvarado, Francisco José Ameliach Orta, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, (a) Elvis Eduardo  Amoroso, Freddy Bernal, Francisco Antonio Carrasquero López, Andrés Guillermo Izarra, William Alfredo Castillo Bolle, Eleazar Díaz Rangel, Desiré Santos Amaral, Héctor Alberto Dávila Mendoza, José Salamat Khan Fernández, Eudomar Rafael Tovar, Rodolfo Clemente Marco Torres, Jorge Alberto Arreaza, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, Gustavo Enrique González López, Iván Rafael Hernández Dala, Alexis López Ramírez, Rafael Alfredo Sarría Díaz, Danilo Díaz Granados, Adrián José Vázquez Figueroa, Roberto Rincón, Hermann Escarrá Malavé, Haiman El Troudi, Elías Eljuri, Carlos Aniasi Turchio,  Diego Molero, Ramón Carrizales, Lucas Rincón Romero, Samark López Bello. Para llevar a cabo esta investigación y enjuiciamiento deberá crearse una organización autónoma, integrada por expertos venezolanos y extranjeros que preparen los documentos de apoyo al proceso. Bajo ningún concepto deberá negociarse una Ley de Amnistía, lo cual sería una aberración y en la cual ya hay gente sin escrúpulos trabajando.
La razón de este proceso es sencilla. La impunidad garantizaría el retorno de la pesadilla. Si no hay castigo es seguro que dentro de pocos años tendremos en Venezuela otro Chávez u otro Maduro, probablemente un miembro de la pandilla chavista  que regresará al país con su dinero mal habido ya lavado y utilizado para financiar su campaña presidencial.  
Venezuela no podrá recuperar su dignidad como Nación y su posición en el mundo civilizado si no hay castigo para los culpables del desastre
2.      La Fuerza Armada venezolana, este inmenso parásito que se ha chupado a Venezuela como parte de la pandilla chavista,  deberá ser objeto de una purga ejemplar y de una reducción en su tamaño, cuando no de eliminación total, admitiendo que este paso no será fácil de lograr
Nadie podrá acusarme de exageración cuando digo que la Fuerza Armada venezolana es un cáncer primario de la sociedad venezolano. Ello no es un fenómeno exclusivo de la etapa chavista-madurista pero es en esta etapa que se ha manifestado en toda su virulencia, en todo su horror. Nunca antes en nuestra historia se había visto el espectáculo de una fuerza armada comandada por traidores a su misión y a la constitución, integrada por oficiales ladrones, contrabandistas o narcotraficantes, cómplice descarado de una dictadura o arrodillada  frente a un gobierno extranjero como el cubano. La dictadura venezolana es un híbrido en el cual los militares ocupan posiciones claves y se han adueñado de los negocios más productivos de país, la mayoría de ellos ejercidos de manera criminal, ver: http://runrun.es/nacional/venezuela-2/249995/militares-consolidan-su-poder-economico-con-11-companias-creadas-por-gobierno-de-maduro.html . Mientras una organización como esta continúe activa en el país, actuando de esta manera, Venezuela seguirá siendo un país de medio pelo, atrasado y esclavo de las pandillas criminales armadas. 

3.      La Venezuela post-chavista deberá abrirse al mundo democrático en busca de ayuda, eliminando toda asociación con los gobiernos forajidos del planeta, desconociendo aquellos arreglos financieros que se hayan hecho al margen de la constitución venezolana
Venezuela tiene casi 20 años atada a los regímenes forajidos del planeta: la Cuba de los Castro, la Siria de Asad, la Nicaragua de Ortega, la Libia de Gadafi, etc. La combinación de esta perversa alineación con la ineptitud y corrupción del régimen chavista ha colocado al país en los últimos lugares sociales y económicos.  Se impone una total ruptura con este mundillo de atraso y de miseria. Un nuevo gobierno democrático deberá emprender el regreso de Venezuela a la comunidad civilizada de naciones, estableciendo relaciones económicas, sociales y políticas con los países desarrollados o en desarrollo democrático. Aquellas transacciones financieras hechas con países extranjeros que prueben ser ilegales deberán ser desconocidas y los funcionarios responsables debidamente castigados por la justicia.

4.      Deberá llevarse a cabo un profundo cambio actitudinal en la sociedad venezolana en lo concerniente a los derechos y deberes de sus miembros. Si ello no sucede el país quedará indefinidamente relegado a los peldaños inferiores del desarrollo, junto a los países más miserables del planeta. 
Los venezolanos debemos de dejar de pensar en soluciones mágicas para el país. No es posible escapar a la pobreza a fuerza de limosnas y subsidios, como lo quiso hacer el difunto, sin educarnos y trabajar. No es posible ser una potencia mundial, como lo pregonaba el corrupto difunto y lo pregona todavía el payaso que ocupa la presidencia. No es posible ser un país soberano e independiente arrodillándonos frente a Cuba. No es posible ser médico o ingeniero a base de una educación fraudulenta, como la que han creado las universidades “bolivarianas”. No es posible seguir pensando en nuevas asambleas constituyentes o nuevas constituciones cuando lo realmente necesario es un cambio actitudinal de los venezolanos frente a sus derechos y deberes ciudadanos.
Venezuela tendrá que convertir a su gentío, a sus masas ignorantes e indiferentes, a sus legiones que lo esperan todo del estado benefactor,  en ciudadanos. Eso se puede lograr mediante un programa nacional de largo alcance, ver: https://www.lapatilla.com/site/2017/06/12/gustavo-coronel-la-fabrica-de-ciudadanos-es-clave-para-nuestro-progreso/
Estos cuatro pasos no son los únicos pero sin ellos no será posible salir del pantano en el cual chapotea la nación venezolana, un pantano de atraso, miseria, ignorancia, corrupción y mediocridad. Es necesario vernos en el espejo tal cual somos, basta de mentiras piadosas, de atajos dañinos, de sueños irrealizables, de promesas incumplibles.

