viernes, 31 de agosto de 2018

Mi desacuerdo abismal con Omar Barboza



Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional y, por ello, unos de los representantes máximos de la oposición venezolana, acaba de decir lo siguiente:
"No se debe satanizar al que decida sacar el carnet de la patria porque lo necesita y no se quiere ver excluido", ver: 
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=107480
Con todo respeto hacia el Sr. Barboza, hubiera preferido un representante de la oposición que hubiera dicho: “Los ciudadanos de Venezuela no deben aceptar la humillación de tener que sacar un carnet de la patria para poder recibir lo que le corresponde por derecho”. Y llamar a la desobediencia civil. 
No creo que el Sr. Barboza esté vendido al régimen. Solamente creo que no posee el vigor ciudadano requerido para levantarse contra la dictadura. Su opinión es expresada de entera buena fe, firme en la creencia de que esa es la mejor vía para el pueblo venezolano, la de aceptar tal indignidad, a fin de no ser excluidos de los subsidios y dádivas que reparte el régimen.
Esa es una manera de ver la misión de la llamada oposición. Yo digo que hay otras y que la vía que recomienda el Sr. Barboza puede darle al pueblo venezolano un respiro de su angustiosa situación pero terminará en la total esclavitud y humillación.
Al expresar mi vehemente desacuerdo con lo que dice el Sr. Barboza no quiero ser identificado con quienes , según apuntan respetados analistas como Tulio Hernández o Francisco Suniaga, “atacan” a la oposición desde “las comodidades del exilio”. No. Lo que quiero es expresar mi opinión, a la cual todo venezolano tiene derecho (y deber).
Difícil será regenerar a Venezuela y llevarla de nuevo a ser una nación de ciudadanos libres y dignos si nos vamos por la vía que nos enseña, con la mejor buena fe, el Sr. Barboza.
 Hacer cola para recibir el CLAP es lo que algunos respetables venezolanos de 1824, si hubieran existido los CLAPS, hubieran recomendado al pueblo hacer el día antes de Carabobo.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud. es un hombre muy decente para decir lo que sí voy a decir yo:
Barboza es un bandido de la misma pandilla de Rosales y Pablo Pérez, este último desaparecido después de robar como le dio la gana. Tipos cuya mediocridad solo es superada por lo gangsters que son y que fueron alcaldes, gobernadores y hasya candidatos presidencisles. Nada extraño en un país que elige a una porquería como Chávez como predidente y permite que un iletrado indocumentado usurpe el cargo de presidente.

Anónimo dijo...

estos no son momentos de tener posiciones aguadas. Es momento de ser Firmes. Que buena su observacion y consejo Don Gustavo.

Falta poco

Anónimo dijo...

Por gente como Barboza, blandengues de pensamiento y sin idea de una estrategia seria, es que Venezuela lleva 20 años con un régimen ladrón, traidor y corrupto. La oposición venezolana has sido consistentemente pobre y de poca iniciativa efectiva. Sólo reacciona ante los inventos del régimen que les tira un petardo casi a diario.
Parece que sólo María Corina y alguno que otro de ése grupo está claro, pero sin poder para tomar el timón del barco.

Sledge dijo...

Exactamente Don Gustavo. Tanto sobre Barbosa la Guabinosa, como deberia llamarse. "Barbosa la Guabinosa se revuelca una vez mas en el barrizal de la MUD."

Tambien esta Ud. en acierto al poner en su sitio a los que critican a quienes opinamos desde el exterior. Hubiese yo añadido, y que si nos importara Klepto-Cubazuela, no perderiamos nuestro tiempo ni siquiera pensando en aquel pais fallido, aun menos escribiendo. Muchos de los "exiliados" nos fuimos hace muchisimo tiempo, 30 años en mi caso, gracias a los que vieron venir el desastre que Venezuela se fue ganando, (por lo demas muy previsible vista la dudosa estirpe de su famoso "bravo-pueblo", sus inclinaciones casi geneticas hacia el ocio y la corrupcion). Que no se nos acuse de olfatear pestes Chavistoides desde el otro lado del planeta, decada tras decada.

Anónimo dijo...

En relación de la actitud del Sr, Barboza como la de Ramos Allup, Enriques Capriles y Timoteo Zambrano, es portuno recordarle la famosa frase de Wiston Churchill: " El que se humilla para evitar una guerra, tiene la humillación y también la guerra. Estos carajos no han tenido cojones para enfrentar a las ratas del régimen!El pueblo ha protestado,a sido victima de los asesinos del gobierno que no tienen sensibilidad para masacrar a un pueblo valiente, que se puede esperar, emigrar, , el miedo es libre.