miércoles, 20 de abril de 2011

Doble pérdida para Venezuela?: el fraude de PDVSA y Iallaramendi

El hamponato que maneja PDVSA ha declarado que los dineros de los empleados de PDVSA perdidos en el fraude fraguado por elementos dentro de PDVSA y el ex-asesor, Francisco Iallaramendi, están garantizados. Lo que eso significa es que si la pérdida de los empleados es de $500 millones la nación pondrá otros $500 millones para reemplazarlos. Mientras ello redunda en beneficio y alivio de los empleados, también significa que ahora el estado tendrá mil millones de dólares menos en sus alforjas. La nación somos todos, por lo cual se podría argumentar que los segundos $500 millones simplemente cambian de bolsillo dentro de la nación, pero ello no es así en la práctica. Los mil millones salen de las alforjas del estado hacia el Fondo de Pensiones. Una conspiración de corruptos se encargó de apropiárse los primeros indebidamente y ahora Ramírez dice que él "los repone". Seguramente Ramírez alegará ser un héroe, al decir esto, al menos ante los ojos de los empleados. En realidad sigue siendo un corrupto, ahora combinado con desfachatez.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por supuesto, respondo a Gustavo Coronel, que debieran pagar los culpables que nos robaron el Fondo de Pensiones: Illarramendi y compañía. Sería lo justo en el podrido mundo de la Pdvsa actual. Pero ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién los obliga, si desgraciadamente aquí la Justicia se fue de vacaciones hace tiempo? Esperemos que ellos mismos concienticen la gravedad del caso y respondan con inmediato rescate de nuestros propios dineros adonde hallan ido a parar. Es un caso de URGENCIA. Sobrevivimos a seis años de penurias. Los jubilados no tenemos la culpa que tan sólo actúe en este caso del fraude del Fondo de Pensiones de Pdvsa la Justicia Estadounidense. La Justicia Venezolana debe volver inmediatamente a responder por nosotros. ¡Basta ya de Vacaciones!
Myriam Paul G

Gustavo Coronel dijo...

De acuerdo con Juancho. Los empleados deben recibir su dinero, porque es de ellos. Y los culpables de que los primeros $500 millones debrían estar en la cárcel, porque no son solo Iallaramendi y sus dos colegas. Hay gente de alto nivel en PDVSA involucrada en este inmenso fraude.
Lo factual es que la nación ha perdido los primeros $500 y ha tenido que reponer los segundos $500a los empleados.
Saludos Myriam! Se de ti por Lilian
Gustavo
------
coronel.gustavo@gmail.com

Myriam Paúl Galindo dijo...

Gusto en saludarte, Gustavo. Los comentarios sobre "Doble pérdida..." son míos. Le pedí a Luis Isturiz que te los hiciese llegar via mail, pero lo remitió a tu muy interesante blog.
Soy una de las personas afectadas por el hamponato rojo y más que tú lamento la triste respuesta de Ramírez.
Mil gracias por responder. También se de tí por Lilita.

Myriam

Anónimo dijo...

EN CUANTO CUANTIFICARAN UDS LAS PERDIDAS POR VENDER BITUMEN POR PETROLEO A 3$ DURANTE 40 AÑOS?

JG