martes, 3 de marzo de 2020

Otra burla: Chavez el santo y Ramirez su profeta





**** Intentos de convertir a Chávez en una especie de Eva Perón
**** Un aspirante a santo que mentía, robaba, expropiaba, perseguía, odiaba, usaba relojes que
          De $50.000  y viajaba con séquitos de cocineros,  guardaespaldas y queridas
**** Un aspirante a profeta que destruyó la empresa petrolera venezolana y es buscado por la justicia
          internacional y hasta por Maduro
**** Chávez y Ramírez, dos vivianes de postín

A medida que se estrecha el cerco de la justicia internacional alrededor de Rafael Ramírez Carreño se intensifican sus esfuerzos por santificar a Hugo Chávez y por pintarse como su profeta y, por ello, injustamente perseguido. Ello lleva a sus mensajeros en Venezuela a iniciar una campaña para pintar a Hugo Chávez como un mártir, hacedor de milagros.  
Dos de los principales mensajeros de Ramírez Carreño en Venezuela, Toby Valderrama y Antonio Aponte, encabezan este esfuerzo desde las páginas de APORREA, ver: “¿Era Chávez un santo y nunca lo supimos?”, https://www.aporrea.org/actualidad/a287551.html. Confiando en la infinita credulidad del venezolano ñángara estos señores dicen que Chávez ha comenzado a hacer milagros. Citan a un sacerdote no identificado, diciendo: “Los Santos aparecen entre nosotros, son iguales a nosotros con las mismas pasiones, los mismos defectos, con miedos, deseos carnales y espirituales….Con Chávez, creo firmemente, está pasando lo mismo, ya en vida la masa detectó en el algo espiritual que no es común, ahora después de su crucifixión hay una verdadera epifanía, un reconocimiento de su condición de Santo Popular."
Después de citar a este sacerdote desconocido Valderrama y Aponte escriben:De la conversación con el sacerdote salimos, más que emocionados, aturdidos, nos resistimos a creerle, a difundir la noticia, nuestra formación dogmática no permite tanto vuelo, no obstante nos queda una profunda duda: la verdad es que cuando uno va al Cuartel de la Montaña lo envuelve un recogimiento, una presencia, un vértigo…. Algo diferente hay allí”
Esa condición angelical de Chávez es recogida con entusiasmo por Marcos Luna, otro de los mensajeros de Ramírez Carreño en APORRREA, cuando dice: “Chávez sigue siendo esperanza porque nos legó su evangelio en vida, como Jesús “el cristo”, que fue dios en la tierra, no la promesa vacía del “apóstol Paulo” y su iglesia”, ver: https://www.aporrea.org/ddhh/a287635.html.
Uno de los dogmas que acompaña este esfuerzo de santificación es que Chávez fue asesinado por el imperialismo, aunque quienes bastante lo manosearon fueron los cubanos. La tesis del asesinato de Chávez será indispensable para avanzar en su proceso de santificación. Por eso dice Iván Rugeles, otro de los “apóstoles”, en  Aporrea: “A Hugo Chávez se le inoculó el cáncer…,ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a287598.html. Agrega Rugeles: No olvidemos que los síntomas de la enfermedad del Comandante Chávez aparecen a comienzos de 2011, que el diagnóstico sobre la presencia en su organismo de células cancerígenas se conoce ese mismo año, luego de su primera operación en la Habana, a finales de ese mismo año, de manera que si la convicción que se maneja en densos sectores del país es que esas células fueron inoculadas en algún momento, no olvidemos que el año anterior de 2010, él estuvo de visita oficial en el país vecino [Colombia], el 8 de octubre de 2010, en donde mantuvo una larga entrevista con el presidente Santos”. Con gran candor Rugeles dice que aunque Chávez fue operado en Cuba, fue en Colombia que le inocularon la enfermedad.
Otro mensajero, Hugo Moyer, “explica” en APORREA que a Chávez lo asesinaron los judíos y el imperialismo estadounidense, ver:
 “No sé por qué Chávez, molesto e incómodo, se atrevió a maldecir a Israel…  La pregunta clave es: ¿Acaso este y otros "actos de habla" del comandante Chávez fue lo que motivó la decisión de desaparecerlo”  
También en APORREA nos dice el ya casi difuminado Roy Chaderton: “Nos mataron al libertador del siglo XXI y se hizo con tanta discreción que se convirtió en enfermedad y malestar hasta que se nos fue”, ver: https://www.aporrea.org/tiburon/n352766.html.
