He vivido suficiente para ver el desarrollo de mitos y creencias de millones de ignorantes y fanáticos, presas de una irracional negación de la realidad.
Recuerdo las apasionadas afirmaciones de quienes “sabían” que Gardel no había muerto en Medellín sino que había regresado a Argentina a vivir en un sitio desconocido. Todavía hoy hay muchos quienes “han visto” a Elvis Presley en alguna calle en Los Angeles, vivito y coleando. Hay viejos y jóvenes estadounidenses y de otras partes del mundo quienes afirman que los americanos “nunca fueron a La Luna” y que todo fue una puesta en escena en algun lugar desértico de Arizona. Las Torres Gemelas, dicen algunos, “fueron destruídas por Bush”. Ahora, ya comenzaron las teorías sobre Bin Laden, que no está muerto, que eso es invención de USA, que si estaba de vacaciones. Eva Golinger ya dijo que “eso era mentira”.
Cuando la gente no quiere creer, pués no cree. Es así de sencillo. Es una de las facetas de la irracionalidad que hace tan difícil llegar a entendernos como seres humanos. Algunas de estas “irracionalidades” están muy bien pagadas, com la de la Golinger
2 comentarios:
Hola Gustavo,
dejemos que la tarifada de Eva Golingersiga con sus teoria ya que es la unica forma que los rojos le paren bolas. Ahora lo que falta es la caída de los rojos rojitos para cerrar la fiesta. Espero con ansias ese acontecimiento.
Absolutamente verdad .Se ha llegado al extremo de lanzar el desconcierto de que Jesucristo tuvo una compañera sentimental de cuya relación hubo descendencia, no solo por un famoso libro de fabula literaria que lo sostiene, sino también por otros "investigadores religiosos" que estiman como altamente probable que tal supuesto pudiera haberse dado en la realidad.Razón tuvo el General Dwight D.Eisenhower, cuando ordenó que se tomaran fotos y películas en los Campos de Exterminio Nazi al constar el horror sufrido los por las víctimas que en ellos se encontraban...." porque ha de llegar un día, en que cualquier.... se va a plantar y decir que esto nunca sucedió"..
De Adolfo Hitler, del mismo modo se han tejido innumerables teorías, de que no murió por suicidio en el Bunker, sino de que escapó en un submarino a la Argentina, o a cualquier otro país suramericano. Hasta famosos libros llegaron a escribirse sobre el tema. En cuanto a la altamente prestigiosa y bien ponderada Eva Golinger, vista la "golilla" de que disfruta para ensalzar y hacer loas del "Supremo Líder y Salvador del Mundo", no es de extrañar su cándida e inocente afirmación.
Manuel Piar.
Publicar un comentario