Educarnos, trabajar, esa es la única vía que conduce al progreso. No hay otra. ¿Lo comprenderemos algún día? 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los pasos que propone el articulo son validos y necesarios, pero para que se concreten hay mucho camino que recorrer, y sólo si se logra primero la salida del régimen ilegal y corrupto, y segundo si se logra colocar un gobierno de gente capaz, honesta y seria que trabaje por muchos años en los objetivos que permita sacar a Venezuela del profundo hueco económico, moral y social en que está metido gracias a 19 años de destrucción y abuso.

Gustavo Coronel dijo...

Claro. Y no sabemos si el país podrá sacudirse esta pandilla. No ha mostrado la fuerza necesaria para expulsar ese horror de su seno. Peor aún, leo hoy que Ramos Allup está pensando en ir a la elección de alcaldes!

Luis Rincones dijo...

Al menos una generación se requiere para el proceso de educación la sociedad Venezolana

Gustavo Coronel dijo...

Una generación, correcto. Se puede hacer pero se necesitan venezolanos honestos en posición de poder. Ese es el obstáculo a vencer. Tendrá el país la fuerza necesaria para expulsar al chavismo y todo lo que el chavismo representa del poder? Después de 18 años comienzo a dudarlo. Parecería que demasiados venezolanos llevan la miseria en sus corazones.

Elmo Tagua dijo...

Luis Rincones, creo que te quedaste corto.

Primero hay que formar a los nuevos educadores, descontaminando muchos de los actuales, enseñándoles los valores correctos y luego formar las nuevas generaciones, tratando de enmendar las actuales. Creo que ese procedo requerirá' 3+ generaciones.

Gustavo dijo...

Nosotros (Agrupación Pro Calidad de vida) llevamos a cabo en los 90 un programa de este tipo, con jovenes tutores, estudiantes de la UCAB, entrenados por nosotros. Logramos tener unos 12000 niños de primaria en este programa. Un programa de dimensión nacional, como política de Estado, puede llevarlo a cabo con cierta rapidez. Pero, una, dos, tres generacions, hay que hacerlo. Es la única manrea de pasar del gentío, ignorante y parasitario, manso y engañado, a un país de ciudadanos conscienytes de sus derechos y sus DEBERES

Anónimo dijo...

En la era post chavista, hay que enviar becarios a Canadá, Japón y Singapur para prepararlos en sistemas de educación del primer orden , totalmente globalizado; En regímenes de barbaries no existe democracia!

Anónimo dijo...

El caso de la valija que con $800.000 dólares le decomisaron a Guido Antonini Wilson en 2008 en el aeroparque Jorge Newberry de Buenos Aires vio involucrado a Daniel Uzcátegui Specht, hijo de Diego Uzcátegui Mattheus, entonces vicepresidente de PDVSA. La justicia argentina, aquel entonces, imputó por lavado de dinero al padre y al hijo y todo quedó así. Desde ese entonces Uzcátegui Mattheus guardó un bajo perfil. Hoy, Nelson Martínez, quien dirige PDVSA lo tiene -con mucho sigilo- como director de la presidencia donde reemplazó a Pío González. Muchos empleados se han sorprendido al verlo de nuevo en funciones importantes.

Anónimo dijo...

Y no estamos como aquel viejo chiste de la familia que compra una rifa y empiezan a especular lo que haran si se ganan la casa y asi hasta que el papa le dice al hijo: coño baja el zapato del sofa.
Traduccion: casi dos decadas de pelsadilla y esta continua y noslotros planificando como si rl mandado estuviera hecho. Y con los Allup y demas especimenes colaboracionistas... Y disculpen el pesimismo pero es que hoy me levante con este subido (o sera mas bien con el realismi subido?)

Alfredo Milano dijo...

Estoy de acuerdo con esos cuatro pasos. Pero tambíen, eliminación de la Academia militar, se debe empezar con el servicio militar obligatorio para todos los venezolanos. Buscar asesoría de Israel. Reingienería de las universidades públicas y privadas. Eliminación o privatización de carreras humanísticas. Univiversidades públicas tienen que pagar, beca trabajo a los mejores. dar prioridad a la educación Primaria y básica. Formación de buenos profesores. Pero primero que todo debemos salir de Maduro, y sobre todo expulsar al parasitismo cubano.