Esta campaña para santificar a Chávez pareciera ser una maniobra de distracción, íntimamente relacionada con el hecho infortunado para Ramírez Carreño que las autoridades suizas le han entregado a los Estados Unidos documentos que evidencian la corrupción de vari0s bolichicos venezolanos como Luis Oberto, Ignacio Oberto, Alejandro Betancourt y Francisco Convit, además del mencionado ex -presidente de PDVSA Rafael Ramírez Carreño y su colega Nervis Villalobos;  ver el extraordinario reportaje de Piccolino y Delgado en https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article240599601.html. Según este informe la máxima Corte de Justicia suiza liberó documentos bancarios relacionados con un esquema de corrupción en PDVSA que involucra unos $4500 millones, el cual también está siendo investigado en USA, ver:  
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article40838475.html
Según el reportaje de Piccolino y Delgado “ Los magnates son investigados bajo sospecha de que pagaron inmensos sobornos a funcionarios venezolanos para poder entablar un esquema donde empresas bajo su control otorgaban a PDVSA prestamos en bolívares que luego eran pagados en dólares haciendo uso del enormemente lucrativo tipo de cambio oficial. Según las autoridades estadounidenses, el esquema hacía uso del controversial esquema cambiario para multiplicar en pocos meses los montos invertidos inicialmente, siendo las ganancias mil millonarias depositadas en cuentas suiza”.
Afirman las autoridades suizas que las fluctuaciones cambiarias le permitieron al grupo de cómplices multiplicar sus “inversiones”  por un factor de 14, gracias a la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio libre, permitiéndoles recibir un pago de $14,000 por cada $1,000 que suministraban en bolívares.
Con el fin de disfrazar los fabulosos ingresos derivados de esta operación los funcionarios de PDVSA sobornados transfirieron los pagos a cuentas en el Banco CBH de las compañías fantasma Violet Advisors SA y Welka Holdings Limited, creadas por los hermanos Oberto entre 2012 y 2014. Unas 20 transferencias a esas cuentas se llevaron a cabo entre 2012 y 2013  por valor de $2800 millones, disfrazadas como reembolso de “préstamos hechos a PDVSA” y otros $1000 millones depositados a cuentas de los hermanos Oberto en el banco EFG. De esas cuentas salían pagos para los sobornados en PDVSA, para empresas de Alejandro Betancourt, entre ellas CALANDRA BUSINESS y para empresas de Francisco Convit, entre ellas VENCON HOLDINGS y BANSTEAD.
El proceso de lavado y encubrimiento que llevan a cabo quienes han desfalcado a la Nación de miles de millones de dólares incluye la pretendida santificación de Hugo Chávez y la caracterización de sus cómplices como apóstoles y víctimas de las fuerzas “malvadas del imperialismo”. Desde su guarida en los Apeninos El Largo pretende cabalgar, en su danta privada, junto a María Lionza.
La magnitud de este desastre financiero y moral venezolano es tal que solo podrá remediarse con el castigo ejemplar de quienes resulten culpables.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Robert Alonso maneja, por lo contrario, la tesis de quesi alguien mató a Chávez fueton los cubanos. Argumento: Fidel estaba cucu y Chávez se creyó el cuento de que iba a sustituirlo en elaltar de la ñangareria mundial. Raúl, desangelado, pero tan astuto y cruel como su hetmano no iba a dejar que el locuaz Chávez se alzara como el nyevo icono, cosa que nunca pretendió otro desangelado, Daniel Ortega. De allí pudo cenir la decisión de rasparlo. Antecedentes tienen los Castro en esto: Cienfuegos, el Che, posiblemente Allende, Arnaldo Ochoa, etc.

Otra cosaa: el suavecito este de Ramirez y los tarados de Apirrea no hacen sino seguir el endiosamiento típico de estos regímenes con religión atea del Estado (Lenin, Mao, etc.), sólo que acá están usando directamente la fe cristiana

Anónimo dijo...

A Chávez lo dejaron morir los cubanos. Ya su papel de entregar a Venezuela a ésos malandros se había cumplido, y era preferible tener a un tarado como Maduro que a un tipo con carisma que se les podía poner difícil.
De Ramirez no hay mucho que decir excepto que es un ladrón de siete suelas, un tipo sin moral o ética. Destruyó a la IPN por corrupto y mediocre. Que ahora se las eche de santo es un espectáculo grotesco e infame.

Anónimo dijo...

Ramirez es uno de esos casos que si hubiera vivido en Singapur le dictan 999 años y cada día el ciudadano que desee puede ir a escupirlo. Suerte tuvo de haber nacido en Venezuela, nunca jamás le harán nada y vivirá como un pachá el resto de su corrupta vida.