viernes, 20 de mayo de 2011

El HDH Plus de Intevep y la ineptitud de Rafaél Ramírez

Los corocoros admiran la maqueta. Todo se queda en maquetas!


La tecnología de mejoramiento de crudos pesados conocida como HDH y luego como HDH Plus fue desarrollada por INTEVEP a partir de 1982, mucho antes de que llegara Chávez al poder. Es un buen proceso de mejoramiento de crudos pesados a partir de la adición de hidrógeno, el cual puede llegar a producir hasta un 90 por ciento de mejoramiento del crudo original, con un volumen de residuos manejable.

En 2005 la Junta Directiva de PDVSA aprobó la ingeniería básica para la ejecución del proyecto de adecuación de la Refinería de Puerto La Cruz a fin de convertirla en una refinería de conversión profunda de crudos pesados. El proyecto fue prometido para 2010 y procesaría unos 100.000 barriles diarios de crudo pesado mejorado. La inversión total al finalizar la obra en 2010 fue estimada en 2005 en unos 1680 millones de dólares. Así lo anunció con bombos y platillos Rafaél Ramírez en 2005, como puede verse en la publicación de Agosto 2005 en: http://www.pdvsa.com/interface.sp/database/fichero/publicacion/575/13.PDF.

Así también lo anunció el entonces presidente de INTEVEP, Alfredo Morales Ruiz.

Pero 2010 llegó y se fue. Y ahora, en 2011, leemos que Rafaél Ramírez, el mismo inepto que anunció el inicio del proyecto HDH Plus para Puerto La Cruz en 2005 está anunciando el inicio del mismo proyecto HDH Plus para la misma refinería de Puerto La Cruz en 2011.

Esta es la noticia de la Agencia del régimen:

“Barcelona, 30 Mar. AVN .- Más de 4 mil millones de dolares invertirá Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la ejecución del Proyecto de Conversión Profunda en la refinería de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui”. Y añadió: “La tecnología utilizada para este proceso será la HDH Plus, técnica de hidrogenación catalítica 100% nacional, desarrollada desde 1984 por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep)”.

Es decir, lo que debía haberse terminado el año pasado aún no ha comenzado y vuelve a ser anunciado con solemnidad por el inepto. Pero esta vez ya no cuesta $1680 millones sino $4000 millones. Se han perdido seis años y unos $3000 millones por la demora. Además, cuando setermine dentro de cinco años se habrán perdido para siempre unos 200 millones de barriles de petróleo pesado que debían haberse mejorado en los seis años que ya se ha demorado la planta. Si es que se termina, porque lo más probable es que en 2015, si es que todavía estuvieran en el poder, saldrán con el aviso de que van a iniciar el proyecto en Puerto La Cruz, a un costo de apenas $!0.000 millones.

Esta situación se repite en cada una de las pretendidas ejecutorias de la PDVSA chavista. Allí nada funciona, nada camina, todo se pudre. Si Miranda viviera les diría: “Ustedes no saben hacer sino bochinche”.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Gustavo esa gente está que no sabe qué hacer con el arroz con mango que tienen.

Ellos saben que la cosa está color de hormiga. Al menos ya algunos radicales te lo reconocen.

La parte mala del asunto es que nadie de la "oposicion" se preocupa, ninguno de esos bolsiclones de la MuD sale a decir nada de esto. Parece, Gustavo, como si le hicieran el juego.

Digame el Borges o el peorcito de todos, el Ramos. Esa gente le ha hecho el juego. Pero ni crean que la gente no lo sabe. Se cansa uno.

Anónimo dijo...

In all of my life I was taught to believe that only one thing was impossible. "TAKING YOUR PANTS OFF OVER YOUR HEAD"
Now I believe there are two impossibilities. Add to the above for the second impossibility "PERFECT MANAGEMENT AND LACK OF CORRUPTION IN THE CHAVEZ REGIME"

Gerry.

Anónimo dijo...

Los cuentos de camino escritos en ese archivo solo se creen un sector de los chavistas.
Los que financian cuando leen eso enseguida suben la tasa de interes para Venezuela.

Luis

Anónimo dijo...

la ineptitud es mas bien del coronel que escribe la nota, imagino que no tiene la menor idea de que un proyecto de ingeniería se ejecuta por fases, en el 2005 se anuncia el inicio de la ingeniería en su fase conceptual y básica y actualmente se anuncia el inicio de la Ingeniería de detalle, procura y construcción, de hecho estimado coronel se puede dar una vueltecita por El complejo de Mejoradores Jose Antonio Anzoátegui, para que se tome algunas foticos con los primeros reactores del proyecto que llegaron hace un mes y se encuentran resguardados alli.. Por otra parte dejeme aclararle estimado que la maqueta que presenta en su foto es de una unidad de destilación de crudo y no de HDHPLUS..

Anónimo dijo...

@ Gerry
Wherever you are from, let me tell that I am totally sure that your country is as corrupted like "Chavezland". So that, you are the least indicated to say whatever... Bye
dZankell